Tecnología

dania beatriz fotografiasypinturas Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

10 accesorios que no pueden faltar en tu equipaje fotográfico

accesorios-fotografia-de-viaje


Ya sea que te vayas a pasar un mega fin de semana de aventuras o a un verdadero Safari fotográfico existen por lo menos: 10 accesorios que debes considerar de vital importancia en tu equipaje fotográfico.

Además de la cámara fotográfica y sus correspondientes objetivos, un fotógrafo(a) en la actualidad tiene que estar equipado con una serie de herramientas y accesorios para sus viajes fotográficos. Basada en mi experiencia te puedo garantizar que son totalmente indispensables.

La tecnología que tenemos actualmente a disposición nos hace la vida más fácil. No se trata solo de "tarecos" tecnológicos para un photogueek, algunos son accesorios que pueden resultar súper útiles en momentos de apuros. Fotografía de viaje : 10 accesorios imprescindibles

1- Laptop:

Parecerá obvio, pero no. Un montón de fotógrafos que conozco (me incluyo en esa lista), muchas veces viajamos sin el ordenador. Tener un portátil a mano es super importante, ya sea si te vas a recorrer el mundo o piensas solos pasar unos días en alguna provincia cercana a tu ciudad de residencia.
Aunque sea un viaje de trabajo o recreativo, el ordenador te permite organizar mejor el trabajo y te evitaras tener que descargar 10 mil fotografías de una vez, corriendo el riesgo de perderlas por algún fallo técnico.

Puedes realizar el trabajo en la noche, cómodamente en la habitación de tu hotel o en tu camper. También puedes ver las tomas realizadas durante el día. En la actualidad en el mercado existen portátiles ultraligeros, finos y muy potentes, ya sea un mac o un pc, no interesa, lo importante es llevarlo contigo y que forme parte de tu equipo de viaje.

Lista de algunos portátiles ultraligeros y potentes

accesorios-para-fotografos-de-viaje


Lenovo Ideapad 320S-13IKB

Procesador Intel Core I3-7100U (3 MB cache, 2.4 GHz)

Memoria RAM de 4 GB DDR4, 2400 Mhz

Disco SSD de 128 GB

Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620

Sistema operativo Windows 10 Home (64 bit)

Apple 13" MacBook Air

Sistema operativo Mac OS X 10.7 Lion

Memoria ram 4gb DDR3 SDRAM

Tarjeta gráfica HD Graphics 3000

Procesador Intel core i5

Acer Switch Alpha SA5-271-30MS

Procesador Intel Core i3-6006U

Memoria RAM: 4 GB de DDR3

Disco duro: SDD de 128 GB

Gráficos integrados UMA

Sistema operativo: Windows 10 Home  

2- ¿Mejor una mochila a una bolsa?

Es conveniente tener una bolsa tipo mensajero y una mochila adapta a tu equipo, donde puedas transportar todo cómodamente. Existen una infinidad de marcas y precios, la clave está en escoger la adecuada. Si aceptas un consejos, ten en cuenta un modelo que sea resistente, lo suficientemente amplio y que te sirva como equipaje de mano. Te evitaras muchísimo estrés y tendrás todo tu equipo a portada de mano, también tu columna te lo agradecerá (crèeme). Si aún tienes dudas de cuál escoger, puedes leer el siguiente artìculo: Cómo escoger una buena mochila para la cámara y no morir en el intento.

3- Tableta gráfica

accesorios-para-fotografos-viajeros


El mouse es una de esas reliquias antiguas que deberían ser sustituidas por las tabletas gráficas...es broma por supuesto ... pero te voy a contar un secreto. Mi vida cambió en dos ocasiones importantes: cuando nació mi hijo y cuando compre mi primera tableta gráfica . Que el universo bendiga a Wacon!!!.

Existen tabletas gráficas de distintas dimensiones y precios. Te recomiendo escoger una de medida mediana, que sea cómoda para transportar y trabajar y que sobre todo quepa en tu mochila. Algún día dedicaré un post entero a las tabletas gráficas.... a mí me costó un poco aprender a usarla, por el tema de la coordinación y tal, pero una vez que le tomas el juego, puede que se convierta en una extensión de tu mano.

Un consejo: El que más gasta menos gasta, te parecerá una redundancia pero no, trata de comprar un producto que te dure por largo tiempo, la Wacon Intous Art, es seguramente una de las mejores opciones.

4- Ipad o Tablet

Un ipad o un tablet no es solo un instrumento de moda para ver netflix o entretener a los críos mientras trabajas, con ellos puedes realizar un montón de cosas que te ayudarán con el flujo de trabajo. Puedes leer libros, revistas de fotografía. Puedes editar tus fotos usando Lightroom Mobile . Además puede ser la herramienta perfecta para mostrar tu porfolio fotográfico.

5- Dropbox y compañía

Dropbox es un servicio gratuito y de pago que te permite conservar y compartir online tus fotos, documentos, vídeos etc... tienes un espacio gratuito de 2gb que puedes extender hasta 18gb si invitas a otras personas a que utilicen el servicio. Puedes acceder vía web o con tu smartphone o tablet. Existen versiones para PC, MAC, Linus, también están las aplicaciones de Ipad, Iphone, Blackberry, Kindlefire y Android.

Obviamente no es el único servicio de este tipo, pero es el más popular.

Algunas herramientas de servicio en la nube

Drobox

Mega

One drive

Box

Amazon Drive

Google Drive

My Cloud

Usando este tipo de servicio tendrás tus proyectos a portada de un clik, puedes trabajar desde tu oficina, desde casa o desde cualquier rincón del mundo donde exista una conexión a Internet. Si eres un fotógrafo de viaje, matrimonio o de reportaje, este es un óptimo instrumento para compartir tus archivo y no perder tiempo y dinero.

6- Battery Grip
accesorios-para-fotografia-viaje


Una de las cosas más frustrantes es encontrarse en medio de una sesión fotográfica y quedarse sin batería. Si fotografías eventos, matrimonios, bautizos etc, o estas de viaje y sabes que no tienes a disposición un enchufe para recargar tus baterías, entonces te conviene ir preparado (a).

El battery grip es una excelente solución, la cámara puede resultar algo más pesada, pero ganaras en autonomía, en alternativa puedes comprar algunas baterías extras.

7- Aire comprimido

En este momento estarás diciendo WTF ... Dania se ha vuelto loca...no, no me he vuelto loca, para nada, el aire comprimido te sirve para mantener limpio tu equipo. Si viajas en avión puede que no puedas llevar este material contigo, la alternativa podría ser una perilla para soplar aire, la puedes encontrar en cualquier kit de limpieza para cámaras, generalmente cuestan entre 10 y 15 euros .

8-Protector para la lluvia


Si tu cámara no dispone de una protección para la lluvia, la humedad y el polvo, sería bueno que tengas en cuenta comprar un accesorio para protegerla. En Amazon existe una gran variedad de dichos accesorios, suelen costar poco y crèeme marcan la diferencia en situaciones de riesgo.

9 -Lightroom

Se viaja ligero también cuando hablamos de software. Adobe lightroom es el compañero ideal para tu viaje y con el cual puedes organizar, clasificar y editar tus imágenes, todo eso de forma inmediata. Si dispones de una conexión a Internet, también puedes compartir tus imàgenes en todas tus redes sociales o quizás puedes enviarlas por email a tus clientes. ( Hablando de redes sociales si aún no los has hecho te invito a seguirme en mis principales redes: Facebook/ Twitter / Instagram, me harás inmensamente feliz .

10- Hard Disk

La seguridad ante todo, tu trabajo tiene que estar a salvo. Un hard disk para hacer backup continuo del material descargado en tu ordenador, esta es una solución ligera, económica y segura. Por lo menos cuando vas de viaje. Mejor tener varias copias, una en la nube y otras dos físicas.

Utilizando Drobox y otro servicio similar como los mostrados anteriormente, puedes hacer un backup de las imágenes más importantes, todo esto directamente en tu cuenta online. Pero en lo personal prefiero tener varias copias físicas, es aconsejable tener a disposiciones varias memorias USB de buena calidad. Tal vez no te sirven, pero un día puede que las necesites.


Otros artículos relacionados

Consejos para viajar ligero y hacer fotos bonitas

Consejos prácticos para tu próximo viaje fotográfico

7 lugares para fotografiar en Roma

   

 
Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: accesoriosviajes

Recomendamos

Relacionado

shoebox escáner software

Aplicación que convierte tu teléfono en un escáner fotográfico

Shoebox es una aplicación realizada por la empresa 1000 Memories que te permite convertir tu smartphone, tanto iOS como Android, en un escáner fotográfico capaz de digitalizar cualquier foto antigua (y también las no antiguas, jeje). La aplicación es bastante más avanzada de lo que te imaginas porque utiliza detección automática de bordes para facilitarte el recorte, así como compensa automáticame ...

internet blog fotografía ...

Tu pequeño estudio fotográfico casero (parte I)

Buenas tardes, domingo de descanso, domingo de orden y domingos de lectura y aprender cosas chulas. :) Hoy os voy a enseñar la primera parte de:Montamos un "estudio fotográfico casero" Lo ideal es tener un estudio en condiciones, donde poder tener todos tus aparatos ordenados, con una luz excelente, y medios geniales. Pero esa no es la realidad de todos, y menos la mía y posiblemente tam ...

accesorios

Accesorios imprescindibles para tu próximo viaje fotográfico

¿Què equipo llevar en mi próximo viaje fotográfico? Finalmente ha llegado el periodo en el que muchos nos disponemos a disfrutar de las vacaciones aprovechamos este momento para emprender nuevas aventuras nuevos retos y viajes fotográficos. Después de haber reservado el viaje, casi siempre la primera pregunta que nos hacemos es: ¿Què equipo llevar para fotografiar y documentar mi viaje?. Aunque te ...

consejos

7 Consejos para mejorar tu arte fotográfico

Fuente : FotógrafoPamplona Siempre que viajo me encanta hacer fotografías, pero pocas veces estoy totalmente satisfecha del resultado obtenido. Al fin y al cabo, no es lo mismo realizar fotos profesionales para un proyecto contratado que por ocio, los disparos son menores y a veces se descuidan detalles. Para una mejora continua en la habilidad de fotografiar siempre es recomendable echar un vista ...

internet blog fotografía ...

TU ESTUDIO FOTOGRAFICO CASERO (PARTE 2/2)

¡Buenos días de domingo! Vamos a aprovechar el día recargando pilas a tope, disfrutando de los nuestros y un ratín conmigo aprendiendo cosas divertidas y que te van a venir muy bien si eres amante de la fotografía :) ¡Que ilusión y gracias de corazón por estar ahí!Hoy vamos con la segunda parte de Montar tu propio estudio casero. Si acabas de llegar no te pierdas estos post relacionados, no llev ...

nikon d3300 cámaras reflex baterías ...

5 accesorios que no pueden faltar en tu equipo fotográfico

Para tomar una fotografía inolvidable, debemos estar en el momento adecuado, en el lugar idóneo y en la situación perfecta. Hasta aquí todos sabemos lo difícil que es, pero lo que muchos desconocen a estas alturas es que ir bien preparado, te permitirá llegar a más momentos adecuados, más lugares idóneos y más situaciones perfectas. Todos sabemos que una buena funda o maleta para guardar nuestra c ...

general

Qué equipo fotográfico me llevo de viaje: imprescindible que sea mínimo

Pues eso, que no sé qué coger. Estoy planeando un viaje de tres o cuatro días a San Sebastián. Me voy a llevar la cámara de fotos pero como mucho un objetivo. Necesito que el equipo sea ligero. ¿Por qué?, porque voy en moto y no me cabe todooo. Tengo que elegir entre el equipo que tengo una cámara y un objetivo (más que ligero será espartano): Nikon D610 Nikon D90 (flash roto) 10-20 18-105 (alias ...

consejos

Entrena tu Ojo Fotográfico

Cómo entrenar tu ojo fotográfico, el truco esta en los detalles . No hace mucho tuve una conversación con mi querida amiga (Mirada Carmelita), sobre el hecho de tener "Ojo Fotográfico o no". Hablando con ella, que recientemente ha descubierto todo este mundo de la fotografía, me comentaba que notaba que le "faltaba ojo fotográfico ". Por supuesto que estoy en desacuerdo con ...

fotografía consejos fotográficos colección ...

¿Cómo hacer un portafolio fotográfico?

Fuente de la foto: Chris Gampat en Thephotographer.com Un fotógrafo necesita un portafolio para presentar su trabajo ¿Qué es un portafolio? Es simplemente una colección de fotografías. Algunas personas piensan que tiene que contener lo mejor del trabajo del artista pero no necesariamente es así. Es por ello que hay quienes ni lo intentan sólo porque no creen que su trabajo es lo suficientemente bu ...

Accesorios-Fotografía cuaderno fotografico

Revisando el Cuaderno Fotográfico de Saal Digital

Solicité hace unas semanas, la prueba de un producto de la empresa Saal Digital. Una vez aceptaron, he podido revisar el producto solicitado que es el cuaderno fotográfico. Este post verás un pequeño análisis con algunas fotos incluidas, para que te hagas una  idea en general si decides adquirirlo. Al final te dejo un par de sugerencias que creo son importantes tengas en cuenta. El foto-cuaderno e ...