10 consejos para ser un emprendedor de éxito

10 consejos para ser un emprendedor de éxito
Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad.

Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones.

Cabe destacar, asimismo, que los miembros de Spaces también se encargan de estimular la interacción entre los usuarios para que puedan nacer ideas de negocio y se construyan relaciones de gran valor.

En la actualidad, y según ha revelado un estudio llevado a cabo por esta entidad de espacios de trabajo, el 42,4 % de los emprendedores españoles siempre ha tenido como objetivo crear su propio negocio.

Es por ello que las personas que forman parte de Spaces han aprovechado su larga experiencia en el sector del emprendimiento para poner a nuestra disposición un decálogo con consejos para ser un emprendedor de éxito.

Decálogo para ser un emprendedor de éxito

Si te has propuesto convertirte en un emprendedor exitoso anímate a tomar nota de estos diez útiles consejos y prepárate para triunfar en el mundo del emprendimiento.

Satisfacer una necesidad

El estudio realizado por Spaces también ha revelado que cuatro de cada diez españoles considera que los emprendedores de éxito deben contar con una buena idea.

¿La clave? Poner a disposición del público un producto o servicio que se ocupe de satisfacer una necesidad específica para un nicho de mercado concreto.

Ser diferente a los demás

Otro consejo que deberás tener en cuenta si quieres ser un emprendedor de éxito será diferenciarte de la competencia creando un negocio único y especial.

Disponer de solvencia económica

El equipo de Spaces también recomienda que el emprendedor cuente con solvencia financiera suficiente como para poder comenzar su proyecto sin contratiempos y afrontar los gastos iniciales que conlleva crear una empresa.

10 consejos para ser un emprendedor de éxito


Tener mucha ilusión

La ilusión y la motivación son dos cualidades básicas para cualquier emprendedor, ya que permiten seguir adelante, levantarse tras caer y transmitir esos mismos sentimientos al resto del equipo humano.

Recuerda que, si quieres llenarte de inspiración, también puedes aprovechar tus días libres para visitar estos lugares de ensueño donde encontrarás inspiración para emprender.

Ser creativo

Poner en marcha tu creatividad te dará la oportunidad de pensar out of the box, es decir, de adoptar un pensamiento creativo que te permita salir de la zona de confort y hacer cosas que no se habían hecho antes.

Tomar decisiones

¿Te has propuesto ser un emprendedor exitoso? En ese caso deberás tener en cuenta que poner en marcha un negocio implica tomar multitud de decisiones, algo que muchas veces no ocurre al trabajar por cuenta ajena.

Trabajar en un entorno profesional

Antes de subirte al carro del emprendimiento será importante que escojas un espacio de trabajo que te dé la oportunidad de desarrollar tu proyecto emprendedor junto a otros profesionales que aporten ideas y diferentes puntos de vista.

Aprovechar el poder de las redes sociales

Dominar las redes sociales resulta fundamental para los emprendedores que desean triunfar, ya que este tipo de canales permiten comunicarse con los clientes, llegar al consumidor y dar a conocer productos y servicios a millones de personas.

10 consejos para ser un emprendedor de éxito


Crear un buen equipo de trabajo

Un buen emprendedor debe rodearse de de profesionales que le ayuden a formar un equipo fuerte, sólido y capaz de alcanzar sus metas.

Por eso desde Spaces animan a los emprendedores a crear equipos de trabajo formados por personas con puntos de vista y capacidades de trabajo muy diferentes con el fin de que puedan complementarse y llegar a soluciones más completas.

Diseñar un lugar de trabajo inspirador

Finalmente, si quieres ser un buen emprendedor, tendrás que crear el espacio de trabajo idóneo para ti, ya que elegir bien los muebles, la decoración del despacho o la tonalidad de las paredes te puede ayudar a incrementar la productividad.

Recurre, siempre que sea posible, a oficinas inspiradoras, amplias, agradables y equipadas con las últimas tecnologías en las que puedas sentirte como en casa.

¿Vas a poner en práctica este decálogo para convertirte en un emprendedor exitoso? Combínalo con estos consejos para iluminar tu oficina de la forma correcta.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Para muchos la palabra emprendedor y empresario es lo mismo, sin embargo no es así. No todos los emprendedores son empresarios o quieren llegar a serlo, no todos los empresarios han querido ser emprendedores. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar algunas de las diferencias que tienen estos conceptos. Un emprendedor es una persona soñadora, no se cierra ante nuevas opo ...

Herramientas Bocetos.com emprendedor ...

Hoy en día ya es posible recurrir a una amplia variedad de servicios que te podrán resultar de gran utilidad si quieres ser un emprendedor más productivo. Unas herramientas que, además, están a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios por precios muy asequibles, lo que permite aumentar la productividad sin que el bolsillo se resienta. Pero, ¿cuáles son las herramientas que pueden ay ...

Herramientas ahorrar Ahorrar dinero ...

Son muchos los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios que ponen en práctica trucos y consejos para ahorrar dinero con el fin de disponer de más capital para disfrutar del tiempo libre o de una suma monetaria que les ayude a hacer crecer su negocio. Los emprendedores y miembros del portal de ahorro para empresas y profesionales Doiser aseguran que, en la actualidad, es posible ahorrar dine ...

Herramientas y consejos Barcelona Coemprending ...

Los emprendedores de este país están de suerte debido a que pueden recurrir a Coemprending, un nuevo proyecto que no es ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión. Y es que Coemprending se puede definir como el primer hábitat emprendedor real de España y como un lugar en el que startups, inversores, partners y proveedores forman una comunid ...

Ideas de Negocio ayudar a los demás emprendedor ...

Desde este portal web intentamos animarte todos los días a que montes tu propia empresa y puedas ganarte la vida haciendo lo que realmente te gusta. Pues bien, si te has lanzado de lleno a la creación de un nuevo negocio y has alcanzado el éxito, ¿por qué no compartirlo con otras personas que están haciendo sus primeros pinitos dentro del mundo empresarial? Es aquí donde aparece la figura del empr ...

libros recomendados para leer javier gosende

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...

Herramientas y consejos autónomos emprendedor ...

La compañía Nascia cuenta con un equipo formado por expertos en medicina, fisioterapia y psicología que le han permitido especializarse en el control de la ansiedad y el estrés y desarrollar un programa específico para mejorar el rendimiento de los emprendedores. Esta nueva solución ha sido diseñada con el objetivo de ayudar a empresarios, autónomos y emprendedores a afrontar los fuertes niveles d ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

El trabajo en equipo adquiere una gran importancia en la vida de los emprendedores, ya que una buena organización entre los trabajadores de un mismo proyecto puede ser sinónimo de éxito. Por suerte, cada vez son más las herramientas que nos dan la oportunidad de mejorar el trabajo en equipo y de gestionar las tareas laborales del día a día. Una de ellas es mmmelon, una app creada por emprendedores ...

Emprendedores

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? Pues necesitas leer, y mucho. Para ello, te voy a facilitar el trabajo con estos libros para emprendedores.  En cada uno de ellos encontrarás cosas fascinantes sobre negocios. Herramientas, consejos, tácticas, estrategias y sobre todo, mucha fuerza y ánimo. El mundo del emprendimiento es fascinante, aunque eso sí, te tiene que gustar. Para emprender ...

Emprendedores ecosistema emprendedor emprendedor ...

¿Eres emprendedor y quieres encontrar inspiración, conocer a otros emprendedores y descubrir nuevos proyectos? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta tienes una cita en Entrepreneur Day. Se trata de un evento único para el ecosistema emprendedor organizado por IEBS Business School con la colaboración de Seedrocket y de la mano de La Salle Technova Barcelona. De este modo, La Salle ...