Tecnología

Blog de Flashy Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

10 consejos prácticos para realizar fotos a alimentos.

Como complemento al artículo de la Fotografía culinaria de Linda Lundgren, os mostramos una recopilación de 10 consejos prácticos para realizar por tí mismo buenas fotos a alimentos.

Para todos estos consejos, sobre todo hay que tener en cuenta que el alimento debe lucir siempre muy agradable y apetecible a la vista del público, puesto que por regla general las fotografías que tomemos son exhibidas en restaurantes, sitios de comida o publicidad en medios, como atractivo para sus clientes.

Imagen 0


1) Primero hay que realizar los preparativos: elegir un entorno con colores neutros y planos que hagan que la vista se fije en el plato con comida. Si empleas un objetivo angular los resultados mejorarán.

2) La luz es algo muy importante: el flash directo se deberá evitar ya que satura la imagen, en cambio el uso de luz natural combinado con flash rebotado resulta muy práctico ofreciendo unos tonos sugerentes.

3) Siempre hay que tomar en cuenta el balance de blancos, pues estos darán una visión positiva o negativa en los alimentos. Toma como referencia un folio en blanco.

4) Hacer uso de un trípode: es de gran utilidad de modo que se evite el movimiento, con el fin de destacar el alimento y que no se pierda por un efecto borroso debido a una mínima trepidación.

5) Se aconseja también el tomar varias fotografías, todas las que sean necesarias, ya sea experimentando diferentes ángulos, luz o dimensiones, para tener un campo mas amplio de selección.

6) La opción de tomar fotografías en Macro resulta útil para realzar algunos detalles en alimentos que sean muy elaborados, además de que el valor visual y de alimento deseable aumenta.

7) No te limites a fotografiar los platos ya listos. Experimentar fotografiando como se preparan también brinda un margen mas amplia e interesante en los resultados visuales.

8) Las fotografías deben de tomarse rápidamente, pues los alimentos pierden color y forma, y si esto sucede, el alimento no tendrá un aspecto fresco.

9) Hay que cuidar los detalles, buenos o malos. Evitar manchas en platos o manteles, así como resaltar detalles de, por ejemplo, las salsas, que realcen los colores del plato.

10) Por último, y no menos importante, el saber cuando NO tomar una foto es una opción también, pues pueden existir alimentos que por su textura o colores no resulten como una imagen agradable. En estos casos se puede recurrir a tomar fotos de los ingredientes solamente, o bien, seguir intentando una buena fotografía parcial.

Esperamos que estos sencillos consejos te resulten de utilidad. ¿Has fotografiado alguna vez alimentos? ¡Envíanos tus fotos!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

noticias truco museos ...

Truco especial de Semana Santa: Hacer fotos en interiores de museos y catedrales

Estamos en plena Semana Santa, asi que nada mejor que unos pequeños consejos para realizar fotografías en interiores de museos y catedrales, en el caso que aproveches estos días para visitar alguno de ellos.Aunque no es muy común, en algunas iglesias se nos permite realizar fotografías de sus riquezas interiores, pero como podéis comprobar suela haber falta de luz en estos lugares lo que provoca q ...

arte / artistas antony spencer paisajes

Antony Spencer: Fuente de inspiración para fotos de Paisajes

Antony Spencer es un fotógrafo afincado en Dorset, Inglaterra, y que está especializado en Paisajes.La mayoría de sus paisajes han sido tomados usando una cabeza panorámica de 360° para hacer múltiples tomas y luego unirlas digitalmente. Las fotos que figuran al pie son una pequeña muestra de la gran calidad que atesora cada una de sus fotografías. Si te gusta la fotografía paisajística no dud ...

noticias wppd fotografía estenopeica ...

XI Edición del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica (WPPD)

El mes pasado os hablamos acerca de que consiste la Fotografía Estenopeica. Pues bien, nos hacemos hoy eco en esta noticia de la XI Edición del Dia Mundial de la Fotografía Estenopeica, que tendrá lugar el próximo 24 de abril:CUÁNDO Y DÓNDE El día mundial de la Fotografía Estenopeica (WPPD) celebra su XI edición. Este evento internacional promueve la fantasía, el arte, la diversión y la experiment ...

técnica fotográfica primavera consejos

Las fotos de esta primavera

El buen tiempo ha llegado y, con él, las posibilidades de salir a tomar coloridas fotografías. Recuperamos este post de nuestra forera MERE11, donde nos ofrece sus consejos para captar con nuestros objetivos lo mejor de la primavera Cuando el invierno da paso a la primavera, la naturaleza comienza a añadir colores a su paleta. A las ramas marrones y peladas les brotan hojas verdes, mientras que ...

noticias panorámicas ciudades del mundo ...

Las 10 mayores fotografías panorámicas jamás realizadas de ciudades del mundo

Ayer os hablaba de la fotografía más grande jamás realizada sobre la ciudad de París. Pues bien, hoy os traigo una recopilación aún mayor que incluye las 10 mayores fotografías panorámicas jamás realizadas de ciudades del mundo:1. Shangai (272 gigapíxeles). Fue tomada por el fotógrafo asiático Alfred Zhao y está compuesta por 12000 imágenes que, tras varios meses, consiguió unirlas en una imagen q ...

concursos / eventos concurso fotografía ...

La fotografía a través de 'webcam', un nuevo terreno artístico

PHotoEspaña y la Fundación Canal organizan el Concurso on line de retratos realizados con una "webcam", un certamen que busca captar la atención sobre las múltiples posibilidades artísticas de la fotografíay abrir la experimentación en un terreno nuevo.Todos aquellos que quieran participar en el concurso lo podrán hacer hasta el próximo 27 de mayo. Simplemente tienen que realizar una fot ...

arte / artistas minimalismo

30 ejemplos de inspiración para tus fotos minimalistas

El minimalismo en fotografía se basa en obtener la belleza o encontrar algo sutil que provoque un sentimiento o pensamiento en casi cualquier ámbito, pasando desde la decoración hasta construcciones o en situaciones inverosímiles.En el sitio Photopoly han publicado una bonita e ilustrativa recopilación que te recomendamos visitar puesto que pueden servirte para tu propia inspiración. Además, inclu ...

accesorios eyesee360 gopano micro ...

GoPano micro, un accesorio para hacer fotos y videos panorámicos con el iPhone

La compañía EyeSee360 acaba de presentar un original accesorio que permite capturar fotografías panorámicas (y video) de 360 grados en una única toma. El accesorio se llama GoPano micro y, a pesar de su precio estimado (700 dólares), sus creadores dicen que se convertirá en un dispositivo popular ya que, dicen, es muy versátil. GoPano micro todavía no está disponible para el público, pues sus desa ...

general fotografías famosas historia ...

Grandes Fotografías de la Historia (I)

Con este artículo comenzamos una serie en la que iremos revelando y relatando las grandes fotografías de la historia.La fotografía ha servido como medio para contar los hechos más importantes de la historia. A veces, ha hecho tambalear sociedades enteras cambiando su concepción del mundo acerca de acontecimientos o personajes.El Che GuevaraUna de las fotgrafías más famosas de la historia es la del ...