10 fotografías de Sebastião Salgado, una mirada conmovedora del planeta

Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño que ha viajado a más de 100 países realizando fotografías por todos ellos, recibiendo numerosos premios internacionales. Se especializa en el trato humanista representado en blanco y negro, dando testimonio de las contradicciones del avance en la Tierra y del lugar que ocupa el hombre en esta.

Es difícil quedarse con 10 fotografías de Sebastião, puesto que cuenta con varios proyectos que te sumergen de lleno en su trabajo, conmoviendo y emocionando con cada imagen que se visualiza. Enseña cómo afecta a los seres humanos la política, la economía o la propia naturaleza, ofreciendo una visión distinta a lo que se muestra en otros medios. Imágenes directas y duras, capaces de llegar al corazón.

Muestra la realidad tal y como es, incluso yendo un paso por delante de esta, trascendiendo su verdadero significado. Muestra la belleza de la naturaleza y de la bondad del hombre, así como su oscuridad y engaño progresivo. Paisajes como nunca antes se habían visto, majestuosos, elegantes y maravillosos. Su trabajo le ha llevado a contemplar la libertad de expresión, la libertad de información que debe existir para poder enseñar al mundo qué está sucediendo y por qué.

10 espectaculares fotos del hombre que se atrevió con todo

1- Coffee plantation. Region of São João do Manhuaçu, Minas Gerais, Brazil, . 2002



2- Coffee curing works. Karnataka, India . 2003



3- Polio vaccination at the cattle camp of Wumpul. Rumbek. Southern Sudan . 2001



4- National Immunization Days. Moradabad, Uttar Pradesh, India . 2001



5- Amar Jyoti rehabilitation center. New Delhi. India . 2001



6- false



7- false



8- Korem camp. Ethiopia . 1984



9- A malnourished, dehydrated woman in the hospital in Gourma Rharous. Mali . 1985



10- Mexico . 1980



vía Amazonas images

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay días en los que no para de llover, incluso el viento y el frío nos hace querer quedarnos en casa con varias capas de manta por encima y un buen chocolate caliente. Para estos días en los que el dí ...

Que valioso es el cine. Nos brinda escenas que nos hacen reflexionar, que no podemos quitarnos de la cabeza durante varios días después de verlas. Escenas de películas que cambian tu forma de pensar, ...

Recomendamos