10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas

10 mentiras sobre SEO pelifrosas que nos creemos a pies juntillas y nos hacen perder tiempo y posicionamiento web.

Si algo se presta más a leyendas urbanas son el SEO y la chica de la curva, hasta algunos creemos que hay bulos sobre posicionamiento que los deben de lanzar agencias, aunque si hay un campeón en lanzar bulos y falsas advertencias es el mismísimo Google, si se supone que lo hacen con cuidado pero desde la compañía lanzan algunos mensajes que hacen que trabajemos en balde y contra-reloj, cosa que de paso agradezco porque si no fuese por el mobilegeedom de abril del año pasado muchas personas seguirían con la web del año 1998.

10 mentiras sobre SEO


Visita la categoría de posicionamiento web

# 1 Mentira sobre SEO : Cuántas mas páginas y mas tendrás mejor posicionamiento.

Esta afirmación es un peligro, porque una gran parte no es cierta pero algo de verdad tiene; es verdad que tu blog se posiciona por el contenido, en especial por el contenido relevante que a veces coincide con ser el mas visitado pero no es cierto que todo el contenido se posicione igual y por igual.

Existe algo que es innegable y es que cuanto mayor cantidad de post tienes es mayor el número de visitas, es mas sencillo que alguien encuentre lo que busca, pero también es mucho mas dificil de posicionar, Es como para un trasatlantico girar en una bañera o como los bazares de los chinos llenos de cosas y al final lo que venden son chuches y pan pero te sacan del paso.

Google premia el contenido de calidad, prefiere la calidad a la cantidad.

Tener muchos post mal estructurado o mal posicionados es una long tail muy difícil de gestionar con el tiempo.

lo mas importante de un blog


Google lo indexa todo a no ser de que te preocupes de evitar que indexe todo tu contenido, si tienes contenido de calidad perfecto, si no lo tienes es un error dejar que indexe páginas y páginas de relleno.

# 2 Mentira sobre SEO : El Seo se hace una vez y no hace falta mas

De gente que piensa así están las cuartas páginas llenas, sí, es verdad que si haces SEO o una optimización eso queda hecho, pero el SEO cambia mucho a gran velocidad, los buscadores orientan los criterios para ofrecer la mejor búsqueda a sus clientes y eso muchas veces significa darle la vuelta al contenido o realizar mejoras como cambiar la plantilla, cambiar a https, .

Certificado SSL
elegir una plantilla de wordpress


Es verdad que todo lo que hagas de SEO on page bien hecho ahí queda como una buena base, pero si lo actualizas y sigues trabajando sobre ello y no descuidas lo que vas haciendo pero si lo sejas caerás.

Una verdad verdadera sobre SEO es que nunca se acaba, siempre hay algo que optimizar

# 3 Mentira sobre SEO : Si inviertes en adwords tendrás preferencia para Google

Esta es una mentira de SEO muy grande que usa mucha gente para ofrecer una estrategia mixta de SEO y SEM, pero allá algunos como se ganan el pan.

Google no se casa con nadie y es una empresa mientras pagas estarás posicionado por tus palabras clave pero si dejas de hacerlo tu posicionamiento orgánico seguirá siendo el que era, incluso puede que peor si te has relajado o la competencia se ha puesto las pilas y te ha comido terreno.

mentiras SEO


Invertir en adwords a veces es muy necesario por culpa de el nicho en el cuál te quieras introducir, otras veces puede ser parte de la estrategia de branding, pero el posicionamiento orgánico no se regala.

# 4 Mentira sobre SEO : Centrar la estategia en las keywords

Si es importante pero cuándo no se descuidan el resto de los factores, hace poco era muy importante, lo sigue siendo pero como las búsquedas vienen a través del contenido…

Hay personas que basan el SEO en el Keyword research, esto es un error porque se deben vigilar mas aspectos que sólo la búsqueda de palabras clave, por ejemplo si tu blog es lento y el contenido es pobre o roza el spam por mucha búsqueda de palabras claves que hagas no vas a mejorar tu posicionamiento de manera duradera.

Por ejemplo hace años lo ideal era repetir la palabra clave como si no hubiera mañana, hace 3 años estaba en un casi 4% lo aceptado y ahora como mucho en un 2,4% que ocurre si basaste tu SEO en el keyword Stufing? pues que o retocas esos post o vas a tener disgustos, que ocurre con algunas url cuando llevan la keyword en el nombre >> la categoria >> el título de post ?

Pues que te cuesta leerlo a ti imagina a un robot.

# 5 Mentira sobre SEO : Las redes sociales no son importantes para el SEO

Aquí Google decía que no eran importantes en un principio, pero si lo son de cara a establecer la relevancia de tu página dado, cuántas mas personas compartan tu contenido más interesante es para los algoritmos, a parte el flujo de visitas es muy valioso.

Son importantes porque atraen tráfico a nuestros blogs y ayudan a difundirlos, si no fuesen relevantes Google no tendría en analytics el apartado de social para analizar el tráfico de las redes sociales.

estrategia social media


# 6 Mentira sobre SEO : El SEO es mas barato que el SEM

Esta es una creencia bastante frecuente, al igual a pensar si haces SEO para que vas a hacer SEM.

El SEO es un trabajo por así decirlo manual, en el que se invierte mucho tiempo en la mano de cada uno está valorar lo que hace pero son muchas horas.

Dónde trabajo tengo que posicionar las 4 páginas de la empresa y a diario sólo en optimizar cosas y depurar con lo que veo que las pasa, son mínimo 3 horas de mi jornada, eso gratis no es.

El SEM necesita dedicación y pasar horas haciendo experimentos para poder invertir mejor el dinero que destinas a publi, es cierto que es como los caballitos de la feria que mientras tienes dinero das vueltas pero hay veces que es lo mas recomendable.

# 7 Mentira sobre SEO : Wordpress se posiciona mucho mejor

Esta es un falso mito que merece un post por todo lo que lo rodea al SEO y wordpress.

Es como todo en condiciones utópicas si se posiciona mejor, mejor dicho de manera mas fácil, pero debes encontrar un hosting muy bueno, tener una plantilla muy ligera y optimizada para SEO, depurar tu instalación de wp al máximo, tener un buen CDN entre muchas cosas.

Blogger esta alojado por Google, imágenes en el CDN de Google, html… a no ser de que no optimices las imágenes y tengas la plantilla mas guarra del mundo es difícil que un blog en wordpress alojado normalito sea mejor que el de blogger a la hora de posicionarse.

cambiar de blogger a wordpress


En wordpress existe plugin para tareas de optimización para buscadores o depuración y ahorran mucho tiempo y esfuerzo pero google quiere páginas ligeras que no tengan muchos problemas a la hora de cargar.

# 8 Mentira sobre SEO : Cuántos mas enlaces mejor

Esto es una guerra constante, no por muchos enlaces que tengas valen todos, los enlaces válido son de dominios similares con autoridad, pero los enlaces a cascoporro de directorios, comprados o los que llamamos de cortesía son enemigos de tu link building.

Comprar enlaces es una de las prácticas mas penalizadas en SEO

mejorar el link building


# 9 Mentira sobre SEO : Tengo mano en Google

Esta es una estafilla que oyes y te tiene que dar la risa, normalmente son empresas los que dicen que son asociados de Google y por ello tienen mas ventajas, mentira, pueden poseer certificaciones y por supuesto mucha formación pero no te pueden vender algo que no tienen y es una fórmula mágica.

Nadie tiene una barita mágica para posicionar tu web tal cual esté

# 10 Mentira sobre SEO : Si te penalizan sacan tu web de Google y no te puede encontrar nadie

Penalizar no es solo irse a la calle como te puede notificar Google si te has pasado 10 pueblos, al tipo de penalización que nos referimos normalmente es a tener menos relevancia el buscador, para los buscadores hay muchos aspectos del SEO que les importan para valorar si tu página en igualdad o similitud de contenido es mejor que otra y deba se mostrada primero.

El caso de penalización parcial que puede ser por no tener una página adaptada a dispositivos móviles, tu blog puede desaparecer de la búsqueda móvil, otro es por ejemplo por contenido de baja calidad que se muestre en peor posición que otras etc..

Google a parte de que te notifica mediante Search Console te ofrece la oportunidad de enmendar tus errores, a parte no sólo se busca por Google.

Me presento a los premios bitácoras y me gustaría contar con tu apoyo, me votas?

voatciones premios bitácoras


Espero que estos falsos mitos sobre SEO te sirvan de algo, porque de SEO se habla mucho y se dan muchas cosas por supuestas, en realidad en SEO nos dedicamos a hacer experimentos para intentar comprender mejor la fluctuación de posicionamiento pero a veces de esos experimentos nacen bulos.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Plugins de wordpress SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer para sacarle todo el partido No hay duda de que el plugin SEO by Yoast es el plugin más popular de SEO, funciona francamente bien pero le achacan capacidades milagrosas para el posicionamiento web que no son del todo reales. En este post vamos a ver una serie de mitos sobre el plugin de SEO Yoast que vamos a razonar para que lo us ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Uncategorized

20 respuestas a preguntas sobre SEO que todos nos hacemos Algunas de estas preguntas seguro que las tienes en mente y otras seguro que las respuestas sobre SEO te van a ayudar a entender más sobre como mejorar tu posicionamiento de forma sencilla. Hay dudas sobre SEO que es complicado responder, por eso hay personas que piensan que es algo muy abstracto y no se atreven a preguntar dudas de SEO de ...

GUÍAS Marketing Online

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

videos y tutoriales

Esta es la Guía de posicionamiento web sobre SEO en 2020. Y, si me lo permites, voy a serte sincero sobre algo: Lo que estás a punto de leer NO es una publicación de suposiciones o conjeturas sobre una guía de posicionamiento web y sobre SEO en 2020. De hecho, lo que estás a punto de ver son estrategias que ya han sido comprobadas y que han ido mejorando a lo largo del 2019 y se mantendrán en el S ...

seo sem posicionamiento web ...

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...

internet posicionamiento web seo claves seo ...

El posicionamiento SEO es una estrategia basada en palabras clave a la que ya ninguna web escapa o, al menos, no debería. Y es que a mayor posicionamiento SEO, más tráfico a la web, y esto se puede traducir desde en un aumento de la publicidad a mayores ventas en el caso de los ecommerce. Pero si te preguntas en qué consiste el posicionamiento SEO o cuáles son sus pilares que hacen que una página ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en  los artículos es lo que entendemos como SEO. Si quieres aparecer  en google o no pero casi sin esfuerzo y no de ...