10 Razones para Usar Marketing de Automatización



Usar marketing de automatización nos puede reportar múltiples beneficios a la hora de mejorar los resultados de negocio de nuestra empresa.

¿En qué consiste el marketing de automatización?

El Marketing de automatización se basa en la utilización de un software que se encarga de hacer de forma automática algunas acciones a ciertas horas o en ciertos días del mes, como comunicarnos con nuestros clientes a través del envío de emails o promocionar nuestros productos o servicios.

Una buena estrategia digital en eCommerce debe incorporar siempre acciones dirigidas a mejorar la comercialización de nuestros productos y servicios y para ello, nada mejor que ayudarse del marketing de automatización.

Beneficios de usar Marketing de automatización

1. Al usar herramientas que realizan acciones de marketing de forma automática, ahorramos un tiempo muy valioso que podemos dedicar a otras tareas no automatizables de nuestro plan de marketing.

2. Mejoramos nuestras acciones de marketing ya que podemos llevar más acciones a cabo. Invertimos un tiempo inicial en diseñarlas y luego el software las hace por nosotros.

3. A través de envíos automáticos de email, podemos mantener un contacto directo con el cliente con el objetivo de conseguir una venta o conversión.

4. También podemos mantener un contacto continuo con el cliente, mejorando con ello la fidelización a nuestra marca.

5. Podemos ofrecer contenido de valor a nuestros clientes según sus preferencias. Como hace Amazon, si me intereso por las cámaras de fotos sólo me enviará campañas de email con información de esta categoría de productos y no de otras.

6. Mejora el soporte a nuestros usuarios, periódicamente podemos preguntarles qué tal les va con el uso de nuestro producto/servicio y ofrecerles ayuda en caso de que la necesiten.

7. Nos ayuda a gestionar la relación con nuestros clientes ya que en función de la fase del proceso de compra en que se encuentre, podremos ofrecerle los productos o servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

8. En las tiendas online, hay mecanismos de automatización que ayudan a recuperar el carrito de la compra abandonado.

9. Mejora la conversión a venta, podemos definir acciones de marketing que de forma automática lancen campañas de promoción.

10. En definitiva, nos permite ser más productivos y mejorar los resultados de nuestro negocio, simplificando la ejecución de determinadas acciones de marketing y manteniendo un contacto muy directo con nuestros clientes.



Herramientas de Marketing de Automatización

Hay diversas aplicaciones de software que podemos usar para aplicar marketing de automatización.

Aplicaciones CRM (Customer Relationship Management), como su propio nombre indica, nos permite gestionar la relación con nuestros clientes y para ello, ofrecen diferentes funcionalidades que nos permiten automatizar acciones de comunicación con ellos.

Herramientas de eMail Marketing, hay aplicaciones web como Mailchimp que incorpora toda una gama de automatizaciones gratuitas para mejorar la comunicación con el cliente y fomentar la conversión o aumento de las ventas.

Aplicaciones de Inbound Marketing, el marketing de atracción es otra área del marketing muy importante para atraer visitas a nuestra web y convertirlas en clientes a través de la generación de contenidos de valor. Para ello, se apoya en aplicaciones de software que cuentan con utilidades de automatización que permiten llegar a ellos de forma más optimizada.

En definitiva, lo importante es definir muy bien qué acciones de marketing podemos automatizar y con qué herramientas podemos contar para aprovechar al máximo todos los beneficios que nos aporta usar Marketing de Automatización.

http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categorizar

Cuando hablamos de automatizar quizá te venga a la mente un robot y sí, algo hay de eso… Si llevas algo de tiempo en el mundillo del marketing digital y la automatización de marketing, entonces seguro que te viene a la mente la promesa mágica de alguno que otro que ter ofrece generar ventas 24/7 y sin esfuerzo… En esta guía de automatización te voy a explicar algunos detalles que deb ...

Automatización

Al plantear una estrategia para escalar un negocio es normal pensar en automatización de marketing y es que automatizando es posible escalar rápidamente la capacidad con menor esfuerzo, así que naturalmente automatizar tu estrategia se vuelve deseable. En este artículo te voy a contar lo más importante de la automatización de marketing para tu negocio, de tal manera que entiendas los conceptos bas ...

marketing digital bases de datos automatizacion marketing ...

¿Sabes qué es el Marketing Automation? El Marketing automation es la automatización del marketing, así de simple... Pero ¿cómo se realiza esta automatización, qué necesito y cómo se hace? Vamos a dar un poco de luz y pasar por encima para que podáis tener una idea inicial de qué es el marketing automation y cómo se puede realizar esta automatización Los programas o software estos días nos ayudan ...

Marketing Digital Empresa Digital.

Diseñado por Freepik. El Marketing Automation o automatización del Marketing es una de las más recientes tendencias en cuanto a Marketing Digital se refiere. Su aplicación se basa en la automatización de diversas tareas repetitivas, con el objetivo de agregar un muy alto grado de personalización en el servicio a un costo muy accesible. Para su implementación es necesario no solo un software de Mar ...

Automatización industrial Procesos de sistema

Uno de los principales servicios que ofrecemos a empresas es la automatización de procesos industriales. En MG Electricidad trabajamos en buena parte en el sector de la industria alimentaria, aunque también abarcamos otras disciplinas como la gráfica, farmacéutica, química, petrolera, plástica, de telecomunicaciones. Creemos en la automatización como un punto capital para las empresas en todo tipo ...

Marketing Digital Tecnologia ecommerce ...

Cuando pruebas una nueva herramienta de automatización del marketing puede resultar bastante emocionante. Pero esta alegría puede no durar mucho si no acabas de entender como usarla. El mejor enfoque que puedes tener, es ver cada herramienta como una parte integral de tu plan de marketing. Este es un cambio de mentalidad significativo. Porque ahora entiendes cómo aprovechar los muchos beneficios q ...

email Marketing Digital ecommerce ...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitad ...

automatizaciones chat gpt cursos ...

Vivimos en la era del marketing digital y cada día es más evidente la importancia del uso de tecnologías innovadoras en nuestras estrategias de marketing. Una de estas tecnologías es ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial que puede ser un factor clave para maximizar el retorno de inversión (ROI) en tu negocio. ¿Qué es ChatGPT y cómo puede mejorar tu ROI en Marketing? ChatGPT es un ...

Marketing online inbound marketing marketing online

Últimamente, en las jornadas y conferencias a las que asisto, se repiten un par de conceptos constantemente: millennials, digitalización e inbound marketing. Sobre los millennials ya escribí un post lleno de datos; sobre la digitalización estoy preparando algo; y sobre el inbound marketing, hablaré en este post. ¿Qué es el inbound marketing? El inbound marketing es una técnica con la que aumentar ...

marketing digital marketing digital nuevas tecnologias ...

Imagen con licencia de storyblocks El marketing digital se refiere a la promoción de productos, servicios o marcas a través de canales de medios digitales. A medida que la tecnología ha avanzado, el marketing digital ha ganado importancia debido a la creciente presencia en línea de las personas. Os dejamos con algunas estrategias y conceptos claves dentro del marketing digital: Sitio web y opt ...