10 Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento Web

Perfiles de Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento En Google y Otros Buscadores

Es increíble el gran número de redes sociales en donde podemos crear nuestros perfiles y colocar uno o varios enlaces buenos para el SEO. Es verdad que muchos links resultan nofollow, pero sí de buena autoridad y sin lugar a dudas mejorar el posicionamiento web de los sitios que enlazan, dan más visibilidad y son fuentes de tráfico.



En estos días acabamos de lanzar un nuevo blog, tiene menos de tres meses y podemos ver cómo en tan poco tiempo nos llegan visitas sobre kywords no tan fáciles de posicionar y es gracias a ir poco a poco compartiendo el contenido o simplemente poniendo un enlace en los perfiles de redes sociales cuyos dominios tienen muy buena autoridad: 7, 8 y 9. Estos perfiles los vamos creando sin mucha prisa y al mismo tiempo les mandamos un links desde otros sitios para que sean indexados más rápidos por los buscadores.
Perfiles de Redes Sociales Para Poner Un Enlace Bueno Para el SEO

Ya sabemos mucho sobre Google+, LinkedIn, Twitter, Facebook y todo lo que encontramos en ellas (perfiles, grupos, comunidades, páginas de fans) que utilizamos para compartir nuestras publicaciones y generar algo de tráfico, todas nos dan un links dofollow, pero al fin todos son follow y de algo sirven. En las redes sociales conseguimos mas visibilidad, conocemos e interactuamos con gente del sector etc.

Hoy te comparto algunas muy interesantes en donde puedes poner tus enlaces en muy poco tiempo ir subiendo posiciones en los resultados de búsquedas de Google y otros motores de búsquedas:

1- Karmacracy: Un buen sitio que te permite compartir tus enlaces en dicha plataforma y al mismo tiempo en varias redes sociales al usar su herramienta, publica en: Facebook (perfiles y fans page), Twitter y LinkedIn. Buena para tener más visibilidad y generar tráfico.

2- Lintas.me: El sitio es en ingles, pero puedes publicar en tu idioma, tiene buena autoridad y además del enlace en tu perfil tienes todos los que quieras al compartir tus entradas.

3- Meneame: Los enlaces son nofollow, pero si de buena autoridad. Buena red social para compartir enlaces y comentar datando de mejor fuerza tu perfil. Debes tener cuidado de no hacer spam y al mismo tiempo con muchos usuarios que se muestran poco sociales.

4- Divoblogger: Básicamente es un agregador de noticias, links nofollwo, pero desde un sitio de buena reputación que puede hacer algo por e posicionamiento web de tus páginas.

5- Beqbe: Este sitio permite hasta 5 enlaces en tu perfil, si tienes un blog te quedan cuatro links que puedes poner a cuatro perfiles en otras redes. Puedes publicar artículos completos en donde poner tus links y además cada comentario dentro de la red lleva un enlace dofollow a tu perfil.

6- Interesante: Este sitio con un PR de 6, una red social en la puedes publicar desde Facebook, se comparten fotos o imagenes. Tengo varias publicaciones de imagenes de mis artículos, les pongo una breve descripción e incluyo la URL del blog. En tu perfil pones tu link que es dofollow.

7- Tumblr: Te permite crear y gestionar un blog, también compartir tus enlaces. Se considera buena para generar tráfico y tiene la gran ventaja de que todos sus enlaces son dofollow.

8- Diigo: Además del enlace a tu sitio web, en tu perfil puedes poner los que llevan a otros perfiles sociales, puedes crear tu propio grupo e invitar a tus contactos para que te sigan y también compartan sus noticias.

9- Taringa: Taringa no te permite un enlace dofollow, pero es un buen sitio para estar ya que el dominio tiene una fuerza brutal. Comparte tus entradas y comenta dentro de la web, también puedes hacer tus propios post originales, en lo personal me gustó mucho el que alguien compartiera el links a una publicación nuestra y nos llegaran desde Taringa unas 150 visitas la semana pasada!

10- Disqus: Tan fácil como crear tu perfil, incluir tu enlace y hacer varios comentarios dentro de la plataforma para dar algo de peso a dicho perfil. Es completamente follow.
Recomendaciones Para Dar Fuerza A Los Enlaces desde Perfiles Sociales

Muchos cometemos el error de poner nuestros enlaces en las redes sociales y ya, pensamos que con tener dicho link en un sitio de autoridad, que esa autoridad se traspasa automáticamente al sitio enlazado (en ese caso tu blog o sitio web) y si lo hace, pero transfiere muy poca autoridad ya que debemos gestionar los perfiles para que estos en verdad hagan un buen aporte al posicionamiento web de nuestros proyectos.

Si tenemos un perfil en una red social que tiene PA 7 y DA 7, esa autoridad es del home y tu perfil se crea en una nueva página interna que nace con 0 autoridad. El truco es poner enlaces a ese perfil, muchos serán desde comentarios y publicaciones dentro de la misma red social (los enlaces en tus comentarios son dofollow y apuntan a tu perfil), otros desde los perfiles de otras redes en la sección de enlaces y otros desde distintas páginas como tus propios blogs.

Aclarando el punto anterior: todos los enlaces hacia redes sociales que están en este artículo son a algunos de mis perfiles en redes sociales y como es natural son links nofollow, pero al fin buenos para darle mas vida a esos perfiles y al mismo tiempo al no ser dofollow me estoy cuidando de ser penalizado por Google. Los enlaces dofollow a tus perfiles, los debes poner desde otros sitios y nunca desde tus proyectos.

En resumen, existen muchas redes sociales que podemos gestionar para mejorar el SEO de nuestros proyectos, cada día se crean nuevas, algunas las descubrimos hasta en las plantillas de los blogs y sitios web que visitamos! Nuestro objetivo debe ser estar presente en todas aquellas a las que podamos sacar un beneficio a la hora de trabajar el posicionamiento web de nuestras páginas.

Tenemos varios artículos que te recomendamos como buen complemento para esta: uno sobre éxito en las redes sociales y otra sobre que tu blog o sitio web puede ser muy exitoso o rentable gracias a la autoridad social.

Nos recomiendas alguna otra red social?, cuál piensas que es la mejor para el SEO?, Es verdad que el SEO es cada día más social?.
Fuente: Marketing En Redes Sociales.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de GoogleTe comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos. No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamo ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

Blog Posicionamiento web claves SEO

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?. A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres co ...

Redes Sociales

Redes sociales para empresas, ¿Cuáles necesito? Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, tanto entre nosotros como entre las empresas. Son muchas las empresas que se preguntan sí ellas deben de tener perfiles en las redes sociales, pero antes de ponernos como locos a abrir perfiles debemos hacernos varias preguntas. No es tan sencillo la decisión de perfiles en redes s ...

seo y plugins backlinks enlaces nofollow

Los nuevos atributos de las etiquetas de enlaces nofollow Google ha presentado los nuevos atributos de las etiquetas de enlaces nofollow que pueden afectar a tus enlaces. Los expertos en SEO han decidido llamar a este nuevo cambio nofollow 2.0 porque trae nuevas opciones diferentes a las anteriores. En esta publicación, hablaremos sobre todo lo que necesitas saber y en qué influye este cambio al f ...

SEM/SEO

5 / 5 ( 4 votos ) ¿Qué es una estrategia de linkbuilding? Son muchas las técnicas que existen en el mundo del marketing digital para mejorar el posicionamiento orgánico de una web, y el linkbuidling es una de las más populares. Una estrategia de linkbuilding consiste en la construcción de enlaces que apunten hacia una página web. Esta técnica es uno de los factores más importante para mejorar e ...

marketing digital seo

De manera progresiva, las redes sociales han comenzado a cobrar un extra de protagonismo en nuestro día a día hasta convertirse en una herramienta imprescindible. Tanto en el ámbito profesional como en el personal, tener presencia en este tipo de plataformas es fundamental para alcanzar diferentes objetivos. Un escenario que se complementa con el creciente interés con el que cuentan la mayoría de ...

redes sociales

Seguro que tienes cuenta en distintas redes sociales. Puede que incluso tengas varios perfiles en una misma red y te pierdas un poco a la hora de gestionarlo todo. Por eso hemos echado un vistazo a la red para ver cuáles son algunos de los mejores programas de gestión de redes sociales que puedes utilizar en estos momentos. Tuitic Es sencillo, intuitivo y muy completo. Con este programa puedes ges ...

¿CÓMO LAS REDES SOCIALES INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO SEO? Las redes sociales son las herramientas que más han escalado dentro del mundo del posicionamiento. ya que las interacciones que obtenga vuestra página con sus usuarios por medio de las redes sociales condicionarán directamente la posición final, sin embargo, las redes sociales no os brindarán posicionamiento directo en el SEO sino más bi ...

Blogging Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven? Los Mejores Links Que Podemos Conseguir ...

Ningún sitio web puede lograr un buen posicionamiento en motores de búsquedas si no tiene buenos enlaces entrantes y hasta salientes. Los backlinks son de vital importancia y por eso hoy, además de definirlos y explicar para qué sirven, te decimos los que si o si debe tener. Todo sitio web debe ser promocionado en Internet. No es pecado dar a conocer tu trabajo online, lo que si es necesario hace ...