10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación tan popular que Facebook se vio tentada y obligada a pagar 16.000 millones de dólares por ella. Está diseñada para ser lo más simple y fácil de usar que sea posible, pero eso no quiere decir que no hayan algunos trucos y características escondidos que tal vez no conozcas. Déjanos guiarte a través de algunos de los mejores:

1. Cámbiate a la web

WhatsApp ahora cuenta con una interfaz para la web que permite continuar todas tus conversaciones directamente en Chrome, Firefox u Opera. Eso sí, por ahora solo está disponible para los usuarios Android (debido a las limitaciones de iOS, según asegura WhatsApp).

10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp


Lo único que necesitas hacer es acceder al apartado de "WhatsApp Web" desde el menú de la aplicación en tu móvil Android, y luego desde allí escanear el código QR en la página web http://web.whatsapp.com desde tu ordenador, para luego comenzar a utilizarlo. Además, te avisará si recibes nuevos mensajes usando las notificaciones de escritorio.

2. Obtener información adicional en los mensajes

Probablemente estarás tan ocupado charlando con tus amigos que no te das cuenta que puedes conocer mucho más acerca de cuándo fue enviado o leído un mensaje. En iOS simplemente necesitas deslizar tu dedo sobre el mensaje hacia la izquierda para conocer cuándo fue entregado y a qué hora leído (esto funciona solo para chats individuales, no de grupo).

El proceso es un poquito más complicado en Android: necesitas presionar de forma prolongada sobre un mensaje en específico, luego presionar sobre el botón de información (esa "i" dentro de un círculo) y allí recibirás la información. Si quieres saber cuando tus amigos te están ignorando, esta es la forma.

3. Silenciar chats grupales

Una de las mejores características en WhatsApp es la posibilidad de realizar chats grupales y allí juntar a todos tus amigos para hablar de cualquier tema. Sin embargo, aquellos grupos en los que no estás muy interesado pueden suponer un ruido molesto de notificaciones, por lo que si eso ocurre puedes usar la función de silenciar.

10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp


Desde la ventana del chat grupal solo tienes que presionar el botón de menú (en Android) o el nombre del grupo (en iOS) y elegir "Silenciar". Puedes bloquear las notificaciones durante 8 horas, una semana o incluso un año completo. En Android puedes elegir que sigan apareciendo los mensajes en la barra de notificaciones, pero esto no ocasionará ningún sonido o vibración molesta.

4. Enviar por correo electrónico tus conversaciones

Quizás quieres tener un archivo de tus conversaciones de WhatsApp en tu Gmail, o quizás simplemente quieres recordar a tus amigos sus predicciones (erradas) de los resultados de algún evento deportivo. Cualquiera que sea la razón, enviar tus conversaciones al correo electrónico es la forma más fácil de hacerlo. Los emoji se adjuntan de forma automática e incluso puedes elegir si los archivos e imágenes compartidas también.

En Android presiona el botón de menú y luego "Más", para elegir la opción de "Enviar por correo" desde dentro de la conversación. En iOS presiona la barra en la parte superior de la conversación y elige "Enviar por correo". En ambos casos se abrirá tu aplicación preferida para gestionar el correo electrónico con uno listo para ser enviado.

5. Configurar accesos directos en la pantalla inicio (Home)

Este es solo para los usuarios de Android, como seguro imaginaste. En caso de que quieras acceder rápidamente a tus conversaciones más utilizadas directamente desde la pantalla Inicio de tu móvil, solamente debes dirigirte a esa conversación, acceder al menú (el botón en la esquina superior derecha), elegir "Más" y allí presionar "Añadir un acceso directo".

10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp


Eso sí, esto no podrás personalizarlo. La foto y el nombre de tu contacto o grupo de chat será lo que aparezca en la pantalla Inicio. No te olvides que también existen widgets disponibles para accesos más rápidos a tus conversaciones de WhatsApp.

6. Desactiva el "Visto última vez a las…"

¿No te gusta que todos puedan ver cuándo fue la última vez que te conectaste? Puedes desactivar esta característica desde el menú de WhatsApp, en el apartado de "Privacidad" que se encuentra ubicado en "Cuenta" (en Android), o desde el menú de ajustes de la aplicación en iOS.

Eso sí, al desactivar esta característica tampoco podrás ver cuándo fue la última vez que se conectaron tus contactos, porque lo que es igual no es trampa. En ese mismo apartado también podrás elegir si deseas ocultar tu foto y estado de contactos desconocidos. También existe la opción de desactivar la notificación de "mensaje leído" pero, de igual forma, tampoco podrás saber si tus contactos leyeron tus mensajes.

7. Compartir tu ubicación

Conocer la ubicación de tus amigos puede ser algo bastante útil en muchas situaciones. Si quieres compartir donde te encuentras mientras usas la app en iOS, solamente tienes que presionar el botón de "Compartir" (en la parte inferior izquierda) dentro de una conversación, y elegir "Compartir ubicación".

10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp


En Android simplemente presionas el botón de "Adjuntar" (el pequeño clip) que se encuentra en la parte superior de la conversación, eliges "Ubicación" y la puedes enviar usando la ubicación mediante GPS o buscarla a mano en el mapa.

8. Reenviar mensajes e imágenes

Al igual que los mejores clientes de correo, WhatsApp incluye una función de reenviar para ese momento en el que quieras compartir una imagen o mensaje gracioso con otra persona, por ejemplo. Si estás en Android solamente tienes que presionar de forma prolongada sobre los mensajes que quieres compartir dentro de una conversación, luego presionar en el botón de reenvío en la esquina superior derecha de la pantalla, y elegir el nuevo contacto al que se los enviarás.

En iOS, en cambio, el proceso es un poco más complicado. También tienes que presionar de forma prolongada sobre los mensajes, pero después de elegir "reenviar", necesitas pasar por el menú tradicional de compartir en iOS y volver a acceder a WhatsApp desde allí. Tanto en iOS como en Android puedes elegir reenviar de forma simultánea un lote de mensajes e imágenes.

9. Desactiva el guardado automático de archivos multimedia

En iOS, todos los archivos de multimedia que te envíen (audio, vídeo o fotos) se almacenarán de forma automática en tu carrete de fotos, y desde este lugar se almacenarán en cualquier servicio en el que respaldes tus imágenes en la nube (Dropbox, iCloud, etc). Si no quieres que esto suceda, hay una solución bastante sencilla.

10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp


Desde la pestaña de ajustes elige "Ajustes de los Chats" y allí desactiva la opción de "Guardar archivos multimedia recibidos". Lamentablemente, no existe una opción similar en Android, aunque al menos en este caso los archivos que recibas en WhatsApp se almacenan en carpetas aparte a la de tus propias fotos. Si quieres una experiencia basada en solo texto, puedes bloquear los archivos multimedia en ambas plataformas.

10. Respaldar y transferir tus conversaciones

En Android tus conversaciones de WhatsApp se respaldan de forma automática todos los días. En iOS debes dirigirte a los "Ajustes de los Chats" y allí elegir la opción "Respaldo" para que la aplicación se conecte a iCloud. Esto quiere decir que rápidamente podrás restaurar fácilmente tus conversaciones luego de que necesites reinstalar la aplicación.

Cuando te cambias a un nuevo dispositivos iOS, solamente será necesario que inicies sesión en la misma cuenta de iCloud, y que uses el mismo número telefónico para WhatsApp. En cambio, los usuarios de Android deberán transferir su memoria MicroSD o usar aplicaciones de terceros para copiar los archivos desde /sdcard/WhatsApp/ al nuevo smartphone. Sin embargo, WhatsApp asegura que la integración con Google Drive está en camino.

La entrada 10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp aparece primero en Tecnomundo.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: generalwhatsapp

Recomendamos

Relacionado

general android consejos ...

Whatsapp esconde funciones y trucos útiles que te pueden servir de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta aplicación. Dado que prácticamente todo el mundo tiene Whatsapp en su móvil, es muy probable que estos trucos o funciones de la aplicación te resulten útiles si es que no los conocías. Por supuesto, todos los puedes trastear. Te recomendamos que para que les des uso te descargues la ú ...

general trucos y utilidades whatsapp

Desde "esconder" tus conversaciones hasta usar la aplicación sin necesidad de un número teléfonico, estos son los trucos básicos que debes saber para explotar al máximo tu WhatsApp. Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone, aquí te explicamos el proceso para cada uno. 1. Úsalo sin un número telefónico El proceso normal de instalación requiere de una verificación a través de un mensaje ...

general aplicaciones whatsapp

Trucos para whatsapp WhatsAPP es la aplicación móvil de mensajes instantáneos más famosa del mundo, con 700 millones de usuarios. Por eso Facebook la compro por 19.000 millones de dólares y ahora tu  podrás aprender los mejores trucos para whatsapp. La mayoría de gente usa WhatsApp a diario: chatean, mandan mensajes de voz y audio y comparten fotos, Pero quizá se están perdiendo algo que puede mej ...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

Noticias de actualidad Redes sociales Whatsapp ...

¿La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo? La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios, que gracias a WhatsApp, pueden chatear, enviar mensajes de voz, archivos ...

Aplicaciones Acceso directo Ajustes ...

WhatsApp es una de esas aplicaciones que introduce nuevas funciones y características de tapadillo, casi sin que te des cuenta. Sigues utilizándola como siempre hasta que un día un amigo te comenta: “¿A que no sabes que acabo de descubrir?” Y de repente te enteras de un truco nuevo en el que nunca te habías fijado. Seguro que os ha pasado alguna que otra vez. 25 trucos y triquiñuelas “God mo ...

Whatsapp copia de seguridad de android a iphone con google drive ...

Rate this post WhatsApp es la herramienta de mensajería de texto que más se usa en los dispositivos móviles y, para muchos de nosotros, conservar estas conversaciones es importante. Ya sea por el trabajo, transacciones monetarias o esa conversación especial con un ser querido. Los sistemas operativos Android y iOS son diferentes, por tal razón pasar las conversaciones de WhatsApp no es tarea fác ...

Android Aplicaciones WhatsApp ...

Whatsapp está dando una de cal y otra de arena. Por un lado, ha confirmado que solo dará soporte a partir de ahora a los usuarios de plataformas Android, iOs y Windows Phone, dejando de lado a finales de 2016 a los usuarios de Blackberry, entre otros. Por otro, anuncia que a partir de ahora los usuarios de Android podrán enviar documentos en su aplicación. La función acaba de ser activada y permit ...

aplicaciones

Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, pero desde sus comienzos en el 2009, WhatsApp se ha ido convirtiendo en la favorita de muchos. Hoy en día tiene alrededor de mil quinientos millones de usuarios repartidos a lo largo de muchos países. Incluso llamó la atención de Facebook lo suficiente como para que comprara WhatsApp en el 2014. A pesar de ser una aplicación sencilla que te pe ...

Aplicaciones

Cuando instalamos WhatsApp en un dispositivo solemos asociarlo al número de teléfono de ese único terminal. Utilizamos WhatsApp desde ese smartphone y listo. Hoy en cambio, veremos una manera sencilla y efectiva para poder utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde distintos terminales de manera simultánea. De esta manera, podremos tener 2 teléfonos con acceso a una única cuenta de WhatsApp, desd ...