11 Trucos para Vender Más en tu Tienda Online

Al pensar en cómo aumentar las ventas de una tienda online, lo primero que se viene a la mente, es que necesariamente hay que aumentar el tráfico. Es como un negocio físico sin clientes, si no hay tráfico no hay negocio.

Sin embargo, también hay que optimizar la tienda para aprovechar el tráfico. Porque de nada sirve tener gran cantidad de tráfico si tienes un sitio con una experiencia de compra mala.

Obtén tráfico de buscadores gracias al SEO

como vender más en una tienda online


Gran parte del tráfico de las tiendas online actuales proviene de buscadores como Google, Bing, Yahoo (el 97% proviene de Google). Con lo cual, hacer SEO es una manera de obtener tráfico gratuito y recurrente.

El tema con el SEO es que lleva tiempo aplicarlo y ver resultados, con lo cual son acciones a medio y largo plazo. La ventaja de esto, es que los resultados son recurrentes, una vez conseguida una posición en Google, ya tendremos tráfico durante largo tiempo, además será tráfico muy cualificado (si hacemos un buen keyword Research) que convierte muy pero que muy bien.

Lo bueno del SEO sobre otros modos de atraer tráfico como puede ser el SEM o la publicidad en redes sociales, es que los resultados se mantienen en el tiempo. Ya que, al hacer publicidad atraes tráfico en un momento puntual, pero si no pagas, no hay tráfico.

Con el SEO es diferente, porque los resultados son acumulativos. Pagas a una agencia para que se ocupe del SEO de tu tienda y a medida que pasa el tiempo tendrás más tráfico e incluso si dejas de contratar esa agencia, el tráfico se mantendrá, mientras que si pagas por publicidad, tendrás tráfico mientras pagues la publicidad.

Haz publicidad en Adwords

cómo aumentar ventas en ecommerce


La forma más rápida de aparecer en Google es contratar publicidad en Google Adwords. Sin embargo, esto requiere una inversión y una planificación tal que permita hacer campañas rentables para el negocio.

Se suele combinar el hacer campañas de Adwords con el SEO, de esta manera se consigue tráfico muy rápido, luego a medida que el SEO va dando resultado, se va destinando cada vez más presupuesto a SEO y menos a SEM (Adwords).

Una buena campaña de SEM realizada por un experto puede conseguir ventas rentables constantemente.

Haz publicidad en redes sociales

conseguir más ventas en una tienda online


La red social en la que hacer publicidad depende del tipo de negocio. Hoy en día, las redes más utilizadas son Facebook e Instagram. En ambos casos se pueden conseguir clientes si se realizan campañas bien pensadas.

Las campañas pueden tener diversos objetivos, pero principalmente deberían atacar dos muy puntuales, conseguir seguidores para la marca (principalmente en Instagram) y enviar potenciales clientes a la tienda online.

Crea y actualiza un blog

más ventas en ecommerce


Un blog te permite conectar con más personas. Lo que implica que puedes atraer tráfico de diversas fuentes informando a las personas sobre aspectos relacionados con los productos que vendes, no necesariamente tienes que hacer revisiones de que vendes.

Lo interesante del blog es que dinamiza, le da movimiento a la tienda online y eso para Google es muy valioso, porque no solamente vendes algo, sino que también proporcionas información útil.

Permite a tus compradores dejar una opinión

Las personas tendemos a pedir consejos antes de comprar, incluso muchos visitarán otros sitios webs en busca de información sobre lo que vendes.

Si tus productos son buenos, la mayoría de reviews serán positivas, salvo casos aislados. Esto ayuda a que otras personas vean esas opiniones y terminen de tomar la decisión de comprar.

Lo interesante de este sistema es que muchas veces las opiniones de los usuarios terminan completando la descripción del producto, tal como pasa en Amazon y eso es genial.

Para incentivar a que los usuarios dejen una review, cuando pasen unas semanas de la compra, puedes enviarles a los compradores un email donde les pides que dejen una opinión. Incluso puedes dar un incentivo para ello, como un bono para participar en un sorteo o algún descuento.

Generar confianza en una tienda online es de vital importancia si quieres tener un buen volumen de ventas.

Usa un chat en directo en tu tienda

No sé si te ha pasado que al entrar en una tienda ves algo que te gusta, pero quieres quitarte una duda antes de comprar y si no ves un medio de contacto rápido, pues, te vas a otro lado.

Los chats sirven para eso, para contestar preguntas de forma ágil, lo que facilita el proceso de compra para el usuario, porque ve que hay alguien que puede asistirlo.

Lo único a tener en cuenta en el chat es que figure el horario de atención, porque no hay nada más molesto que escribir en un chat el cual dice que hay un representante en línea, cuando no hay nadie del otro lado.

Simplifica el proceso de compra

mejorar ventas ecommerce


Debes simplificar el sistema de tal manera que el usuario tenga que hacer pocos clics para comprar.

Un ejemplo claro son las tiendas que piden registro antes de comprar. Es mejor dejar que los usuarios llenen el carrito de la compra y luego les pides los datos que necesites en el proceso, de esta manera les ahorras tiempo.

Hay que evitar que el usuario salga de la tienda. Esto se puede lograr creando diseños personalizados para las páginas de pago y usando APIs de las plataformas de pago.

No pierdas ventas por falta de stock

La situación normal es que un usuario entre en tu tienda y si ve que no hay stock del producto que le interesa, simplemente se marcha.

Para evitar esto, puedes ofrecer productos relacionados o incluso captar los datos del usuario, ofreciéndole avisar cuando haya stock disponible.

Haz visible tus datos de contacto

Cuanta más información des sobre tu negocio, más confianza vas a generar en los clientes. Asegúrate de dejar tu información visible en el footer o pie de página de tu tienda, incluyendo al menos tu teléfono y tu dirección.

Si tienes un teléfono fijo mejor, porque da una imagen más profesional, sin embargo, los móviles se están usando cada vez en los negocios, así tampoco es un problema si tienes móvil, el asunto es que figuren los datos.

Ofrece una garantía de devolución del dinero

Esto tiene un efecto psicológico muy potente, porque da seguridad el saber que, si tienes algún problema o no estás contento con el producto, puedes devolverlo.

Está estrategia no es aplicable a todo tipo de negocios y hay que pensarla muy bien, pero si tienes la posibilidad de implementarlo en tu tienda, pues es una herramienta muy potente.

Haz test de conversión

cómo aumentar las ventas de una tienda online


El tener una tienda online implica una mejora constante y esto se puede lograr aplicando analítica.

Al ser una tienda online orientada a la venta, es necesario probar distintas combinaciones de diseños e implementar mejoras, de esta manera podemos ver que funciona y que no.

Una de las formas más utilizadas para medir las conversiones es Google Analytics, aunque hay otras aplicaciones como Hotjar que son muy útiles para ver cómo interactúan los usuarios con los distintos elementos de la página y cómo funcionan los funnels de venta.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ecommerce

Recomendamos

Relacionado

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. El Mejor Tráfico Web es el que te trae más clientes potenciales En el tema del tráfico web y cuál es el mejor para tu negocio, partimos de la base de que el mejor tráfico web es el que es capaz de convertir más visitas en "objetivo cumplido", sea cual sea el tuyo en p ...

marketing

El marketing digital es una materia que necesita de la aplicación de técnicas exactas para conseguir elevar la popularidad de un sitio web. El principal objetivo de un empresario que crea un portal en Internet, ya sea una web de servicios o tienda online, es conseguir expandir su actividad económica ya sea a nivel nacional o internacional, aumentar la cartera de clientes y por ende, las ganancias ...

Ecommerce aumentar el número de visitas aumentar el tráfico ...

Los emprendedores que se animan a montar una tienda on-line tienen un claro objetivo en común: aumentar el tráfico a su ecommerce para recibir más visitas y tener la oportunidad de acrecentar las ventas. Es por ello que, si eres emprendedor, cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo aumentar el tráfico a tu tienda on-line en más de una ocasión, algo que requiere de esfuerzo, trabajo diar ...

Actualidad SEO campañas ...

¿Quieres comprobar si tus campañas de Google Adwords impulsan la visita a tienda?, ahora es posible gracias al nuevo producto que ofrece Google. Para todos aquellos clientes que tienen presencia física, ya sea restaurantes, hoteles, concesionarios…, podemos medir la influencia que tienen nuestras campañas de Google Adwords en el número de visitas físicas que reciben. La información se basa en info ...

Marketing Digital Marketing oline marketing online

Aumentar en visibilidad y tráfico de visitas son dos factores fundamentales a potenciar en cualquier proyecto online. Para conseguir estos objetivos, resulta necesario solicitar la ayuda de agencias profesionales de marketing digital. Buscar nuevas formas de publicidad y diseñar campañas efectivas en Google Ads, son requisitos imprescindibles para alcanzar índices elevados de notoriedad y mejorar ...

SEO

Cuando desarrollamos un negocio, empezamos por elegir un producto o servicio que consideramos puede traer beneficios a muchas personas y convertirlos en nuestros clientes, una vez definido lo anterior necesitamos darle a nuestro negocio visibilidad ante los potenciales clientes, es aquí donde hacer un buen SEO puede ser fundamental. SEO, SEO y más SEOSEO son las siglas de Search Engine Optimizati ...

Marketing Digital

Cuando se quiere promocionar un negocio de manera efectiva, sólo puede hacerse aplicando las prácticas y útiles herramientas que provee la publicidad. Lo bueno es que no hace falta ni siquiera tener conocimientos sobre ellas, para eso están las agencias especializadas que se encargan de todo. Toda empresa que quiera avanzar en sus negocios, necesariamente tiene que aplicar todas las estrategias y ...

diseño web seo

En Vigo Indesign somos expertos en diseño web Vigo. Tenemos una trayectoria profesional de casi 20 años diseñando páginas web optimizadas para SEO. Eso nos convierte en una de las mejores agencias de marketing online de Vigo. Trabajamos con los CMS más extendidos: WordPress y Prestashop. Si necesitas una landing page, una web corporativa o una tienda online, somos tu mejor opción. Además, en Vigo ...

ecommerce

No importa cuanto tráfico consigas en tu tienda online, da igual que sea tráfico orgánico, de AdWords o de Facebook Ads, si la gente no confía en tu tienda online ocurrirá esto: Es decir, si la gente no confía en tu ecommerce no vas a vender nada de nada, con este post te quiero dar unas pautas para que las implementes en tu tienda online creada con Prestashop, este post también te interesará si ...

Empezar una tienda en línea es una excelente oportunidad para expandir todas las actividades de tu empresa hacia un nuevo mercado. Solo para el 2021, se espera que el eCommerce brinde unos 4.5 mil millones de dólares en ventas globales. Además, diseñar un negocio en línea es muy sencillo y con la basta variedad de herramientas inteligentes disponibles actualmente, administrarlo ya no es tarea de e ...