12 Plataformas para crear blogs gratis

plataformas para crear un blog gratis


Todavía hay mucha gente que no esta muy decidido a exponer sus conocimientos y experiencia o hablar de sus hobbys en un blog o web. Muchos con los que hablo,  no se sienten cómodos con eso de ser una especie de “figura pública” y crear su propia marca personal, pero esto es lo que es y tendrás que adaptarte a los nuevos tiempos y lo más seguro que cuando comiences, le tomarás el gustito no pararás  de escribir y querrás ir más allá,  y más si eres de los que disfrutan explicando a sus amigos en el bar de tapeo, reunión familiar de sus temas que apasionan.

Si decides dar el salto, te presento estas plataformas gratuitas para crear blogs gratis, al menos las más conocidas donde puedas darle un diseño y  personalización muy chulos, sin complicarse al principio con el tema seo y todas esas  cuestiones técnicas.

Tu solo debes dedicarte a escribir y luego de a poco irás perfilando esos pasos para posicionar tu blog y marcar tendencia. Recuerda que todo esto lleva tiempo y un blog gratuito sin dominio ni hosting propio y bien  trabajado en todo sentido, lleva muchos meses para que tenga un posicionamiento interesante en los principales buscadores. Pero tu, paso a paso, no te desesperes con ese tema, sólo enfócate a escribir artículos que enganchen, que gusten, que sean de calidad y que por lo menos tengan un mínimo de 700 palabras,  empieza por lo importante añadirle contenido de calidad.

wordpress-logo


WordPress: La plataforma más conocida y más usada junto con Blogger. Tiene unas plantillas gratuitas de diseño profesional y adaptadas para todo tipo de temáticas. Lo bueno de WordPress es que posiciona más rápido, muy intuitivo. Lo malo, la versión gratuita, no permite modificar el html, no permite insertar el código de Google Analytics, (si ya sé que no tienes ni idea de esto, pero es código que te permite hacer un seguimiento y análisis de tu blog, como tipo de visitas, cuantas, tipo de visitantes, comportamiento, etc) No permite scripts, (por si quieres poner banners, ahora han añadido un widget con un tipo de html específico, pero igual, si quieres monetizar tu blog, no se te visualizará los enlaces enriquecidos).

blogger-logo


Blogger: Plataforma gratuita y muy versátil para crear tu blog. Sus funcionalidades a mi en particular me gusta más, ya que permite modificar el html, añadir banners con scripts, mover columnas (depende de la plantilla) La pega es que la variedad en plantillas no son tan amplias como en WP. Tarda un pelín más en posicionar, pero sí permite al modificar el html, el tema de Google Analytics, y cualquier meta etiquetas, títulos, y mas flexible para toquetear con el tema SEO. Creo que al final, estéticamente dependiendo de cada uno, aunque es importante, si el contenido es muy bueno, no es algo condicionante, por lo que eliges tu plantilla, cambia los colores, el ancho, etc y a escribir!

wixl-ogo-white


Wix: Plataforma que la conozco de toque, reconozco que había empezado a usar en sus comienzos ya hace años y me resultaba un poco limitante, pero que no tiene nada que ver con la actualidad, ahora sus plantillas y prestaciones son  muy completas, plantillas muy chulas, con un blog de asesoramiento muy completo.

logo tumblr


Tumbrl: Plataforma muy usada en USA, aquí las usamos como complementos de otro blog, la mayoría. Es mas simplona que las otras, si no quieres marearte con tanto widgets, blocks, seo, etc. puedes empezar con este. Puedes seguir a bloguers cuya temática te haya interesado y sus publicaciones aparecen en tu escritorio de trabajo cuando inicias sesión, puede rebloguear el contenido de otros y ellos harán lo mismo si les interesan los tuyos, así se dan difusión mutuamente.

logo-weebly-234x60


Weebly: Muy fácil uso, con solo arrastrar y soltar,  puedes armar unos blogs con diseños muy cuidados. Plantillas gratuitas para diferentes tipos de temáticas. En su  versión Pro, tienes muchas más prestaciones como ser crear tu tienda online, con dominio propio, pasarela de pagos Weebly, etc. También tiene añadidos para mejorar el posicionamiento, muy interesante para probar aunque sea desde el plan básico.

webnode_logo crea tu blog gratis


Webnode : Webnode es otra gran plataforma de contenidos muy versátil y cuyas plantillas se adaptan a diferentes rubros, blogs  y puedes crear tu tienda online gratis!, tiene una gran variedad en diseños, interesantes configuraciones como la barra de cookies, (infaltable para estar al día con las leyes europeas) aplicar meta etiquetas para el título de tu blog/web/tienda online y activar para que se te indexe en los principales buscadores, añadir las redes sociales para compartir y que te sigan tus usuarios, la verdad que facilita mucho las cosas, échale una vuelta. Por supuesto que si te pasas a un plan premium, tienes soporte técnico personalizado, puedes crear tus cuentas emails con tu dominio, etc. Aparte de mas diseños chulísimos, como vídeos en la portada inicial de tu página.

Jimdo_Logo


Jimdo: Otra plataforma con diseños profesionales, intuitiva. Como ya casi todas las plantillas, son responsivo, o sea, que están adaptadas a todo tipo de dispositivos (móviles, notebooks, tablets, etc) Incorpora módulos con las redes sociales para que puedas compartir tus publicaciones a través de tus perfiles sociales, formulario de contacto personalizado, zona de descargas por si quieres presentar algún pdf, como un ebook, algún trabajo educativo, etc. Interesante explorar.

emiweb-logo-1


Emiweb  : Para crear una web/blog, a través de su propia interfaz, muy fácil uso y con grandes posibilidades de personalización sin conocimientos técnicos.  Tiene gran variedad de plantillas gratuitas para elegir. También si ofreces algún producto a vender, te ofrece la posibilidad de crear una tienda online gratis con hasta 5 productos.

logo site123


Site123  Tiene una interfaz muy chula y muy intuitiva, igual cuando comienzas te saltan los avisos guías para ir conociendo cada módulo, de acuerdo a mi opinión viene a ser como un mix entre WordPress y Blogger. Donde también puedes incorporar plugins para complementar y ofrecer un blog más profesional y con más prestaciones.Aparte te da la opción de elegir que tipo de web quieres, si un blog o una web para tu negocio, institución, tienda etc.  (que no tendrá dominio propio, ya lo sabes, el nombre sera TUNEGOCIO.site123.com )  Pruébalo también.

logo webs


Webs.com: Es un constructor web muy interesante, con muchos detalles a tener en cuenta para diseñar tu blog/web. Partiendo de su plan gratuito para luego pasar a sus planes premium con muchas más prestaciones y más variedad en temas de plantillas y diseños.

logo postachio


Postach.io : Si eres usuario de Evernote, esta plataforma te permite construir un blog en base a todos los tus escritos, anotaciones, enlaces y demás que guardes en ese Curador de Contenidos. Es interesante si te dedicas a proyectos educativos o proyectos en común y compartir con tu equipo. Muy sencillito.

Edublogs: Bajo la plataforma de WordPress, tienes una opción si eres profesor o alumno para crear tu propio blog educativo, quedaría englobado dentro de Edublogs, con prestaciones típicas de WordPress  (para educación, institutos, etc.)

¿Conoces alguna otra, o algún bloguer haya utilizado o utiliza alguna otra plataforma que nos quiera comentar? Quieres y estás iniciando, puedes compartir el enlace de tu blog y de qué va , en un comentario,  esto ayudará a dar difusión a tus publicaciones y potencia tu posicionamiento. No te cortes!

Tagged: bloguer, crear blogs gratis, crear webs gratis
Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias

De acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Ventas on Line, el 42% de los compradores investigan sobre la marca a través de internet, esto incluye visitar el sitio web de la empresa.  Esta situación refleja la importancia de tener una página web para tu negocio, pero si vas crear tu sitio web toma en cuenta  que en lugar de tener una página estática y que no puedes modifica ...

internet y tecnología

¿Qué inconvenientes tienen las plataformas de blogs gratuitas? Quiero crear un blog pero no sé si tendré suficiente con un blog gratis para empezar. Tengo una idea para un blog pero dudo entre crear un blog en una plataforma gratuita, o pagar por una plantilla y/o un servidor. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja No sé qué tipo de plataforma elegir para mi blog y s ...

Consejos para bloggers Herramientas Uncategorized ...

6 formas de crear un blog gratuito rápidas y fáciles para todos Existen alternativas a Blogspot y wordpress para montar un blog, no obstante las alternativas que hay son muy buenas si lo que quieres es tener un blog para escribir y publicar y olvidarte de mantenimiento, publicidad y problemas que deriva el gestionar o meter mano en tu blog para cualquier cambio. Estos sitios son válidos para webs, ...

Emprendedores Recursos y Herramientas crear webs ...

Imagen: Pixabay Si estás pensando crear tu propio blog o web y eres un amante de las fotografías, ya sea que te guste tomar fotos como hobby o eres un  fotógrafo profesional y desees empezar a cultivar tu marca personal te dejo algunas plantillas WordPress para fotógrafos tanto premium como  gratuitas, donde podrás plasmar todos tus trabajos fotográficos, ideas,  proyectos tanto de viajes, bodas, ...

Aplicaciones para editar fotos Herramientas de Productividad DE PAGO ...

Descripción de ADAZING Crear portadas de libro en cuestión de segundos GRATIS. Una plataforma online para crear portadas ESPECTACULARES: portadas de libros 3D, portadas para ebook o libros de bolsillos. Muchas plantillas increíblemente geniales ¿Para qué sirve ADAZING? Dos herramientas en una. El software en línea sirve tanto para crear portadas de libros electrónicos, libros de bolsillos o libros ...

ayuda para tu blog colaboración wordpress

Tener un sitio web, hoy en día, es imprescindible pues una empresa que no tiene una página en internet es como si no existiera. De hecho, para los emprendedores la presencia en línea es de lo más importante pues sin ella, es muy difícil que crezcan. Si bien muchos podrían pensar que crear un sitio web es muy complicado, que necesitas demasiados conocimientos para lograrlo ¡En realidad esto no es a ...

Plataformas Uncategorized

Elige la mejor plataforma para crear tu blog sin volverte majara Crear un blog te obliga a tomar una serie de decisiones que van a condicionar el futuro y la permanencia del proyecto. Elegir la plataforma en la que vas a alojar tu blog es algo que te puede llevar de cabeza. Desde que llevo en esto del blogging ya hace más de 9 años, no ha llovido ni nada!, las dos decisiones de las cuales veo que ...

temas wp ¿cuál es la mejor plantilla gratis de wordpress? ¿cuáles son las plantillas de wordpress? ...

Con experiencia de más de 10 años de bloguear he utilizado infinitas plantillas en mi blog pero estas me han ayudado mucho y recomiendo como las mejores creo que he utilizado durante los años desbloquear lo primero que debes hacer para crear un blog con Wordpress y tenga éxito deberías de seleccionar una plantilla con las recomendaciones de monetización y buen seo de optimización, hoy en día exist ...

Ayuda para Blogger blogger Apariencia ...

10 razones por las que debes seguir con blogger La razón 0 para seguir con blogger es que si eres feliz en blogger no deberías cambiar de plataforma, en cambio si necesitas ampliar algo que es muy importante puedes pensar una migración pero te animo a que te quedes en blogger. Hace tiempo que veo el acoso que hay hacia Blogger acusando de que no es una plataforma profesional, que es una plataforma ...

Si estás pensando en crear una tienda online, tanto para tu negocio nuevo o para tu tienda física, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las siguientes plataformas. A través de ella podrás crear tu tienda online de manera sencilla y así comenzar a vender tus productos lo antes posible. Woocomerce Es una de las más conocidas. Esta plataforma es muy sencilla de usar y te permitirá crear tu t ...