12 puntos importantes en la creación de contenidos que todo blogger debe conocer

12 puntos importantes en la creación de contenidos que todo blogger debe conocer

La creación de contenidos es la parte mas importante de tu blog con estas pautas seguro que consigues llegar a tu público ideal.

Crear un contenido de calidad y remarcable es la preocupación que todas las personas que escribimos un blog tenemos en la cabeza, hacer contenido que enganche es complicado si no tienes en cuenta algunos puntos casi obligatorios a la hora de desarrollar un texto o un post.

Vamos a darle una vuelta a 12 puntos que creo que son imprescindibles para que un blog evolucione con salud y consistencia, para permanecer como referente de su temática.

Lee muchos posts visita a otros blogs

Esta es la clave, el que no lee poco escribe, hay que leer y analizar muchos blogs para aprender que es lo que resulta mas atrayente de cada uno.

Leer puede aclararte los conceptos y te ayuda a depurar la manera de expresarte y a mantenerla al día.

Ten clara tu idea

Esto es muy importante intentar enfocarte en cuál es la estrategia que necesitas para tu blog.

Si pretendes aportar información o soluciones de valor a tus lectores debes depurar la idea de post o series que mejor se ajusten a ellos.

tener un blog


Preocúpate de lo que necesitan tus lectores y están buscando en otras partes, cuales son las tendencias o necesidades que tienen para poder separar las ideas buenas y productivas de las que son buenas pero quizás no den resultados.

Piensa en tu público y el que vendrá

Esto es muy importante, a veces necesitamos salir de la zona de confort y pensar en los posibles nuevos lectores, es muy fácil dirigirte a los “habituales” pero piensa lo incomodo que es para alguien que no conoce tu blog encontrarse en un sitio dónde no sabe de que va la vaina.

Sentirse el último en llegar a la fiesta es muy triste, esta puntualización no quiere decir que no tengas un tono cercano o familiar, sino que pienses que quizás tengas que explicar las cosas dos veces o intentar añadir links que ayuden a entender el porqué de ese tema.
conocer a tu lector


Invertir esfuerzo en captar público y lectores es la mejor inversión que puedes hacer en tu blog.

Este enunciado puede entenderse desde el punto de vista de la escalabilidad de tu proyecto pero de esto prometo hablar mas adelante.

Haz titulares atrayentes y escribe más de lo que uses

Una gran parte de éxito de tu post está en las 100 primeras palabras, así que manos a la obra con los titulares.

Intentar dar en el clavo con un titular es muy difícil no obstante yo intento seguir algunas fórmulas que a veces hasta funcionan.

Claros: Intenta que quede claro de que vas a hablar en el post, no todo el mundo juega a las adivinanzas.

Cortos: Aprovecha esos 65 carácteres

Concisos: Para explayarte tienes el tag line, ahí debes crear las ganas de leerlo

Prometedores: Busca algo que enganche el motivo por el cuál deben leerlo, la promesa de resolver una duda o de recibir una información debe estar presente.
Hablamos de longitud, yo normalmente hago purga porque escribo post muy largos, algunos son pasando las 1000 palabras y es fácil que en el primer borrador esté sobre las 2500.

Esto quiere decir que elijo las pautas que mas me han gustado, resumo bastante e intento afinar para que el tema sea muy conciso.

Por debajo de 300 palabras google califica el texto de baja calidad y a partir de 600 lo tiene en cuenta como contenido de calidad aunque no siempre es cierto.

Busca imágenes relevantes

Intenta tener imágenes aunque sea una al menos en tus posts, las imágenes son unas aliadas estupendas para cualquier tipo de contenido, hay en blogs que son el alma matter, aprovecha y edita todas las que puedas para “hacerlas tuyas”.

Las imágenes si tienen relación con la temática son un golazo, por ellos cada vez mas son los bloggers que se unen con artistas y diseñadores para que ilustren sus post.

bancos de imágenes gratis


La alternativa de los bancos de imágenes es muy interesante pero ten en cuenta los derechos y las licencias antes de usarlas.

Haz que tus textos sean verdaderamente tuyos

Y tu contenido en general, hacer que tu contenido sea especial y único es muy importante, y eso se consigue a base de escribir y de formarte en tu temática.

Aprender a escribir se aprende escribiendo y tomando nociones de escritura, existen muchos blogs y lugares dónde puedes aprender recursos de escritura que te vendrán bien para poder expresarte con originalidad y propiedad.

Encontrar tu tono lleva mucho tiempo así que escribe hasta que salga a flote!

creación de contenidos


Mantente al día o vas por muy mal camino en la creación de contenidos

En los blogs de moda es algo que admiro, la facilidad de curar y asimilar tendencias y encontrar la manera de comunicar nuevos estilos con toda la naturalidad del mundo.

Esta naturalidad y esta búsqueda de tendencias y novedades debe aplicarse a todo tipo de blog.

También necesitamos un fondo de post normales y clásicos para el día a día pero renovarse o apoltronarse.

crear un blog de referencia


Intenta crear contenido interactivo que llame a la acción

Busca imágenes que animen a interáctuar y a compartir a tus lectores, añade elementos multimedia cuándo puedas y sean relevantes.

No te olvides de los call to action y sugiere acciones como Vota, suscríbete o comenta. Tus lectores si lo encuentran mas fácil seguro que se animan más a compartir.

No te olvides del factor social que tienen los post, al crear contenido debes pensar en tener partes que se puedan compartir con facilidad.

Piensa en tus enlaces internos

Trabaja los links para que puedan ver las referencias a cualquier término que exista en el artículo, para que sena relevantes y añadan calidad y no sean muy spamers.

Es muy importante poner links internos porque a veces son la puerta de entrada a nuestros blogs si se comparten desde medios y readers.

mejorar el link building


Lo ideal es que un lector pueda recorrer parte de un blog gracias a las referencias entre enlaces internos (no suele cumplirse porque los lectores llevan una idea muy concreta de lo que buscan), esto sería perfecto porque deja la tasa de rebote a 0 y es signo de tener un blog de calidad con contenido relevante.

Publica en la mejor momento

Tener claro un calendario editorial es un punto a tu favor, si además pilotas bien sobre a que horas interaccionan tus visitas es un punto a tu favor.

calendario editorial


Una aclaración que no he hecho antes y es que debes publicar el post el día que mas flujo de visitas tengas pero bastantes horas antes para que le de tiempo a indexar y a ti para corregir cosas, si publicas en todo el meollo puedes incluso perjudicar tu tráfico.

Además muchos Sharers tardan unas horas en comenzar a compartir contenido, así que haz como yo publico muy de noche o por la mañana muy temprano.

Incluye referencias y haz mas ricos tus posts con contenido de terceros

Es importante incluir referencias si las tienes, al igual que al hablar de moda poner las tiendas, las marcas es habitual.

Es importante también compartir contenido de terceros como pueden ser vídeos de Youtube y cosas similares sobre las que hable tu post.

Una manera de crear contenido de calidad referenciado y respaldado, esto se da en los blogs sobre medicina, educación y en lo que se aluden estudios de casos y necesitan argumentarlos, aunque es normal cada vez mas en los blogs de reviews, moda y otro tipo de asuntos.

Por ejemplo una de las refenecias de este posy es este libro: Claves para conectar con tus clientes

Sé original y piensa en aportar algo de valor siempre

El contenido bueno debe de ser original y es el que se premia y consigue ser destacado.

Desde que Google puso a Google panda a penalizar el contenido duplicado y de baja calidad, lo cuál los lectores agradecen.

Panda ha marcado un antes y un después a la hora de escribir y hacer post, ahora al menos intentamos adaptar el mensaje a las expectativas del lector, cosa que anteriormente andaba muy descuidada.

Ten en cuenta que tu escribes un blog porque quieres y te gusta pero muchos blogs son de nicho o de empresas a los cuales sólo les interesa la posición y los ingresos, a estos si les ha dado un buen zarpazo el panda!.

Los derroteros del SEO van por el camino de escribe y deja leer, todo apunta a que el contenido orientado al lector y bien elaborado será el que permanezca bien posicionado.

Espero que te guste este post sobre la importancia de la creación de contenido y le saques mucho provecho para tu blog. Si tienes algún truco o duda sobre como crear posts deja un comentario!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Internet Blogs Infografías ...

El marketing de contenidos está considerado, hoy en día, como uno de los elementos clave para conseguir popularidad y éxito en Internet. A diferencia de otras técnicas, en donde se busca vender un producto en particular, con el marketing de contenidos lo que se trabaja es la creación de contenidos de valor para que el público objetivo regrese a nuestra página. Es un proceso que puede llevar tiempo ...

cómo generar contenidos de calidad?: guía práctica para evaluar la de tu blog sin categoría

Es importante para tener éxito como bloguero el publicar constantemente contenidos de calidad. Te invito a leer este post para ver cómo generarlos, más una pequeña guía mediante la cual evaluar el nivel de calidad que estás brindando en tu blog o página web. Sabemos que los enlaces entrantes y las buenas menciones se constituyen en uno de los criterios más importante para posicionar tu blog, y que ...

Facebook Marketing Redes Sociales ...

Si tienes un blog ya te habrás dado cuenta de que las redes sociales te pueden dar un buen empujón, y para mi la gran reina de las redes sociales (por supuesto después de YouTube) es Facebook. Cuando compartes los contenidos de tu blog en tu página de Facebook no sólo te van a llegar un montón de visitas al blog, además si consigues que la gente interaccione con él te va a ayudar a posicionar ese ...

bloguera pro

Organizar, secuenciar, poner en orden ideas y proyectos... Llega este época y la cercanía del nuevo año te llena de esperanza: todo en el porvenir es puro potencial. Entonces...mientras escuchás la inconfundible música navideña, estás más convencida que nunca: para acercarte a tu propósito, necesitás planificar. Es una certeza que se extiende a todas las áreas de tu vida, entre ellas, tu querido b ...

Marketing Contenidos

En las últimas fechas, los profesionales de mercadotecnia comienzan a dirigir parte de sus esfuerzos y presupuestos al ambiente digital: blogs, redes sociales, correos electrónicos, etc. Esta acción ha permitido llegar a una audiencia amplia y segmentada, con los consiguientes beneficios. Los usuarios por su parte, se están acostumbrando a consumir contenidos de calidad, que por cierto, tienen lap ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Imagen de Freepik. El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero. Los beneficios del Marketing de contenidos. En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuario ...

seo

¿Buscas una manera efectiva de atraer a nuevos clientes en el vasto mundo digital? La curación de contenidos es tu respuesta. Desde nuestra agencia de marketing digital te ofrecemos una completa guía en la que podrás descubrir cómo cautivar a tu audiencia de manera consistente. ¿Qué es la curación de contenidos? La curación de contenido se refiere a la práctica de seleccionar minuciosamente co ...

Bloggin

Te enseñare cuales son las páginas que debe tener tu blog, debido a que ya has elegido el nicho de tu blog, cuentas con un servicio de Hosting,  has elegido un tema sobre el cual escribir y ahora qué has instalado WordPress, déjame contarte cuál es el siguiente paso que debes de dar para tener un blog perfecto.La organización de tu blog es sumamente importante, por lo que debes evitar cometer el g ...

Consejos para bloggers Apariencia Blogs ...

Las 10 cosas que debes conocer antes de tener un blog Antes de tener un blog debes pensar en una serie de elementos que te van a hacer falta para tener un blog de éxito de la manera más fácil Si andas pensando en comenzar un blog seguro que te asaltan muchas dudas, es normal porque es una decisión muy importante, quizás no sabes por dónde empezar, no te preocupes vamos a ver algunas cosas importan ...

Marketing Uncategorized agencias ...

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet. Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunci ...