Tecnología

Centro de Arte en Pixeles Idea guardada 24 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

15 Consejos para Fotos de Amaneceres y Atardeceres

Fuente de imagen: Philip Burleson en Flickr

Pasa de sacar fotos lindas a robar el aliento con tus imágenes

Si te apasiona la fotografía entonces te gusta apreciar las hermosas tonalidades que nos pueden dar un amanecer y un atardecer. Es cuando la temperatura de la luz cambia y nos brinda colores dorados, rojizos, naranjas espectaculares pero ¿Cómo captarlos realmente con nuestras cámaras?

A veces la gente toma fotos que no son tan lindas como lo que recuerdan que estaban viendo en persona, así que aquí te daremos algunos consejos para captar más detalle de estos paisajes y más color sin necesidad de usar Photoshop.

1. Modos manuales – Normalmente una cámara en modo automático hará promedios de luz, lo cual nos puede llevar a obtener colores deslavados aunque nuestra escena sea rica en color.

2. Subexposición – Otra razón para no hacerle caso a los modos automáticos de la cámara es que cuando subexponemos una imagen los colores automáticamente se saturan un poco.

3. Medición puntual – Lo común es utilizar una medición matricial pero para amaneceres y atardeceres debemos medir las zonas de mayor interés, por ejemplo donde están los rayos más agradables y para que se respeten estas tonalidades. Además si usas una medición puntual será más fácil jugar creando siluetas para que contrasten con los rayos del sol, en lugar de tener medios tonos.



 Foto: Andrew Dunn

4. Planeación - Lo mejor es conocer el lugar y la hora en que se pone el sol porque no sólo varía durante el año, sino en el mismo día los rayos solares son muy distintos cada 15 minutos después y por ello es importante tener el equipo listo desde antes del amanecer y antes del atardecer. Es justo la hora en que todo cambia muy rápido y los colores nos pueden sorprender si no tenemos el equipo ya instalado.

5. Velocidades de obturación lentas - lo mejor es bajar el ISO y cerrar el diafragma para captar más detalles pero con velocidades lentas para. Cuando se le da tiempo a la cámara se captan colores más intensos.

6. Usa tripié (trípode) - Ya sea en modo de escena paisaje o que utilicemos modos manuales, si queremos captar detalle necesitamos estar bien apoyados, por eso es muy recomendable usar tripié.

7. Separa primer plano y segundo plano - Ansel Adams trataba de tener al menos tres elementos en sus paisajes, algo muy cerca (primer plano), algo en una distancia media (medio plano) y un fondo. Esto le da profundidad a la fotografía.

8. No pongas el horizonte en medio - La excepción de esta regla es cuando tienes un reflejo que le da simetría a la imagen (como la foto de portada de este artículo), pero si no lo tienes usa la regla de tercios para que el horizonte en el tercio de arriba o en el tercio de abajo.

9. ¡Voltéate! - A veces los fotógrafos están tan distraídos con el sol que no se dan cuenta que a sus espaldas los rayos que pintan las nubes de otros colores como en esta foto de la mañana:



Foto: NPS Debra Miller

10. Juega con tu balance de blancos - en lugar de tener el balance en automático haz la prueba en modo sombra para destacar más los colores.

11. Haz la prueba quitando los filtros de la cámara - Es un tema controversial quitar el filtro polarizador y el filtro UV pero algunos fotógrafos prefieren quitarlo por un gusto personal, diciendo que obtienen colores más saturados sin los filtros.

12. Fotografía en RAW, no en JPG - el formato jpg siempre tiene una compresión y el formato RAW capta más información. En el caso de amaneceres y atardeceres más vale tener todo el detalle posible de la escena.

13. Busca pájaros - las aves pueden hacer un amanecer o un atardecer más interesante.

14. Lentes limpios - cerciórate de limpiar tu lente y sensor antes de tomar estas fotos.

15. Busca reflejos - Si estás obteniendo colores intensos, la mejor manera de conseguirlos dobles es si se reflejan en algún espejo, lago o mar.

Prueba estos consejos y cuéntanos cómo te fue

Si te gustó la entrada ¡Compártela!
¡Aprende Fotografía con Nosotros!

Fuente: este post proviene de Centro de Arte en Pixeles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora