20 infografías para aprender marketing digital

20 infografías para aprender marketing digital


Las infografías son una forma sencilla, visual y fácil de explicar un tema. Hay infografías de todo tipo, hechas por expertos, por principiantes... De esta manera, nos encontramos con infografías para aprender marketing digital.

Las infografías para aprender marketing digital son de toda clase y condición, tratando desde el SEO, a las redes sociales, landing pages, AdWords... La idea es navegar y encontrar la infografía que mejor se adapta a tus necesidades.



Para ir abriendo boca, te presentamos 20 infografías para aprender marketing digital:

1.- Consejos SEO.


La infografía de Digital Formation World es una infografía ideal para comenzar en el mundo del SEO, conocer en qué consiste y tener conocimiento de los principales objetivos del SEO. La infografía viene dividida en varios grupos que, a su vez, se dividen en 3 puntos, detallando cómo hacer SEO de manera eficaz.
2.- Factores del SEO



Seo Houston Pros publica una infografía ideal para conocer los puntos a tener en cuenta al trabajar el SEO. Es un resumen visual de aquellos aspectos que tienen peso a la hora de posicionar bien tu sitio web. Esta infografía funciona como un primer paso para comenzar a adentrarse en el SEO, un mundo complejo, donde interfieren numerosos agentes, tal y como se expone en la infografía.
3.- 29 métricas esenciales del Content Marketing.



¿Cuáles son las métricas que marcan el content marketing? Esta infografía del Huffinton Post resume los puntos clave del Content Marketing y sus métricas. Esta infografía permite conocer de cerca la forma de medir el éxito en el Marketing de Contenido. Saber de dónde salen las métricas, qué analiza cada métrica y por qué es importante te ayudará a posicionarte mucho mejor en el Marketing de Contenido, que poco a poco va ganando peso.
4.- Razones por las que el Content Marketing es el rey.

Content Marketing is King infographic


La infografía de Visualistan es una infografía perfecta para entender en qué consiste el Content Marketing. Tener claros los conceptos con los que se trabaja es el objetivo de esta infografía que se completa con métricas y datos numéricos para ayudar a entender mejor lo expuesto.
5.- Los principales KPI en Marketing Digital

Los principales KPI en Marketing Digital


La infografía de TICs Y Formación es una infografía ideal para saber cuáles son los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) que mejor funcionan. El formato de lista de esta infografía ayuda en su lectura, mucho más rápida que en otras infografías. Explicar de manera sencilla, y punto por punto, los puntos clave del KPI es el mayor acierto de esta infografía.
6.- Plantilla de Estrategia en Marketing Social

Plantilla de Estrategia en Marketing Social


Scoop.it publica una plantilla con la que diseñar la estrategia de marketing social online, un tipo de marketing que no se trabaja del todo bien por las empresas. En este caso el formato no es de listado, sino que se vale del potencial del diseño para crear una rueda. La infografía ya entra por los ojos, un primer paso que ayudará al lector a decir: "quiero saber más".
7.- 10 actividades que los mejores community managers hacen a diario.



Esta infografía alojada en Publicar.com es perfecta para conocer cuáles son las actividades habituales de un community manager en el día a día. La infografía de Publicar plantea un camino, ayudándose de una línea que el lector seguirá y que le llevará a través de las distintas explicaciones que va dando la propia infografía.
8.- Social Media para principiantes



¿Quieres saber lo que es el Social Media? Esta infografía de Marketingneando cuenta en qué consiste el social media para esos principiantes que todavía se están situando en este mundo. Dividida en 3 partes, puede ser interesante para aquellos lectores que no muestran interés en todas ellas, para así poder elegir más concretamente qué grupo de ideas son las que van a interesarte.
9.- ¿Por qué debe tener un blog un CEO?



¿Es interesante que un CEO tenga un blog? Sí, según el blog de Andrés Macario. 10 razones para tener un blog siendo un CEO. El blog tienen un diseño sencillo, muy visual y rápido de entender.

10.- Consejos para iniciar un blog

Consejos para iniciar un blog


A veces resulta complicado iniciar un blog. All Things E da ideas para poder comenzar a trabajar en un blog. Al contrario que otras infografías que emplean colores llamativos, ésta prefiere optar por la sencillez del blanco y el negro. Diseños que se salen de la tónica habitual hacen que el interés por la infografía crezca.

11.- ¿Cuáles son los conceptos que más dinero mueven?

¿Cuáles son los conceptos que más dinero mueven?


Conocer las palabras que más contenido mueven es una idea ideal para poder empezar a seleccionar mejor los conceptos empleados en tus acciones de marketing.

12.- ¿Es mejor Google Ads o Facebook Ads?



Comparación de métricas de Google Ads y de Facebook Ads para terminar por elegir aquella que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno. Es una infografía subida en Visualistan.com. Las infografías que enfrentan dos posiciones contrarias suelen funcionar muy bien, además, si presentan la información detallada, pero de forma sencilla como en esta infografía, el resultado es mejor.
13.- ¿Qué redes sociales son mejores para los negocios?



Comparativa de 9 redes sociales, ideales para negocios. La infografía de Ad Week es ideal para conocer las diferencias existentes entre ellas y encontrar la que mejor se ajusta al propósito de tu negocio.
14.- Comparativa de Google+, Facebook y Twitter

Comparativa de Google+, Facebook y Twitter


¿Es mejor Facebook que Twitter? ¿Es útil Google+? Esta comparativa de redes sociales de IC Marketing Funnels es una forma muy visual y rápida de saber cuáles son los fuertes de cada red sociales.
15.- 30 ideas para email marketing en vacaciones.

30 ideas para email marketing en vacaciones.


A veces resulta complicado saber qué contar en el email marketing.
16.- Email Marketing B2B



La infografía de Business 2 Community es una buena forma para conocer en qué consiste el email marketing B2B.
17.- ¿Qué plataforma es mejor para el e-commerce?



Comparativa de redes sociales de The Main Street Analyst donde se ven las diferencias a la hora de vender un producto entre una red y otra. El potencial de esta infografía recae en emplear datos estadísticos, numéricos, para poder ilustrar lo que viene a contar. Tener constancia de en qué cifras y porcentajes se mueve el mundo del e-commerce hace de esta infografía imprescindible.

18.- ¿Cómo es una e-commerce?



Edu Area analiza cómo es una e-commerce, a partir de su anatomía y desgranando cada parte de su entramado. Poco texto y un diseño simple, pero sencillo, son los grandes potenciales de esta infografía imprescindible.
19.- Métricas para evaluar la comunicación

Métricas para evaluar la comunicación


Las métricas para evaluar la comunicación de tu empresa serán básicas. La infografía de Tic Y Formación analiza cómo se mide la comunicación en blogs, Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn.
20.- Lo que los clientes quieren que sepas sobre ellos.



¿Qué quieren los clientes que sepas sobre ellos? 10 elementos que los clientes quieren que sepas sobre ellos, por SocialMouths. El formato pregunta/respuesta hace que sea fácil leer la información presentada de forma breve, aunque detallada.

¿Has encontrado la infografía que buscabas?

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

Si llegas aquí con algunas nociones básicas de SEO, ya sabrás que la creación de contenido y una buena estrategia de SEO dependen la una de la otra. Es aquí donde la figura del content marketing strategist es tan importante, especialmente en las páginas web o negocios que deben gestionar una gran cantidad de contenidos.  Pero es un perfil que va más allá del SEO y que da ese apoyo transversal en ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...

herramientas para crear infografías Importancia de una infografia Qué es una infografía

Importancia de las Infografías: Una herramienta que cada día se hace más común y necesaria en toda publicación online u offline son Las Infografías, y no es solo cuestión de moda o tendencias, sino que en sí, son toda una estrategia que reúne en un solo elemento visual, características claves para la transmisión efectiva de un mensaje. Hacer Infografías está de moda. Para todo se hace una Infogra ...

Herramientas actividades de marketing contenido ...

¿Cómo te estás preparando para abrazar los cambios de la industria del marketing? ¿Tienes miedo a probar cosas diferentes? ¿O eres lo suficientemente intrépido? En el siempre cambiante mundo del marketing uno ha de ser apasionado y tratar de anticipar los cambios, esforzándose constantemente para experimentar con nuevas técnicas de marketing digital. Tomar decisiones arriesgadas suele ser la línea ...

marketing ditital ¿cómo ayuda el marketing digital a los emprendedores? ¿cómo hacer marketing para emprendedores? ...

Consejos básico para el marketing digital para tu web o pequeña empresa lo cual si estás pensando en hacer crecer tu negocio lo recomendable será el Marketing digital como una herramienta importante con la cual podrás modernizar y alcanzar un resultado exitoso como la comunicación digital y el social media de plataformas más reconocidas. Es importante tomar en cuenta y no descuidar los anuncios pa ...

Uncategorized

Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis y de Pago – Guía 2023 Jesús enero 29, 2023 Blog 2.0 Actualmente, el trabajo que está más de moda es el marketing digital, por lo que no suele haber problema a la hora de encontrar trabajo ya que hay muchos puestos de ello.  Así que si en tu mente está la idea de estudiar marketing digital y quieres saber por dónde empezar ...

marketing redes sociales

Diccionario de acrónimos de marketing digital Cuando se toma un curso de marketing digital o se habla con algunos especialistas de esta disciplina, es normal escuchar algunos términos que puedan resultar nuevos o confusos, es normal sentirse abrumado o incluso no poder seguir la conversación cuando se habla con estos acrónimos. Pero no te preocupes, al menos después de leer este artículo tendrás c ...

marketing digital

En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido en un elemento esencial para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Con el auge de la tecnología, la publicidad digital se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a un público más amplio y maximizar el impacto de las campañas de marketing. En esta nota, exploraremos los distintos tipos de publicidad digital, l ...

Actualidad Eventos Marketing ...

¡Hola, comunidad! El último mes del año se presenta repleto de eventos interesantes en los que estará presente el equipo de Internet República. Si te interesa el SEO especialmente, toma nota de los webinars en los que participarán algunos de los miembros del equipo expertos en SEO. Además, todos los eventos que te proponemos en diciembre podrás seguirlos online y el registro es gratuito. SEO a dis ...

Marketing Digital SEO

Diseñado por Freepik El SEO es una pieza clave dentro de la estrategia de Marketing digital que deseemos implementar, el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización para motores de búsqueda se ha convertido en una práctica muy demandada para todos aquellos que deseen crear sus negocios por Internet. Hacer un buen SEO puede traducirse en estar dentro de las primeras posiciones que recomiend ...