200 millones de pc en peligro por un fallo en WhatsApp

No es la primera vez que se cuestiona la seguridad en las comunicaciones de las plataformas de mensajería y es que nunca se sabe quien puede estar interceptando nuestras conversaciones o a través de que medio pueden entrar a nuestra cuenta sin permiso ninguno y sin poder entrar a ella en el mejor de los casos.

El problema en sí se está subsanando por parte ya de la propia plataforma de mensajería WhatsApp que ha lanzado una nueva actualización a través de la cuál corregiría el que se pudiera instalar Malware en la aplicación.



Como bien sabéis los que utilizáis esta aplicación aparte de tener la opción de usarla en nuestros smartphones, se puede utilizar la versión oficial también en el ordenador, que es justo la versión que se ha visto afectada por esta actualización en la que los hackers podían distribuir programas maliciosos, como el llamado ransomware, que exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso a sus archivos.



Desde WhatsApp han estado trabajando en ello para coregir el error y recomiendan a sus usuarios que actualicen a la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web, y en consecuencia borrar la caché de su navegador para verificar que el parche ha solucionado esta vulnerabilidad.

Desde Arkatronic.com te mantenemos informado con la mejor actualidad. Si quieres recibir nuestras actualizaciones suscríbete a nuestro blog, o bien síguenos en Facebook.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

whatsapp mensajeria privacidad ...

La aplicación de mensajería mas utilizada en el mundo lleva prácticamente desde su creación en el ojo del huracán por su falta de privacidad, y con esta inquietante información podemos comprobar que no solo pueden leer nuestras conversaciones si nos conectamos a una red WiFi publica. Consiste el fallo de seguridad en que al guardar nuestras conversaciones en la tarjeta de memoria de nuestro termi ...

Redes Sociales telegram

Telegram ha alcanzado un nuevo récord, nada menos que 200 millones de usuarios activos al mes utilizan la aplicación de mensajería instantánea rusa. Este éxito se basa no sólo en la funcionalidad de la aplicación, sino también en la filosofía que guió el desarrollo del servicio, basado en los principios del código abierto y la atención a la seguridad de las comunicaciones, que fue posible gracias ...