#21buttons, la red social para fashionistas

21buttons dest

Llega una nueva red social (¡otra!), esta vez enfocada a un target muy concreto: las y los fashionistas. ¿Sabes toda esa gente que se hace una foto delante del espejo cada mañana y la cuelga en Instagram? Pues esos mismos.
La novedad en cuestión se llama 21 buttons y es similar a Instagram; de hecho, puedes registrarte partiendo de la cuenta que ya tengas en esta última.

¿Y cuál es la diferencia entre colgar la foto en Instagram y hacerlo en 21 buttons? Pues que si lo haces en la segunda, puedes añadir algo más que etiquetas: ¡fichas del producto que llevas! Esto va a ser especialmente interesante para la relación entre marcas e influencers, ya veréis.

Como quería asegurarme de que la información que escribía era cierta, me puse en contacto con el equipo de 21 buttons. Que sepáis que no todo viene de la soleada California, ¡en Barcelona también se hacen cosas tan interesantes como esta red social!

Es una red que pese al gran despliegue que ya tiene – en sólo dos meses consiguieron más de 45.000 descargas – es bastante joven: nació en abril de 2015 con el fin de conectar las fotos que se comparten con la compra final.
Es decir, más allá de que la blogger de moda diga “me he comprado estos pendientes en esta joyería“, es hacer que diga “estos pendientes los puedes comprar haciendo clic aquí“. Además, los enlaces suelen estar limitados, en Instagram ni siquiera funcionan, ¡y en 21 buttons puedes añadir los que quieras a tu foto!

El perfil

Cómo no, me he abierto un perfil, aunque no dé el perfil de fashionblogger… Fue muy fácil vinculándolo a mi perfil de Instagram:

Screenshot_2016-04-27-16-45-22


Los buttons

Para que veáis cómo es la captura, os enseño una de las mías. Cómo veis, hay varios topitos sobre la imagen, son los buttons, las etiquetas que he decidido añadir a la foto de mi outfit:

what I share


Cuando presionas un button, te aparece la información de la prenda etiquetada. Aparece la marca, precio, descripción… Lo que los propios usuarios hayan introducido o vinculado. Además, puedes marcar la prenda guardándola como favorita o bien ir directamente a adquirirla:

Screenshot_2016-04-27-16-45-51


Si le das al icono Buy, te redirige al site online donde puedes adquirir la prenda:

Screenshot_2016-04-27-16-46-03


What I wear

En función a vuestras prendas subidas o consultadas, en la sección What I wear, la del icono de la etiqueta clásica de ropa, aparecerán prendas que os pueden interesar, generalmente novedades de las marcas.
21 buttons what I wear


Si clicáis sobre una de estas novedades, podéis obtener más detalles de la prenda, y fijaos que bajo la descripción tenéis un enlace para ver combinaciones…

21 buttons get the details


…Son las imágenes en las que esta prenda ya ha sido enlazada, de modo que podéis ver las diferentes combinaciones que los usuarios (sobretodo usuarias) han colgado:

21 buttons combinar


¿Qué le falta a 21 buttons?

Las únicas pegas o puntos de mejora que he encontrado son los siguientes:

Hashtags inhabilitados: Yo he ido poniendo hashtags pero no tienen utilidad. Me han comentado que están trabajando para que en un futuro próximo sí sean útiles. ¡Cuando lo estén será genial!

No se pueden editar las publicaciones: Por mi torpeza inicial (y porque el conductor del metro ha frenado de golpe y me ha hecho aferrar al móvil como si éste fuese a salvarme de la caída), he publicado algún outfit antes de haber acabado de editar su leyenda. ¿Solución? Eliminar publicación y repostear.

Versión web: Sé, es una app móvil, pero no estaría de más…

¿Qué aporta 21 buttons?

21 buttons le aporta a Instagram ese punto de marketing que le faltaba, esa mejora que pedía en cuanto a poner enlaces para crear un entorno más favorable para las marcas.
Además también le aporta segmentación: mientras en Instagram se vende de todo, 21 buttons vende moda. Pero ojo, que no venden nada, voy a matizar que son un escaparate.

Es una plataforma estupenda para que las influencers de la moda suban sus contenidos y colaboren con las marcas.
Y como usuaria de a pie, es una plataforma estupenda para inspirarse, ver con qué combinar ese vestido que tanto te gusta pero no sabes con qué ponértelo.

Puedes descargártelo desde su página web.

Fuente: este post proviene de Maria en la red 2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Últimamente, en las jornadas y conferencias a las que asisto, se repiten un par de conceptos constantemente: millennials, digitalización e inbound marketing. Sobre los millennials ya escribí un post l ...

El 18 de mayo de 2015 publiqué el primer post de mi blog, un simple ¡Hola mundo! como intro y poco más. Lo que quiere decir que hoy es el primer cumpleaños de mi blog. ¡Felicidades, pequeñín! Para cel ...

Recomendamos