Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

3 consejos para conseguir que la publicidad sea viral

3 consejos para conseguir que la publicidad sea viral
Lograr que la publicidad sea viral es el sueño de multitud de marcas, empresas y emprendedores que desean ver crecer sus proyectos.

Pero, ¿qué queremos decir realmente cuando dejamos de manifiesto que un anuncio, un vídeo o una campaña de marketing es viral? Podemos afirmar que los vídeos y acciones virales son aquellos que se convierten en tendencia en un breve espacio de tiempo.

En ocasiones dichas acciones aparecen en blogs o redes sociales a través de un vídeo o imagen compartida por miles de usuarios que, finalmente, acaba apareciendo en informativos, periódicos y programas de televisión.

La pregunta que se hacen muchos emprendedores es: ¿qué hay que hacer para conseguir que la publicidad sea viral? El equipo de la productora audiovisual catalana CPWORKS ha respondido a esta pregunta tras haber producido algunas de las campañas más virales de España.

3 consejos para conseguir que la publicidad sea viral

Sorprender

Si tienes un proyecto, vas a darlo a conocer a través de una o varias campañas y quieres que la publicidad sea viral, no olvides que el factor sorpresa juega un papel crucial.

El emprendedor Jorge Martínez, CEO y cofundador de la productora española CPWORKS, lo explica a través de un claro ejemplo: “este fue sin duda el caso de las extrañas figuras geométricas, similares a las líneas de Nazca de Perú, que un buen día aparecieron dibujadas en campos de cultivo de toda España.

Miles de personas comenzaron a compartir fotos y vídeos de estos símbolos de forma masiva, sorprendidos y preguntándose sobre su posible origen extraterrestre”.

Aunque la historia llegó a aparecer en los telediarios y en los periódicos más importantes de España, unas semanas después de su difusión varios expertos en lo paranormal descubrieron que el origen de los círculos era una rompedora campaña publicitaria del ron Seven Tiki, cuyo logo se correspondía con el misterioso pictograma.

3 consejos para conseguir que la publicidad sea viral


Conmover

Las emociones también cobran una grandísima importancia en las iniciativas publicitarias. Un ejemplo de ello lo encontramos en una campaña navideña que se desarrolló en un pueblo de Teruel llamado Valderrobres.

Un enclave con mucho encanto que tuvo que renunciar a la iluminación navideña por falta de presupuesto hasta que llegó la conocida marca de bombones Ferrero Rocher y decidió iluminarlo.



Ser creativo

El tercer consejo para conseguir que la publicidad sea viral proporcionado por la productora audiovisual CPWORKS hace referencia a la creatividad.

¿Acaso hay alguien que se espere encontrar a su hija en la gran pantalla durante una sesión de cine? Pues esto fue lo que les ocurrió a cuatro mujeres que fueron sorprendidas durante el Día de la Madre con un mensaje especial de sus hijas desde la pantalla del cine gracias a una campaña de Dove.

Como ha explicado el emprendedor Jorge Martínez, esta campaña “conectó especialmente con el público por el efecto sorpresa, la sensación de que le puede pasar a cualquiera, además de la emotividad añadida por ser un día tan especial”.

Si quieres que tus campañas publicitarias sean un éxito también puedes tomar nota de estas técnicas de marketing digital.

.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Marketing Online -

Marketing Viral y Marketing de Contenidos (Introducción)

Vamos a intentar hacer una pequeña intro sobre los conceptos de marketing viral y marketing de contenidos, de los que hemos hablado poco en InfoSEO. Para continuar más adelante creando entradas relacionadas sobre cómo preparar una campaña de marketing viral, los puntos más importantes de las campañas de marketing viral, cómo hacer una auditoria de factores […] .

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

Guía para realizar publicidad en Facebook efectiva

Facebook es sin duda la red social a nivel internacional más usada desde que se creó en el 2004. Sin lugar a dudas posee una audiencia de la que muchos medios de comunicación convencionales ya le gustaría tener. Podemos hablar de la plataforma más óptima para crear nuestras campañas de marketing digital tanto por su audiencia como las herramientas que nos ofrecen para ello. Empecemos hablando de F ...

Marketing Online Publicidad marketing ...

Cómo mejorar la experiencia en la publicidad móvil

Conseguir buenos resultados en las campañas publicitarias en los móviles va a depender de la calidad de los contenidos que ofrezcas a tus potenciales clientes, así lo ha demostrado un estudio realizado por Teads, empresa de servicios publicitarios online especializada en vídeos. Dicho estudio, nos ayuda a conocer cómo mejorar la experiencia en la publicidad móvil. El estudio consistió en exponer a ...

Emprendedores anunciantes campaña de publicidad ...

Publisuites, una herramienta para promocionar negocios con publicidad on-line

La publicidad on-line ha experimentado un grandísimo crecimiento en los últimos años. De hecho, entre enero y marzo de 2017 consiguió aumentar un 8,9 %, según datos de InfoAdex. Y es que cada vez son más las empresas y los emprendedores que se animan a promocionar sus negocios en blogs y portales web a través de banners, vídeos, newsletters o artículos patrocinados. Si tú también quieres dar a con ...

blogging marketing digital SEO ...

SEM, SEO, SEA, SMO, SMM

Conceptos: diferencias, estrategias, herramientas de SEM, SEO, SEA, SMO, SMM Comprende y diseña tu estrategia de marketing online Diferencias, estrategia de marketing perfecta, conjugación de una marca, tráfico, conversión y visibilidad en el marketing online ¿Para qué sirven y qué son SEM, SEO, SEA, SMO y SMM? Diferencias de SEM, SEO, SEA, SMO y SMM Conocer en internet que la comunicación empiez ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

5 consejos para salir de la rutina y encontrar inspiración

Salir de la rutina en determinadas ocasiones puede ser de gran ayuda para los emprendedores que desean recargar las pilas y encontrar inspiración. Y es que romper con las costumbres diarias es una buena opción para quienes buscan nuevas formas de ver las cosas y quieren valorar sus proyectos desde otras perspectivas. Por eso en esta ocasión vamos a proponerte un total de cinco consejos para salir ...

Emprendedores Australia emprendedores españoles ...

Jóvenes emprendedores españoles triunfan en la industria audiovisual en Australia

El proyecto con base en Australia, creado por tres jóvenes emprendedores de Madrid, ha conseguido en solo dos años abrirse un hueco en la industria audiovisual y de la moda australiana, desarrollando campañas creativas para algunas de las marcas mas notables del país. Flamingo Amigos surge de la necesidad de crear, de conocer, de abarcar mucho mas allá de lo establecido. Es ahí cuando decidimos qu ...

Redes sociales Marketing digital Publicidad en redes

Cómo conseguir campañas exitosas en redes sociales

¿Quieres que tu marca o compañía triunfe en las redes sociales? Ha llegado el momento de prestarle atención a las estrategias de marketing y a los recursos publicitarios en las redes sociales. Analizamos cuál es la realidad del sector y cuáles son los tips y consejos para sacar el máximo provecho a la publicidad en redes sociales para tu propia marca. El acercamiento a las redes sociales para tu m ...

varios

Tres razones para invertir en Facebook Ads y cuatro consejos para hacerlo bien

Noto con preocupación que muchas emprendedoras perciben la inversión en publicidad como un “gasto más” y creo que en el fondo, dudan de su efectividad. Mis razones Por eso comparto mis razones básicas para que comiences a invertir en Facebook Ads: Facebook es la red social que más información tiene de nosotros (no te imaginas cuanta), lo que permite especificar con mucho detalle el segmento al que ...

internet adwords google adwords ...

Google AdWords funciona para la pequeña empresas

En esta era la competencia del marketing digital es brutal, hacer que su negocio sea visible para el mayor número posible de personas no es una tarea fácil. Uno siempre puede utilizar los medios tradicionales de marketing como la publicidad en medios impresos y electrónicos, pero son costosos y pueden llevar bastante más tiempo para lograr los resultados deseados. Con la mejora en la tecnología en ...