3 ideas equivocadas antes de comprar tu primera Reflex

Recibo a veces consultas sobre que tipo de cámara fotográfica comprar, tales como

¿Que reflex me compro?

¿Es mejor una cámara grande o pequeña?

¿Que marca es mejor?,etc…

camara-digital


Son preguntas muy habituales, si estás empezando en fotografía. Este post no pretende adentrarse en las distintas marcas, accesorios etc..tan solo darte una visión general para aclarar un poco tus dudas iniciales. La mayoría hemos pasado por la misma situación y resulta al principio todo bastante confuso para muchos.

 3  Ideas equivocadas sobre las Cámaras que tienen los que empiezan en fotografía

Pensar que:

Cuanto más cara mejores fotos vas a conseguir.

A más megapíxeles la cámara es mejor.

Cuanto más grande es la cámara es de más calidad.
Tomando lo dicho como punto de partida vamos a profundizar un poco más en estos aspectos y algunos otros.

– Cuanto más cara mejores fotos.- En parte es verdad, pero no lo es todo.

En manos de alguien sin conocimientos es igual que fotografiar con un teléfono o compacta, ya que te limitas a tomar instántaneas no fotografías.

– ¿Donde compro la cámara? ¿Nueva o de 2ª mano?

Si tienes claro tu cámara investiga antes donde encontrarla a mejor precio. En muchas ocasiones indagando por internet puedes encontrarte sitios donde hay cámaras fotográficas en oferta online , y ahorrarte un buen dinero. Recuerda que las posibilidades son muy variadas y la competencia, por tanto puedes hallar algún descuento o extras añadidos por el mismo precio o inferior.

Si la vas a comprar de 2ª mano

Sitios de anuncios gratis, en lo personal no te lo recomiendo. Y todo lo más siempre realiza los pagos a contrareembolso, pero te puede encontrar que la cámara tenga un fallo intermitente y no te lo haya contado el vendedor. Hay que ser muy precavido con este tipo de sitios.

Otros sitios
– Portales de venta como Ebay.- (procura que el vendedor tenga votaciones e investiga si hay usuarios que opinen sobre sus transacciones con él)

– Foros.- Muy buena opción para mi la más recomendable, pero para ello céntrate en 2 aspectos:

que el vendedor tenga una cantidad de mensajes. Imagina alguien que quiere vender en el foro y resulta que ese es su primer mensaje, resulta más de confianza si vemos que el usuario es una persona activa en el foro ¿no te parece?.

Hazle preguntas por correo privado e incluso te mande algunas fotos de prueba para ver que las lentes no tengan por ejemplo ralladuras o el sensor tenga pixeles muertos.
Aunque en la mayoría de las ocasiones tengo que decir, que la gente que están en los foros dicen si la cámara tiene algún daño o pequeño desperfecto e incluso te indican el número de disparos que ha efectuado (buena referencia para saber si ha sido muy usada).

– Los Megapixeles  ¿que pasa con ellos?

Esto es lo más habitual, “” yo quiero la que tiene más megapixeles porque se verá mejor la foto, porque eso es que la cámara es mejor””. Pues siento decirte que no, hay teléfonos que tienen más megapixeles que algunas cámaras reflex y  ¿quiere decir que la fotografía va ser mejor? No  ¿quiere decir que es mejor la cámara? Claro está que no.

La calidad de la imagen obtenida depende de otros factores como:

Los ajustes empleados

La lente utilizada

La luz y tu destreza en fotografía
Para un aficionado novel o medio no es tan necesario centrarse en los megapixeles, esto es un aspecto más bien comercial que las distintas marcas usaron para vender más.

Además piensa también que a más megapixeles mayor tamaño de los archivos por tanto:

Tarjetas de más capacidad (más caras)

Si tienes un ordenador ya con algunos años, editar fotografías de varios megapixeles puede resultar un poco desesperante si el ordenador se ralentiza.
– ¿El tamaño de la cámara influye? Pues no del todo. He visto muchas revisiones de cámaras donde  dentro de la misma marca  lo que han hecho es añadir algún extra de diferencia entre un modelo y otro para elevar su precio. Sin embargo lo principal como puede ser el procesador digital o el tipo de sensor que usa sigue siendo el mismo.

Al igual que una cámara de determinada marca puede ser de menor tamaño que la de otra marca en su segmento y sin embargo ser de mejor calidad tanto en su diseño como en sus prestaciones.

Por tanto, el tamaño no es un punto a considerar a no ser que tengas unas manos grandes entonces una más pequeña te puede resultar incómoda de usar.

– Por último ten en cuenta lo siguiente:

El uso que le vas a dar. Es muy habitual que nos dejemos llevar por las modas o entusiasmo transitorio para pasado unos meses dejar la cámara en un cajón y seguir sacando fotos con el teléfono o una compacta de bolsillo.
Entonces ¿para qué gastarte 1000 o 2000 euros? Cuando para ello tienes reflex de iniciación o compactas zoom que dan resultados excelentes.

Procura iniciarte con una reflex que incluya un kit (angular- tele) y así descubrir todas las posibilidades que ofrece las distintas longitudes focales.

 Las posibilidades de ampliación de tu equipo. Flash compatibles, objetivos, que precio tienen, porque más adelante y si sigues te aseguro que querrás ampliar tu equipo.

No te dejes llevar por determinada marca, siempre vas a encontrar a gente que hablará maravillas y otros que  no. Piensa que cada profesional trabaja con una marca y los resultados que obtienen son espectaculares sin importar la marca de cámara con la que trabaja.

Fíjate en el tipo de garantía que ofrece y en caso de avería como se procede, pregunta en el comercio vendedor.
Igual te pueden parecer algunos tips demasiado simples, pero algunos pasan por alto detalles tan obvios que puede suponer la diferencia entre tener una compra sin sorpresas o que se convierta en un fiasco. ¿no lo crees asi?



Fuente: este post proviene de Blog de Mingod, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Equipo Fotográfico cámara compacta ...

Foto: Andrei Kuzmik ¿Quieres una nueva cámara y no te decides cuál comprar? Hay tantas opciones en el mercado que se vuelve confuso decidir qué marca o qué tipo de cámara es la adecuada. Mi intención no es que te decidas por una marca específica pero sí por una cámara que te de lo que necesitas. Lo primero es estar consciente para qué la vas a usar. Lo más común es comprar una cámara para darle un ...

sujetar correctamente una cámara réflex cámaras

Saludos mis buenos amigos! SuEs las cámaras réflex correctamente no implica mayor dificultad a la hora de su uso, pero aún así a diario encontramos casos en los que no cogen su máquina correctamente, colocando sus manos como si de una cámara compacta se tratara. A continuación te mostramos un breve y sencillo video en el que aprenderás fácilmente a sujetar óptimamente tu cámara réflex para aprovec ...

elegir objetivo objetivos accesorios

Saludos queridos amigos! Generalmente, un objetivo suele durar significativamente más que el cuerpo de la cámara, hasta el punto que, tratándose de buenos objetivos, éstos perduran varias actualizaciones de cuerpos. Por tanto, la elección de lentes para tus cámaras es importante tanto por la utilidad y aprovechamiento que le demos, como por el presupuesto con el que contemos para su adquisición. A ...

modos de enfoque de una cámara réflex técnica fotográfica

La cámara Reflex tiene diferentes modos de enfoque. Si tienes una cámara Réflex entonces aprende como puedes aprovecharla al máximo. Mira todas estos modos y técnicas para enfocar tu cámara Réflex en este artículo. One Shot | Single Shot | AF-S | S-AF | S En el modo “One shot” o “single shot” la cámara automáticamente bloqueará el enfoque una vez determinado. Esto luego de ...

equipos tutoriales camaras

Vamos a desarrollar una extensa guia para saber que camara reflex comprar en el 2016 ya que hay una gran cantidad de modelos y marcas, por lo tanto queremos que logren elegir la mejor cámara fotográfica. Hemos recurrido a dos expertos del mundo de la foto que nos ayudarán a elegir los mejores productos en base a características y diferentes pruebas que hemos desarrollado en las últimas semanas. Si ...

equipos

Vamos a desarrollar una extensa guia para saber que camara reflex comprar en el 2016 ya que hay una gran cantidad de modelos y marcas, por lo tanto queremos que logren elegir la mejor cámara fotográfica. Hemos recurrido a dos expertos del mundo de la foto que nos ayudarán a elegir los mejores productos en base a características y diferentes pruebas que hemos desarrollado en las últimas semanas. Si ...

Equipo Fotográfico cámara cámaras ...

Foto: Wallcoo.net Las cámaras réflex digitales sólo están garantizadas por 100,000 disparos ¿Cómo saber si te va a durar la cámara que te venden? El sistema de obturación de nuestras cámaras no es como el de antes pero es importante saber cuánta vida le queda al equipo que tenemos o si vamos a comprar una cámara usada. No es lo mismo comprar la cámara de un aficionado a comprar la cámara de un pro ...

aprendiendo fotografía técnica fotográfica

Para todos los que quieres tener un simulador de cámara réflex aquí te traemos el mejor de todos. Te mostramos el Simulador online de Cámaras Réflex, con el cual los principiantes en fotografía pueden aprender losfundamentos de uso de la fotografía réflex digital probando multitud de ajustes y su posterior resultado en una fotografía. Recomendamos totalmente probarlo para familiarizarte con los c ...

sujetar apropiadamente una cámara de fotos general

Sujetar una cámara réflex correctamente no implica mayor dificultad, pero aún así a diario encontramos casos en los que no cogen su máquina correctamente, colocando sus manos como si de una cámara compacta se tratara. A continuación te mostramos un breve y sencillo video en el que aprenderás fácilmente a sujetar óptimamente tu cámara réflex para aprovechar al máximo sus prestaciones. Sin duda los ...

general iso super bowl

Una buena forma de comprobar la evolución de las cámaras réflex digitales en la última década es a través de su rendimiento ISO. Lee Morris, de Fstoppers, publicó las dos fotos que encabezan esta entrada tomadas en el intermedio de la Super Bowl. La toma de la izquierda fue hecha en 2001, posiblemente con la Nikon D1H a 7.2 megapíxeles e ISO 800 (estado del arte en aquella época). La evolución de ...