Tecnología

Francisco Pérez Yoma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 problemas del USB-C (tipo c) que necesitas conocer



francisco perez yoma usb tipo c


USB Type-C es claramente el futuro, pero llegar al futuro no siempre es fácil, y USB-C tiene muchos problemas. Aquí hay algunas cosas que todo nuevo usuario de USB-C necesita saber.

La mayoría de los teléfonos Android nuevos utilizan USB-C, los portátiles de Apple utilizan este puerto exclusivamente, y es cada vez más común ver al menos uno de estos puertos en los nuevos PC. Pero no todos los puertos USB-C son iguales, y no todos los cables USB-C que se pueden comprar funcionan de la misma manera.

Si es la primera vez que tiene un puerto USB-C, aquí tiene algunas cosas que debe tener en cuenta.

El cable incorrecto podría freír sus dispositivos

Esto es lo más urgente que los nuevos usuarios de USB-C necesitan aprender. En las generaciones anteriores de USB, un cable era más o menos un cable. Claro, si conectaba un cable USB 1 a un puerto USB 2, puede que no funcionara, o al menos funcionara bien, pero esa era la magnitud del problema. La mayoría de la gente no necesitaba pensar en qué cables comprar.

Ese no es el caso con USB-C, e ignorar esto podría costarle muy caro.

El problema es específico de los cables con el antiguo conector USB-A en un extremo y el nuevo conector USB-C en el otro. (USB-A, si no lo sabías, es el conector USB tradicional que todos hemos estado usando durante años. Sin embargo, los dispositivos USB-C (y los cables) admiten una carga más rápida que el USB-A. Por ejemplo, si conecta un dispositivo USB-A (como un teléfono móvil) a un puerto USB-C utilizando uno de estos cables, es posible que el teléfono consuma demasiada energía, freír el teléfono, el puerto USB-C o incluso el ordenador.

Ahora, para ser justos, los cables bien hechos pueden tener resistencias en línea para evitar que esto suceda. El problema es que puede ser muy difícil averiguar qué cables son buenos y cuáles no, a menos que esté comprando a un proveedor confiable que ofrezca buenas especificaciones técnicas.

Mi colega Chris explicó cómo comprar un cable USB-C que no dañe sus dispositivos, así que no lo volveré a usar demasiado aquí. Pero es importante tener en cuenta que no todos los cables USB-C se crean de la misma manera, y depende de usted como consumidor asegurarse de que lo que compra es compatible con su dispositivo. Suponga que un cable está bien porque ya no se ajusta lo suficiente: compruebe recursos como USBcCompliant.com para asegurarse de que su cable no le cause ningún problema.

No todos los puertos USB-C son iguales

Con USB-A, las cosas eran relativamente sencillas: básicamente cualquier cosa que se pudiera conectar funcionaría. Así no es como es USB-C: los adaptadores y cables pueden o no funcionar, dependiendo de las características que ofrezca su dispositivo. Y la mayoría de los cables del mercado son compatibles con USB 2.0 en lugar de USB 3.0 o 3.1.

Nota del editor: no podemos exagerar ese último bit lo suficiente - la mayoría de los cables USB-C en el mercado son USB 2.0 en lugar de 3.1 porque sólo están diseñados para cargar. Si necesita utilizarlos para cualquier otra cosa, como conectar dispositivos o transferir datos, no funcionarán o serán extremadamente lentos. Asegúrese de comprar el cable correcto. Recomendamos cables Amazon Basics.

La complejidad aquí es introducida por los modos alternativos, que utilizan el factor de forma USB-C para ofrecer características adicionales. Thunderbolt 3, por ejemplo, es una colaboración entre Intel y Apple que ofrece velocidades de transferencia de 40 gbps -cuatro veces más rápidas que el estándar USB 3.1- y soporte para dos pantallas de 4K conectadas a un solo puerto. Pero sólo los dispositivos construidos para ser compatibles con Thunderbolt 3 pueden conseguir esas velocidades, e incluso entonces sólo si tienes un cable compatible con Thunderbolt 3.

¿Ya estás confundido?

Existen otros modos de transporte alternativos: HDMI y MHL, por ejemplo, permiten conectar ciertos tipos de pantallas. También está DisplayPort, que se incluye con ThunderBolt 3 pero que también se ofrece de forma independiente en algunos dispositivos. El portátil tiene DisplayPort si hay un icono en forma de D junto al puerto USB-C, pero también puede tenerlo y no tenerlo.

Si planea conectar pantallas externas a su portátil, necesita saber qué modo alternativo admite su dispositivo y comprar una pantalla, o un adaptador, que admita ese modo.

Hay un montón de cosas que un puerto USB-C puede ofrecer además del propio USB, y averiguar qué dispositivos y adaptadores funcionan depende totalmente de usted. Se podría argumentar que esto es algo bueno, porque hace que el puerto USB-C sea flexible. Para la mayoría de los usuarios, sin embargo, esto es simplemente confuso: los cables y dispositivos que encajan en el enchufe pueden o no funcionar. Y averiguar qué es lo que funcionará significa dedicar algún tiempo a conectar términos como "MHL" y "Thunderbolt 3" en Google.

Esa es mi idea de pasar un buen rato, pero posiblemente no la tuya.

El infierno de las mochilas es real

Cambiar a un dispositivo con sólo puertos USB-C es un poco complicado. Lo sé, porque soy un usuario de MacBook Pro.

Este es el problema. La mayoría de la gente ha recolectado cables USB a través de los años para cosas como teléfonos, discos duros, lectores electrónicos, impresoras, etc. El cambio a USB-C significa que esos cables ya no se conectan directamente a su portátil.

Tienes dos opciones. La primera es reemplazar todos los cables por cables USB-C. Esto es ordenado, pero significa potencialmente reemplazar un gran número de cables. La segunda opción es comprar un par de adaptadores simples, como estos, y simplemente usar los cables viejos. Esto significa llevar la cuenta de un par de dongles, pero hace el trabajo rápidamente.

Pero eso es sólo USB. Hay más dongles potenciales para cosas como Ethernet y pantallas. Además, no todos los puertos USB-C admiten los mismos protocolos de pantalla, por lo que debe adquirir uno que funcione con el dispositivo. Significa que comprar un dongle compatible puede ser un fastidio, y comprar todas estas cosas puede resultar costoso rápidamente. ¿Y si llevas tu portátil y lo conectas a diferentes tipos de pantallas o proyectores? Más dongles.

Pero hay un punto brillante en el mundo USB-C: Estaciones de acoplamiento USB-C. Estas cosas son fantásticas si a veces conectas tu laptop a múltiples dispositivos para usar como una pantalla de escritorio, ratón, teclado, etc. Ese puerto USB-C puede ofrecer todo tipo de conectividad, lo que significa que puede conectar su portátil enchufando un cable. Mi colega Micheal describió algunos de los mejores en ReviewGeek, y te recomiendo que lo compruebes si quieres usar un puerto en tu portátil para básicamente todo lo que hay en tu escritorio.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Tecnología

Dispositivo USB-C vigila los cables defectuosos

Gracias a la nueva tendencia empezada por Apple de implementar el nuevo estándar USB-C en sus equipos, los demás fabricantes de dispositivos también lo han implementado, pero hay un problema: ¿qué sucede cuando conectas cables defectuosos al único puerto que tienes en tu dispositivo? tu computadora podría quedar frita en pocos segundos. Es por lo anterior que la empresa Satechi ya tiene en venta u ...

informática tipos de teclados teclado arabe ...

Un Teclado USB – Más Comodidad

Puede conectar teclados a su ordenador de dos maneras: a través de un puerto serie y mediante un puerto USB. Para un teclado con un cable serie, tendrá que adjuntarlo a un puerto serie del ordenador. Todos los ordenadores de sobremesa tienen un puerto serie especialmente designado para un teclado de serie. Para los teclados USB, necesitará un puerto USB libre en su ordenador. Un teclado USB ofrece ...

Android

Cómo conectar un pendrive USB a un teléfono o tablet Android

Los móviles se han convertido en una suerte de mini PCs portátiles. Podemos instalar aplicaciones, escribir en procesadores de texfo, ver videos, navegar o escuchar música, entre otras muchas funciones. ¿Y qué hay de los USB? ¿Podemos conectar un pendrive o memoria externa mediante USB? La respuesta es afirmativa, pero para ello necesitaremos que nuestro teléfono o tablet Android disponga de una c ...

móviles usb 3.0 conector tipo c ...

El nuevo puerto USB será reversible y mucho más rápido

La versión 3.1 del puerto USB trae dos mejoras con su nuevo conector tipo C, este será reversible por lo que no tendremos que buscar la posición en la que introducir el cable y además será capaz de alcanzar los 10 Gbps. Otra de las ventajas con las que cuenta es que será capaz de ofrecer hasta 100 vatios de potencia permitiendo la carga de dispositivos a una mayor velocidad de la que lo permiten l ...

general sistemas windows

Solución al error: “No se reconoce el dispositivo USB”

Si eres usuario constante de computadoras sabrás de que trata esta oración, una de las cosas más molestas que interrumpen nuestros planes y que además suele ser difícil de solucionar. Este fastidioso aviso aparece en algunas ocasiones cuando conectamos algún dispositivo con un cable USB. Al no reconocer el dispositivo no podrás llevar a cabo lo que pretendias realizar, es entonces cuando tratamos ...

tablets otg usb ...

Conectar dispositivos USB a tu tablet o teléfono ¿como funciona?

Seguramente mas de una vez te as preguntado si puedes conectar un pendrive a tu teléfono móvil o tablet. Esto lo permiten algunos terminales, sobre todo tabletas y se llama OTG o USB On The Go. Esta funcionalidad de Android esta disponible en todos los terminales que cuenten con entrada MicroUSB y permite conectar una memoria con un cable que se conecta al terminal y al pendrive. ¿Todos los termin ...

Reviews

CHUWI Hi-Dock en análisis: estación de carga USB 4 en 1

El tema de la carga de dispositivos es algo que tiene delito. Cada vez tenemos más dispositivos que se cargan por USB, con sus diferentes puertos de entrada, y cada uno con su correspondiente cable y cargador. Así, hay momentos en los que estoy inundado, rebosante de cargadores USB y otras veces ni siquiera consigo encontrar uno que me sirva. Es como el juego de los trileros elevado al cubo. ¡Gaje ...

móviles sony bateria ...

Nuevo cargador USB portátil CP-VLS de Sony

Sony presenta un nuevo cargador USB portátil, el CP-VLS, que evitará que tengas que estar buscando un enchufe cuando te quedes sin batería. Con cuerpo de diseño, ultra delgado y ligeras baterías de polímeros de Li-ion, el modelo CP-VLS es ideal para cargar una gran variedad de dispositivos portátiles. Ofrece una fiable fuente de alimentación para ofrecerte recarga de emergencia, permitiendo estar ...

Mac #apple hub ...

Llega un nuevo hub USB C para el MacBook de 12 pulgadas

Los usuarios del MacBook de 12 pulgadas de Apple así como los que quieren adquirir uno para esta Navidad  están de enhorabuena. Así, la empresa Satechi ha lanzado un nuevo hub para el puerto USB-C con el cual se podrá disfrutar de varios puertos USB 3.0 además de ranuras para tarjetas SD. Desde su lanzamiento, la propia Apple ha puesto a la venta varios adaptadores para el puerto USB-C con el que ...

Reviews

CHUWI Ublue C: probamos este "metálico" cargador USB para el coche

En el mismo momento en que cruzamos el marco de la puerta principal de casa comienza la cuenta atrás. Salimos a la calle y a partir de aquí, tenemos que apañarnos con la batería que lleva cargada nuestra tableta, smartphone o cualquier otro de nuestros aparatos electrónicos. Si el dispositivo cuenta con una buena batería no tendremos ningún problema, pero para el resto de situaciones normalmente e ...