Tecnología

Hostdominios Idea guardada 6 veces
La valoración media de 16 personas es: Buena

4 curiosidades sobre dominios web

El mundo de Internet está repleto de sorpresas y datos curiosos. Conocerlos todos se vuelve casi imposible, pero te contamos algunas curiosidades que te ayudarán a entender mejor cómo funciona Internet y cuáles son los dominios web que han triunfado a lo largo del tiempo gracias a propuestas innovadoras e inteligentes, o a veces por pura suerte.



El éxito de Apple y Amazon en Internet

Al principio, cuando el buscador de páginas web más utilizado era Yahoo, las páginas se organizaban de forma alfabética. Eso llevo a Amazon y Apple a aprovechar al máximo sus plataformas web que siempre aparecían primeras en las búsquedas de usuarios alrededor del mundo.

La vigilancia mediante cámaras web

La primera cámara web fue inventada hace más de 20 años, pero su finalidad fue bastante diferente a la que hoy le damos. Si bien el objetivo era realizar tareas de vigilancia en tiempo real, lo que se vigiló era una máquina de café. Originalmente el proyecto de la cámara web se llamaba Xcoffee (por café en idioma inglés), luego pasó a conocerse como xcam.

El verdadero significado de Yahoo!

Como los creadores de este poderoso buscador se consideraban bastante torpes y brutos, utilizaron una palabra que en inglés se usa para denominar a personas con dichas características. Los yahoos lograron dar en el clavo y durante varios años fueron los líderes indiscutidos en el sector de búsqueda de información en la web.

El antivirus de la amistad

Los creadores del antivirus Panda, en su momento uno de los más famosos, le pusieron ese nombre debido a que eran muchos. Es decir, una panda de amigos.

Fuente: este post proviene de Hostdominios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de los subdominios

Los subdominios ofrecen un amplio número de ventajas a la hora de diseñar, organizar y gestionar una página web. Son una alternativa para mejorar de forma notable la velocidad y la disposición del con ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora