4 emprendedores crean Metricfy, una forma sencilla de controlar la publicidad on-line

4 emprendedores crean Metricfy, una forma sencilla de controlar la publicidad on-line
Cada vez son más las personas que se animan a crear un blog y que tienen la oportunidad de monetizarlo y ganar dinero recurriendo a la publicidad on-line.

Esto ha traído consigo un gran incremento de la publicidad en internet y de la complejidad en la gestión de las diferentes plataformas de publicidad existentes a día de hoy.

Es por ello que un grupo compuesto por cuatro emprendedores ha decidido poner en marcha Metricfy, una herramienta analítica que permite ver la información clave de los canales de publicidad on-line con un solo clic.

Metricfy permite controlar la publicidad on-line de manera automática

La plataforma web Metricfy se ocupa de consolidar los datos sobre publicidad on-line de forma automática y con gran precisión, así como de presentarlos en informes comprensibles.

Nos encontramos, por tanto, ante una innovadora herramienta que mejora el control de la publicidad en línea y que sustituye el proceso de consolidación de datos manual que se sigue haciendo en muchos negocios.

Un proyecto que fue lanzado en octubre de 2017 de la mano de cuatro emprendedores que pasaron por el riguroso proceso de selección de la incubadora Demium Startups para su primer programa de incubación en alianza con SeedRocket, la primera aceleradora de España.

Entre los fundadores de Metricfy encontramos a Ignacio Sanz, CEO; Guillermo Blasco, CTO; Isabel García, CXO y Olga Dokukova, CMO de la compañía.

4 emprendedores crean Metricfy, una forma sencilla de controlar la publicidad on-line


Como ha explicado el emprendedor Ignacio Sanz, CEO de este proyecto centrado en mejorar el control de la publicidad on-line, “en el proceso del desarrollo de la idea hemos hecho más de 60 entrevistas a directores de marketing para saber exactamente cuáles son sus necesidades y qué problemas les preocupan.

Vimos que la inversión en varios canales de publicidad on-line era una estrategia efectiva, pero generaba problemas a la hora de sacar los máximos beneficios.

La solución más utilizada para maximizar la inversión es la de descargar los datos de cada una de las plataformas y cruzarlos en un Excel.

Sin embargo, es una tarea muy tediosa que lleva mucho tiempo y además los datos no acaban de cuadrar porque es frecuente que varios canales se asignen una misma venta. Así que buscamos la forma de hacer esto mismo pero de forma automática, sencilla, precisa e imparcial”.

Es por este motivo que Metricfy se encarga de capturar los datos desde el origen (Adwords, Instagram Ads, Facebook Ads o Display, YouTube Search & Display, Messenger…) y de cruzarlos con los datos de tráfico que obtiene directamente del sitio web. Además, la plataforma almacena la información evitando el Data Sampling y ofreciendo mayor precisión.

Así lo ha explicado el emprendedor Guillermo Blasco, CTO de Metricfy, al argumentar que “evitamos capturar datos ya interpretados por las propias plataformas de publicidad on-line con el fin ofrecer métricas más precisas. Es decir, obtenemos los datos directamente desde la fuente de origen.

Esto lo conseguimos gracias a que nos integramos con las API de los diferentes canales para obtener los datos de la inversión publicitaria del negocio. Por otra parte, capturamos directamente información del tráfico de la web a través de nuestro propio script”.

¿Eres un profesional del marketing o te has animado a emprender poniendo en marcha un blog o portal web que monetizas con publicidad on-line? Entonces Metricfy se convertirá en una de tus mejores aliadas.

Si tienes un proyecto en la red también puedes tomar nota de estos consejos para conseguir que la publicidad sea viral.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores anunciantes campaña de publicidad ...

La publicidad on-line ha experimentado un grandísimo crecimiento en los últimos años. De hecho, entre enero y marzo de 2017 consiguió aumentar un 8,9 %, según datos de InfoAdex. Y es que cada vez son más las empresas y los emprendedores que se animan a promocionar sus negocios en blogs y portales web a través de banners, vídeos, newsletters o artículos patrocinados. Si tú también quieres dar a con ...

Ecommerce aumentar el número de visitas aumentar el tráfico ...

Los emprendedores que se animan a montar una tienda on-line tienen un claro objetivo en común: aumentar el tráfico a su ecommerce para recibir más visitas y tener la oportunidad de acrecentar las ventas. Es por ello que, si eres emprendedor, cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo aumentar el tráfico a tu tienda on-line en más de una ocasión, algo que requiere de esfuerzo, trabajo diar ...

Ideas de Negocio arte Curioos ...

Ser emprendedor y convertirte en el dueño de una galería de arte on-line puede darte la oportunidad de ganar mucho dinero dedicándote a lo que más te gusta. ¿No te lo crees? Entonces te animamos a que sigas leyendo y conozcas la historia de Curioos, una galería de arte on-line para descubrir y comprar obras creadas por los mejores ilustradores digitales y diseñadores 3D de más de 90 países del mun ...

Ecommerce comercio electrónico emprendedor ...

Para triunfar con una tienda on-line es necesario tener en cuenta una amplia variedad de aspectos que mejoren al máximo la experiencia del usuario y le animen a adquirir productos y servicios a través de la red. Sobre todo ahora que el comercio electrónico ha experimentado un aumento de un 18 % en España con respecto al pasado año, lo que supone un total de 14.610 millones, según un informe llevad ...

Ecommerce compras a través de internet Compras on-line ...

Si eres emprendedor y quieres montar un ecommerce o ya has puesto en marcha tu propia tienda virtual, será muy importante que sepas cuánto gastan los españoles en las compras on-line y qué es lo que más valoran al acceder a un comercio virtual. Conociendo estos datos tendrás la oportunidad de incrementar las ventas de tu ecommerce y de transformar tu proyecto emprendedor en una propuesta de éxito. ...

general e-commerce atlas ...

Facebook acaba de anunciar un nuevo servicio de publicidad inteligente, Atlas Solutions, con el cual espera proporcionar a los clientes una herramienta de marketing que va más allá de la publicidad convencional y que proporciona potenciales clientes con los perfiles indicados para ofrecer productos específicos. Atlas Solutions, una plataforma de publicidad creada por Microsoft, fué adquirida por F ...

Herramientas Emprendedores facebook ...

Cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por la publicidad en redes sociales y por transmitir mensajes a través de Facebook, Twitter o Instagram con el fin de llegar a millones de posibles clientes. Así lo ha demostrado un análisis llevado a cabo por Friendz, la primera aplicación móvil que se ocupa de conectar a las marcas con los consumidores y les hace ganar dinero con ello. Dicho an ...

Herramientas Diario de Emprendedores Doofinder ...

Cuando una persona navega por la red y entra en una tienda on-line porque necesita adquirir un producto concreto, es fundamental que los comercios virtuales a los que accede dispongan de un buscador de calidad que le permitan hallar lo que busca en el menor tiempo posible. Para que todas las tiendas on-line tengan la oportunidad de incrementar sus ventas y facilitar la navegación, los emprendedore ...

Herramientas Agenciasdecomunicacion.org cuidar la marca personal on-line ...

El concepto de marca personal se instaló en Estados Unidos bajo el nombre de personal branding hace ya casi veinte años y en España está adquiriendo ahora una gran fuerza debido a los canales virtuales que han aparecido con la llegada de la Era Digital. Es por ello que los emprendedores y empresas que tienen presencia en la red deben cuidar de una forma especial su marca personal on-line con el fi ...

Herramientas Cómo hacer publicidad cómo hacer publicidad en internet ...

Al montar un negocio es muy importante tener ventajas sobre aquellos competidores que ofrecen los mismos productos o servicios que tú. Para atraer clientes a tu sitio tienes que promoverlo a través de la publicidad, tanto off-line como on-line. Incluso si la calidad del producto o servicio que ofreces es mejor que la del resto, no te ganas la atención de tu público objetivo por arte de magia. Sin ...