42 cursos gratis online para empezar en julio

¿Has terminado los exámenes? ¿Te ha ido bien o prefieres no hablar de ello? Sabemos que se presenta un verano entero para que descanses y te lo pases bien, pero también sabemos que puedes ser una mente inquieta y aprovechar julio para hacer alguno de los cursos universitarios gratuitos que se publican en la red.

Así que por nuestra parte continuaremos la tradición y os ofreceremos algunos de estos cursos, para empezar el mes que viene y sin que os gastéis un euro. Recordad que no somos responsables de esos cursos, sino que cada uno de ellos está apoyado por una universidad diferente. Vamos allá.

Cursos en español

Arte y Humanidades

Responsabilidad Social Corporativa y su impacto sobre la Gestión de la Tecnología de la Información: la Universidad Politécnica de Madrid tiene este curso que nos plantea la revolución digital como causa y a la vez solución de los problemas que encara la economía global. A partir del 7 de julio.

Pintura europea: Leonardo, Rembrandt, Goya: si te interesa el arte, la Universidad Carlos III de Madrid tiene este curso con el que estudiarás los grandes pintores que surgieron entre los años 1400 y 1800. Desde el 14 de julio.

Utopedia: Educación para una Sociedad del Conocimiento: otro curso de la Universidad Carlos III de Madrid, donde se nos plantea que estamos pasando de una era industrial a una en la que transformar la información en conocimiento va a ser clave. A partir del 21 de julio.

Psicología Social: Un recorrido por las últimas investigaciones sobre Psicología social para analizar diferentes cuestiones.
Ingeniería y urbanismo

Desarrollo Urbano y Vivienda | Urbanization in Latin America: hay una explosión urbana en América Latina y el caribe, y en el Inter-American Development Bank lo saben. Por eso ofrecen este curso para aprender los retos y oportunidades que surgen con el fenómeno. A partir del 14 de julio.

Gestión de Proyectos de Desarrollo: el Inter-American Development Bank repite este curso, complemento del anterior, para desarrollo de proyectos urbanos en Latinoamérica y el Caribe. A partir del 28 de julio.
Informática y programación

Introducción a XML: has oído hablar de XML, pero ¿sabes para qué sirve exactamente? Este curso de la Universidad de Alicante te lo explica y puedes empezarlo cuando quieras.

Redacción en Internet: ¿quieres escribir en un medio online? Pues quizás te interese este curso de la Universidad de Navarra, donde te explican todo lo que tienes que saber para saber redactar mejor los contenidos digitales. Puedes empezarlo cuando quieras.

Introducción a Internet y derechos humanos: Fundación Vía Libre
Es el primero de 3 cursos que analizan la libertad de expresión, propiedad intelectual, privacidad, entre otros temas.

Responsabilidad Social Corporativa y su impacto sobre la gestión de la Tecnología de la Información: Cómo las organizaciones pueden aumentar la productividad, mejorar el liderazgo y aprovechar el potencial de las TI.

El método del caso Online: Sobre el método del Caso en un entorno virtual. ¿Es posible el desarrollo de la habilidad y competencia directiva en online?. ¿Qué me aporta frente a la forma tradicional del método de Harvard?. Si tienes inquietud sobre estos temas, este es tu curso.
Ciencias y Medicina

El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares: la Universitat Politècnica de Valencia tiene este curso con lo básico de las interacciones entre moléculas para los interesados y los que vayan a empezar una carrera de químicas. A partir del 7 de julio.

Enseñanza en consulta y medio hospitalario: El médico te conciencia para que vivas una vida saludable, pero ¿quién prepara al médico para que sea un buen didacta? La Universidad de Navarra tiene este curso como respuesta. Puedes empezarlo cuando quieras.

Pandemias: Nuevas Infecciones Virales: de nuevo es la Universidad de Navarra la que nos presenta este curso en la que estudiaremos cómo analizar, controlar y prevenir las pandemias. Podemos empezarlo cualquier día de julio.
Cursos en inglés

Ingeniería

Cracking Mechanics: Further Maths for Engineers: la University of Bristol prepara a todos los que quieran empezar estudios de ingeniería con este curso de mecánica y matemáticas. A partir del 6 de julio.

Pre-University Calculus: otro curso preparatorio para ingenieros es este de cálculo numérico que tiene la Delft University of Technology. Empieza el 14 de julio.
Informática y programación

Introduction to Computer Science: si dudas sobre si empezar una carrera de ingeniería informática, la Universidad de Harvard te enseña los primeros pasos con este curso. Puedes empezarlo cuando quieras.

Introducción a la Programación Interactiva en Phyton (Parte 1): La Universidad Rice nos enseña los primeros pasos para aprender a programar con el lenguaje Phyton. Empieza el 11 de julio, y hay una segunda parte que comienza el mismo día.

Programación en R: si le tenéis manía a Phyton, otro curso para aprender a programar lo tiene la Universidad Johns Hopkins usando el lenguaje R. A partir del 6 de julio.

Programming in Scratch: ¿Ni Phyton ni R? Pues nada, el Harvey Mudd College te enseña a programar usando Scratch con este curso que puedes empezar durante cualquier día de julio.

Data Visualization: la Universidad de Illinois repite de nuevo este curso sobre visualización de datos, a partir del 20 de julio.

Investigación reproducible: otro curso de la Universidad Johns Hopkins que repite es este sobre la especialización del análisis de datos. A partir del 6 de julio.

Programming Cloud Services for Android Handheld Systems: Security: este es específico pero no por ello menos útil para todos los que programen servicios en la nube para Android. A partir del 29 de julio.

Introduction to Cyber Security: a partir del 13 de julio, la Open University nos ofrece este curso para que los que quieren ser más conscientes aprendan todos los riesgos a los que nos exponemos simplemente navegando por internet.
Historia

World War 1: Aviation Comes of Age: La University of Birmingham tiene este interesante curso donde aprenderemos cómo la aviación es la que es gracias a los avances que tuvo durante la primera guerra mundial. A partir del 13 de julio.

England in the Time of King Richard III: no hay que ser inglés para que nos interese cómo era la Inglaterra del siglo XV. A partir del 13 de julio la University of Leicester nos lo enseña.
Mejora personal y psicología

Psicología social: la Universidad Wesleyana tiene un curso con el que aprenderemos a ver por qué las personas se comportan como se comportan. Comienza el 14 de julio.

How to Succeed at: Interviews: en verano siempre hay quien va a entrevistas de trabajo para empezar el curso con un nuevo trabajo. La University of Sheffield tiene un curso para aprender a triunfar en las entrevistas de trabajo, siempre tan temidas, a partir del 20 de julio.
Humanidades y economía

The Role of Global Capital Markets: la University of Melbourne nos explica por qué el comportamiento de los mercados globales es tan importante. A partir del 6 de julio.

Caring for Vulnerable Children: la University of Strathclyde de Glasgow tiene claro que siempre vamos a tener a niños con riesgo de exclusión social, y ha presentado este curso para ver cómo se pueden tratar estos casos a partir del 20 de julio.

Childhood in the Digital Age: la Open University nos mantiene el enfoque de los niños, pero con su modo de ser en esta era digital en la que vivimos hoy. Hay un curso en marcha pero otra edición arranca el 6 de julio.
Literatura e idiomas

“Dubliners” by Joyce: BerkeleyX Book Club: la Berkeley University of California ha dedicado un curso entero alrededor del libro Dubliners de James Joyce. Si lo habéis leído y os ha gustado, podéis descubrir sus secretos a partir del 1 de julio.

On-Ramp to AP* French Language and Culture: la Weston High School tiene este curso para quien se esté preparando para el título AP de lengua y cultura francesas. Comienza el 1 de julio.

Reading Macondo: the Works of Gabriel García Márquez: sí, este curso en inglés de la Universidad de Los Andes habla sobre el autor español Gabriel García Márquez. Una perspectiva que no vemos cada día, a partir del 27 de julio.

Chinese Language: Learn Basic Mandarin: a partir del 6 de julio, la MandarinX nos propone aprender lo básico del chino mandarín para los que tengan curiosidad o necesiten hacer negocios en el país.
Emprendimiento

Entrepreneurship 101: Who is your customer?: De acuerdo, has tenido una idea rompedora para montar una empresa, pero ¿ya tienes claro qué tipo de público vas a tener como cliente? Nos lo aclara el Massachusetts Institute of Technology con este curso que podemos empezar cualquier día de julio.
Ciencias y medicina

Introduction to Systematic Review and Meta-Analysis: los resultados de un análisis clínico no implican el final de un trabajo sino su mismo comienzo. La Universidad Johns Hopkins nos lo explica a partir del 13 de julio.

The Immune System: New Developments in Research – Part 1: la Universidad de Osaka nos explica en un curso cómo funciona el sistema inmune humano. Empieza el 7 de julio.

Soils: Introducing the World Beneath Our Feet: de la tierra que tenemos bajo nuestros pies depende nuestra supervivencia. La Lancaster University nos lo explica con un curso a partir del 6 de julio.

Basic Science: Understanding Numbers: los números están en todas partes, desde los quarks más ínfimos hasta los cuerpos celestes más grandes. La Open University nos desvela los secretos de esos números en un curso a partir del 6 de julio.

Elements of Renewable Energy: la Open University tiene claro que tenemos que empezar a prescindir del petróleo y acabar con energías renovables cuanto antes. Nos explican cómo a partir del 27 de julio.

Dysphagia: Swallowing Difficulties and Medicines: la University of East Anglia nos plantea el reto de administrar medicinas a pacientes con Disfagia que no pueden tragar correctamente. A partir del 20 de julio.
La entrada 42 cursos gratis online para empezar en julio aparece primero en Tecnomundo.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: generalcursos

Recomendamos

Relacionado

general cursos

¿Os animasteis a empezar alguno de los cursos universitarios gratuitos que os propusimos en marzo? ¿Y en abril? En caso afirmativo, enhorabuena y espero que llegues a buen puerto con fuerza de voluntad. Si no no te preocupes, porque aquí vamos de nuevo con una tanda de cursos listos para que puedas empezar a lo largo del mes de mayo. Repasamos las ventajas: estudias desde casa, no te gastas ni un ...

general cursos

Si dedicamos unas 4 a 6 horas semanales podremos completar en unas semanas algunos de los cursos online y gratuitos que comienzan en septiembre. Más de 100 universidades y diferentes instituciones han preparado un abanico de excelentes propuestas educativas que cubren diferentes temáticas. Septiembre es un buen mes para empezar nuevos propósitos, nunca es tarde para aprender. Nosotros en  Tecnomun ...

general cursos

Nuevas propuestas encontraremos en junio para nuestro formación mediante cursos online y gratuitos. No solo las universidades han participado este mes en renovar sus propuestas educativas, sino que diferentes instituciones han apostado por los MOOC. ¿Cómo podemos inscribirnos y participar de estos cursos? Solo tenemos que dar clic sobre el título del curso que nos interesa, y el enlace nos dirigi ...

general cursos

Este mes contamos con un abanico interesantes de cursos de diferentes temáticas, cursos cortos que podemos realizar en pocas semanas y siguiendo nuestro propio horario. Recordad que los cursos no los impartimos en Tecnomundo, los recopilamos todos los meses desde diferentes fuentes para ofrecerlos en una sola lista clasificada. Pulsad en el que os interese para obtener más detalles del mismo. ¿Te ...

general cursos

¿Estas pensando en hacer algún curso y no sabes cual? Os dejo unos cuantos de temáticas distintas y encima son gratuitos. Si me permitís daros un consejo, nunca, nunca, dejéis de formaros, si estáis en el paro, mientras buscáis trabajo, seguir estudiando, más fácil será encontrar trabajo. Y si tenéis trabajo, aprovechar el tiempo libre para seguir aprendiendo y no quedaros atrás. También viene bie ...

cursos gratuitos con certificado cursos gratuitos de google cursos gratuitos de harvard ...

Se han ampliado las maneras para ser un autodidacta integral. Así como antes se iba a las bibliotecas y se aprendía en a Universidad de la Vida, ahora se hace con la capacitación que brindan de manera con cursos gratuitos, diversidad de páginas web. Hemos recopilado nombres y características de algunos, para que puedan aumentar su sapiencia y fortalecer su currículo de la manera más realista que e ...

general cursos cursos

Cursos online gratuitos marzo 2015 Otro mes más os traemos cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que comienzan en marzo de 2015. Todos los meses iremos actualizando estos cursos, seleccionando los de las mejores universidad que sean gratuitos y si hay alguno que no sea de una universidad que merezca la pena también lo incluiremos. Este mes hemos seleccionado cursos gratis de una temática m ...

general cursos

Dedicando un par de horas semanales podemos realizar en pocas semanas unos de los cursos online y gratuitos que compartimos en la lista de Mayo. Estos cursos son todos en español y cubren diferentes temáticas. Pertenecen a diferentes instituciones, y con solo dar clic en el link en el título correspondiente de cada curso podremos matricularnos y ampliar toda la información en su plataforma de orig ...

Internet

Si tienes tus conocimientos sobre seguridad informática algo oxidados no te preocupes. Yo, mismamente, hace más de 10 años que dejé atrás la facultad, y la verdad es que no me vendría mal una buena puesta al día. Tanto si eres un experto como un novato en esto de la seguridad de la información, el post de hoy seguro que te interesa. A continuación, os traemos una lista con varios cursos MOOC (Curs ...

general cursos

19 Cursos gratuitos online que comienzan en Abril Otro mes más os traemos los mejores cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que podrás cursar durante el mes de abril. Todos impartidos por buenas universidades y de una temática bastante variada. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición) Medidas de síntesis (Media, Error Estándar), Análisis de la relació ...