5 aplicaciones que te ayudarán a conservar tus finanzas personales

A todos nos encantan las sorpresas y los regalos agradables, las fiestas y los viajes. Quizás no lo hayas notado, pero estos eventos siempre levantan el estado de ánimo. Lamentablemente, no podemos decir lo mismo respecto a los mensajes del banco que informan que hemos excedido el límite de los fondos en nuestra cuenta. Sin embargo, puedes evitar tales vergüenzas financieras usando estas 5 aplicaciones que te ayudarán a conservar tus finanzas personales.

Puede sonar algo trillado, pero en los tiempos que corren, deberíamos aprovechar la tecnología en diversos aspectos de nuestra vida. Como ya lo puedes inferir, en esta oportunidad aprenderemos a utilizar nuestros dispositivos móviles para controlar nuestras finanzas. Estas son las 5 apps que, particularmente, me han servido para darle una nueva cara a mis finanzas personales.

1. YNAB (You need a Budget)

Planificar y asignar un presupuesto en tu cabeza es un proceso realmente complejo. Pero este proceso se complica aún más especialmente si nunca te han dicho qué es qué.

YNAB (necesitas un presupuesto, traducido al español) hace que la planificación financiera sea mucho más manejable de lo que pensamos. Podrás sincronizar y controlar todas sus cuentas, realizar un seguimiento de los gastos mensuales e, incluso, ahorrar fondos para emergencias.

El desarrollador de esta genial aplicación también ofrece seminarios en línea que te podrían ayudar a deshacerte de viejas deudas. Después de una prueba gratuita de 30 días, YNAB costará $ 50/año, y esto también se puede tener en cuenta en el presupuesto.

YNAB—Budget, Personal Finance (Free, Google Play) →

YNAB (You Need A Budget) (Free+, App Store) →

2. Mint

La aplicación gratuita Mint ofrece un enfoque más pasivo para contabilizar el dinero que el aplicativo YNAB mencionado anteriormente. Muestra un saldo en cada cuenta, los presupuestos del usuario y el monto que se ha gastado últimamente. De acuerdo con esta información, puedes tomar decisiones independientes respecto a tus futuros gastos.

Mint ofrece algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero, pero no brinda un apoyo profesional como sí lo hace YNAB.

Mint: Budget, Bills, Finance (Free, Google Play) →

3. Credit Karma

Una de las cosas más difíciles de comprender, al menos para mí, es la calificación crediticia, pero es muy importante. La calificación de un usuario individual refleja cuán responsable está desempeñando sus obligaciones financieras, letras de cambio, préstamos de automóviles, etc.

La calificación crediticia es verificada por los acreedores, inquilinos, aseguradores y, en algunos casos, por los empleadores. La aplicación gratuita Credit Karma simplifica la navegación para cambios incomprensibles en la calificación y sus justificaciones. También proporciona informes gratuitos de Transunion y Equifax, además de explicar los factores que influyen en tales informes.

Credit Karma (Free, Google Play) →

4. Acorns

El mundo de las inversiones y los ingresos de las inversiones puede resultar bastante difícil de entender para un principiante. Libérate de las reuniones con un agente de bolsa y elimina el riesgo de ingresar en una pirámide financiera. Si quieres entrar de forma segura en el mundo de las inversiones, entonces debes descargar la aplicación Acorns.

Esta es una de las mejores aplicaciones que encontrarás, ya que te permite simplificar el proceso de inversión. Redondea el precio de cada compra comprometida a $ 1 e invierte automáticamente en un perfil diversificado. Aunque es de pago, desprenderse de $1 mensual por un buen servicio no debería verse como un egreso.

Acorns - Invest Spare Change (Free, Google Play) →

5. Digit

Aunque deseas hacerlo, no te sientes listo para sumergirte en el juego de la bolsa de valores y comprar valores. Esto es algo que observo con frecuencia, pero con Digit encontrarás una forma más segura de crear ahorros.

Este es un proceso automatizado, similar a Acorns, con la única diferencia de que está destinado a ahorrar dinero existente, no para nuevas inversiones. Todos los días, la aplicación retira dinero de tu cuenta para, automáticamente, depositarlo en una cuenta de ahorros previamente indicada.

No debes preocuparte, porque Digit monitorea bastante bien la naturaleza de los costos actuales y los ingresos de los usuarios. Los primeros 100 días de uso del aplicativo son gratuitos, y luego tiene un costo de $ 3 mensuales.

Como puedes ver, todas estas aplicaciones están diseñadas para ayudarte a mover en el proceso de administración financiera. Pero no debes dejar de lado tu propia iniciativa, en este sentido debes ser proactivo y controlar tus propios fondos. Al final, el teléfono es un dispositivo que muchas veces podría estar descargado en el momento que más lo necesitas.

Digit Save Money Automatically (Free, Google Play) →

The post appeared first on Aplicaciones Para.

Fuente: este post proviene de Aplicación Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las transmisiones en vivo están a la orden del día y no podemos pasar por alto la oportunidad de conocer cómo acceder a ello en cualquier momento de forma gratuita. Si estás buscando información acerc ...

Buscar series o películas gratis por internet puede ser un reto, pero para poder superar este tenemos a Appflix, la cual es una nueva App para androide, que permite ver y descargar variedad de conteni ...

Recomendamos