5 claves para mejorar tu posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?.

A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres consultar más información sobre optimización web, te recomiendo este post Como optimizar artículos para SEO.



1. El contenido de calidad es imprescindible
, busca contenidos que aporten valor y que el usuario pueda comprender fácilmente, si estás empezando con un nuevo proyecto puedes buscar las palabras clave que te interesan en Google y ver qué tipo de contenidos usa tu competencia, créate un fichero y vete pegando textos que te parecen interesantes, pon especial atención a los sinónimos y palabras clave que se utilizan alrededor de la palabra clave principal, Google las buscará, a partir de aquí ya tienes una base para empezar a escribir tus textos, ver cuales te diferencian y cuales tienes que usar, eso si no copies y pegues será contenido duplicado.

Usa infografías para explicar contenidos, son muy compartidas y los usuarios cada vez las demandan más, puedes explicar cómo usar una herramienta o cual es el proceso de un determinado servicio que ofrezcas… si no tienes conocimiento de diseño web puedes crear una infografía fácilmente en easel.ly por ejemplo, aunque hay muchas más.

Ten en cuenta todos los tipos de contenido que puedes usar y ÚSALOS, vídeos, infografías, textos, imágenes, pdfs, manuales, guías… usa la cabeza y ponte a pensar en que contenidos le interesan a tus clientes potenciales y ponte a “CREAR”.



2. Escribe en tu blog
, pero… !cuidado¡ hazlo con sentido, investiga que palabras o términos clave complementan tu sitio y utilízalas (sin pasarte), habla de temas que complementen tus productos o tu temática para potenciar la densidad de palabras clave global. Además facilita que tus lectores puedan suscribirse a tu blog fácilmente y envíales información adicional vía Email.

En su última actualización algorítmica, Google da importancia a los artículos de profundidad, si controlas sobre un tema y puedes “profundizar” en el ofreciendo un post de 2500 palabras en el que entres en detalle en un tema en concreto, ofreciendo videos, referencias de fuentes empleadas, imágenes… pero si eres un mortal de a pie, entre los que me incluyo, solo te queda una opción, documentarse, estudiar a tus posibles lectores, saber sus intereses, leer artículos de tu misma temática, conocer a los influencers y saber que comparten ellos, a partir de aquí a redactar y sacarle partido a tu blog, eso si intenta que al menos tus post tengan 1000 palabras y un gran título que atraiga a los usuarios a leer lo que se esconde detrás.

Etiqueta tus post y categorízalos, cuidado aquí, no incluyas tropecientas mil categorías o mil etiquetas en una publicación NO, busca las categorías que tu temática demanda y no uses demasiadas, a la hora de etiquetar ves al grano y usa tres como máximo.



3. Redes sociales
, si no dispones de perfiles sociales o fanpages, ¡ponte manos a la obra ya! Google empieza a tener muy en cuenta los backlinks procedentes de Google+, Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest… además podrás viralizar tus contenidos y conseguir mayor número de visitas.

Puedes crear artículos solo para tu audiencia en Facebook, o solo para comunidades de Google+ para ello el primer punto de este artículo (el contenido de calidad es imprescindible) es capital, optimiza el contenido para la red social que vas a usar, tamaño de imágenes, Hastags, menciones, textos, horas de publicaciones y analiza que publicaciones realmente funcionan y cuáles no, toca ponerte las pilas y analizar.



4. Linkbuilding
, usa la cabeza y no crees miles de enlaces sin control, tu pagina web será penalizada antes o después, investiga que enlaces consigue tu competencia, pero tendrás que detectar si es interesante o no intentar incluirlo, ya sea porque esa web está penalizada o tiene contenido para adultos… una guía puede ser el ranking de Alexa o si lo prefieres puedes consultar paginas como Open Site Explorer de MOZ y explorar el apartado de Span Score te dará pistas de si es recomendable incluir tu enlace en ese sitio web.

Intenta darte de alta en directorios como DMOZ, aunque seguramente tardarás en conseguir que te incluyan, una vez conseguido tu web se verá beneficiada, busca otros directorios, pero ten cuidado y usa solo los más interesantes, hay directorios que están considerados como granja de enlaces y esto está penalizado, sé que suena a “otro más que dice lo mismo” pero intenta conseguir calidad y no cantidad si no puedes exponerte a penalizaciones.

Puedes leer este artículo que publicamos hace un tiempo de “cómo hacer link building natural“, quizás te interese profundizar un poquito más.
5 claves para mejorar tu #posicionamientoweb #seo https://t.co/huMnaIcX62 pic.twitter.com/SP6ILNX4br

— decimoarte.com (@webdecimoarte) 3 de agosto de 2016



5. Analítica
 web, la analítica web es imprescindible en cualquier campaña marketing, SEO o adwords, sin duda tendrás que analizar todas tus publicaciones y que impacto estas generando, usa Google Analytics, estadísticas de facebook, Twitter… todo lo que tengas disponible para poder ver tendencias, que publicaciones funcionan mejor, cuantas visitas generan a mi pagina web, cuantas conversiones, comentarios, contactos o consultas generan.

Créate informes personalizados en Google Analytics que te ayuden a comprender la información, que enlaces proceden de SEO, cuáles de redes sociales, localización geográfica, de que palabras clave proceden las visitas, cual es el porcentaje de rebote, que CTR estas generando con tus acciones… si no utilizas estas “armas” estarás perdido en la oscuridad sin saber qué es lo que está pasando ni porque sucede.

Si te gustó el articulo compártelo ¡Gracias!

La entrada ha sido publicada originalmente en decimoarte. Síguenos en Twitter

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que m ...

Recomendamos

Relacionado

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

SEO blog corporativo palabras clave ...

El posicionamiento orgánico es el lugar que ocupa una página web en el resultado de búsquedas de un determinado buscador (Google) para las palabras claves que insertan los usuarios. Es decir, te muestra en qué posición se muestra tu web cuando tu cliente ideal pone en el buscador de Google un término de búsqueda como, por ejemplo, “zapatos rojos de tacón”. El término orgánico quiere de ...

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de GoogleTe comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos. No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamo ...

Seo on page pasos de posicionamiento

En este artículo estarás leyéndo los mejores 21 pasos de posicionamiento web que debes hacer para que estés en primer lugar, ya que muchas veces nosotros no optimizamos nuestra página web para que sea relevante y de gran calidad o no aplicamos las mejores técnicas seo. Posicionamiento web 1.Escoge un dominio acorde a tu nicho Si quieres posicionar rápido un ejemplo en carros es necesario, pero no ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

seo posicionamiento web blog seo ...

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

SEO

Conoce las principales claves a tener en cuenta dentro del posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO y SEM, son dos de las nuevas disciplinas que han surgido en la actualidad, la gran influencia del Internet y la necesidad de usar los motores de búsqueda, especialmente Google, para interactuar con la gran base de datos de la web, han sido los factores principales para que el posicionamiento SEO ...

SEO

El posicionamiento web es vital, cuando se trata de destacar cualquier marca o sitio web, por ello mejorar SEO con imágenes es una excelente alternativa dentro del marketing digital, ya que por medio de lo visual, también hay formas de posicionar mejor nuestro contenido. Más que hacer que tu sitio web se vea bien, el SEO de imágenes juega un papel fundamental en la velocidad de carga, la experienc ...

general seo

Mejorar el posicionamiento de un sitio web, requiere realizar acciones relacionadas con la optimización para motores de búsqueda. También conocido como SEO (Search Engine Optimization), aplicar un mínimo conjunto de aplicaciones, normas y reglas permitirán al sitio web optar a conseguir mejores posiciones en los resultados de las búsquedas que los usuarios realizan en su buscador. Analicemos 5 pas ...

Consejos SEO Linkbuilding Trucos SEO

En muchas ocasiones habrás escuchado o leído que el linkbuilding puede acabar penalizando tu sitio web. También es una opinión extendida que el linkbuilding hará que tu estrategia SEO sólo funcione a corto plazo. En los últimos meses esta polémica ha aumentado, debido sobre todo a la última actualización de Penguin 4.0. Nada más lejos de la realidad. Con Penguin 4.0 las acciones de linkbuilding pu ...