Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 consejos para crear un slogan

5 consejos para crear un slogan
Si eres emprendedor, le has dado vida a un proyecto y quieres que se convierta en un éxito, será muy importante que sepas cómo crear un slogan.

Una frase que, con solo unas pocas palabras, cautive al público, le sorprenda, le atraiga y le ayude a retener tu empresa en su memoria.

En esta ocasión vamos a darte algunos trucos sencillos que te darán la oportunidad de crear un slogan impactante que te ayudará a dar a conocer y hacer crecer tu proyecto emprendedor.

Recuerda que, tras conocer estos consejos, podrás descantarte por la creación de slogans on-line, ya que cada vez son más las plataformas que permiten diseñar este tipo de logos a través de internet y de una forma práctica y sencilla.

5 consejos para crear un slogan

Decir mucho con pocas palabras

Son muchos los expertos en marketing, publicidad y creación de slogans que aseguran que estas frases no deben contener más de ocho palabras.

No obstante y a pesar de su brevedad, es importante que permitan identificar el producto o servicio a la perfección y que destaquen sus principales cualidades.

Algunos ejemplos de slogans breves que han tenido un gran éxito son Think Different (Apple), ¿Te gusta conducir? (BMW), Porque yo lo valgo (L’Oreal) o Just do it (Nike), entre otros muchos.

Como ves, todos ellos tienen algo en común: son breves y concisos y reflejan, en pocas palabras, los valores de la marca.

5 consejos para crear un slogan


Ser original

No hay duda de que la originalidad puede ser un punto clave a la hora de diferenciarte de tus principales competidores.

Para ser un emprendedor innovador y diferente puedes emplear rimas, juegos de palabras o frases populares. Lo más importante es que capten la atención del público y que, a ser posible, les hagan sonreír.

Explicar qué es lo que haces

Hoy en día existen plataformas virtuales que permiten crear logos gratis en internet. Aunque pueden ser muy útiles para ti si deseas ahorrar costes y evitar que tu bolsillo se resienta, no podrás extraer el máximo provecho de este tipo de webs si no diseñas un slogan que resuma qué hace tu marca o empresa.

Puedes inspirarte en ejemplos como ¿A qué no puedes comer solo una? (Lays) o Pinol, Pinol, aromatiza, limpia y desinfecta (Pinol).

Buscar rimas

Como te hemos comentado antes, las rimas pueden ayudarte a destacar y a diferenciarte del resto de empresas.

Es por ello que, a la hora de crear un slogan de tu negocio, puedes buscar palabras que rimen con el nombre de tu empresa.

¿Una buena idea? Pedir ayuda a tus compañeros, amigos y familiares y organizar un brainstorming en el que todos propongan algún vocablo que rime con el nombre de tu entidad.

Huir de los slogans largos y difíciles de recordar

Algunos emprendedores cometen el error de elegir slogans muy largos que, aunque pueden recoger los beneficios de la marca y ser muy creativos, no son fáciles de recordar para el público, lo que provoca que los olviden enseguida.

Recuerda que, para tener éxito a la hora de crear un slogan, lo mejor será que elijas frases cortas, claras y concisas.

La entrada 5 consejos para crear un slogan aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tecnologia esmarketingdigital marketing ...

8 Consejos para Crear un Logotipo Eficaz

Un buen Logotipo se reconoce en un abrir y cerrar de ojos. Se hace de una forma instantánea y queda impreso en nuestra retina. Un gran Logotipo debe: Identificar una marca, hacer que destaque y a ser posible, impulsar el interés del cliente y las ventas.A todos nos vienen a la cabeza grandes Logos, pero no es algo fácil de crear. Desde el concepto hasta los colores, hay muchas cosas que tiene que ...

informática material design desarrollo android

Tutorial para crear un RecyclerView junto a CardViews en Android

¿Aún no sabes usar el RecyclerView en conjunto con CardViews?, ¿Quieres que tus aplicaciones proyecten las nuevas nociones del Material Design en su interfaz?, entonces este tutorial es para ti. Verás cómo crear paso a paso una lista contenedora de tarjetas estilizadas, donde se proyectaran los atributos de elevación y bordes redondeados  para hacer una interfaz novedosa.CONTENIDO Crear lista ...

general android aplicaciones ...

Las mejores aplicaciones para crear “memes”

Rosa Maria SanzHoy en día los “memes” son tan populares en Internet que las aplicaciones para crearlos aumentan y con ellos las ganas de difundir nuestro ingenio e la red. En realidad, un “meme” es una idea o expresión multimedia de algún acontecimiento o suceso curioso que llega a convertirse en algo gracioso y anecdótico para compartir en redes sociales como Facebook, Twi ...

propuestas

Cómo crear un menú a pantalla completa para tu Blog

Hemos visto cómo crear sencillos pero útiles menús para Blogger en Diarios de la nube con los que organizar y exponer los contenidos a nuestros visitantes. Con el tiempo, la forma de mostrar estos menús han ido evolucionando hasta llegar a una nueva presentación que se realiza a pantalla completa.Los menús de pantalla completa están cobrando un fuerte protagonismo en los diseños de presentación de ...

Herramientas Alfredo Nicolás Crear una empresa de éxito ...

5 consejos para crear una empresa de éxito

La situación económica de España durante los últimos años ha animado a muchísimas personas a emprender y a montar sus propios negocios.De hecho, en 2014 se crearon, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 94.152 empresas, la mayor cifra en seis años.Pero crear una empresa de éxito no es fácil, ya que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de dar ...

Branding Personal Marketing online Redes Sociales ...

5 páginas indispensables para crear imágenes con frases para redes sociales

Crear imágenes con frases para redes sociales puede favorecer nuestro posicionamiento en las mismas, pero es importante plantear una estrategia semanal, quincenal o mensual con objetivos específicos para valorar y analizar el engagement que tienen estas imágenes, las diferentes respuestas de acción del usuario con nosotros. ¿Por qué usar imágenes en Redes Sociales?Si queremos que nuestros conteni ...

Ecommerce comprar sobres embalaje ...

5 consejos para mejorar el packaging de tu tienda on-line

Conocer diversos trucos y consejos para mejorar el packaging será muy importante para ti si eres emprendedor y tienes una tienda on-line.Y es que, si cuidas los detalles del embalaje de los productos que enviarás a quienes hayan realizado una compra en tu ecommerce, podrás fidelizar clientes con facilidad y conseguir que vuelvan a comprar en tu establecimiento virtual.Pero, ¿qué hay que hacer para ...

youtube redes sociales socialmedia ...

Buenos motivos por los que crear un canal en Youtube

Existen múltiples razones por las que interesante crear un canal Youtube y como esta red social nos puede ayudar en nuestro propósito. En el presente artículo te cuento algunas que considero más importantes.Tras leer el artículo seguro que se te ocurren muchas por esto y por las que te voy a contar te animo a hacer tu propio canal en esta red social.Youtube es la segunda red social más empleada en ...

informática tecnología

Como crear un banner para tu canal de YouTube

Hola amig@s!Hoy quiero compartir con ustedes una forma muy fácil de crear una banner o cabecera para vuestros canales de youtube, pueden usar las plantillas descargables AQUÍ o un imagen propia, el tutorial que les dejo a continuación les muestra el paso a paso. Fuente ClickotecaMá tutoriales para YouTube AQUÍ

iOS Smartphone crear tonos ...

Cómo crear tonos con iOS 5

Elisabet AmarillaEn la actualidad puedes crear tonos personalizados si eres usuario de iOS 5 para iPhone, iPad y iPod touch totalmente gratuitos. Desde iMovilizate te contamos cómo realizarlo en simples pasos. Personaliza tus ringtones de manera sencillaLos sonidos de tu Smartphone dicen mucho más que alguien te está llamando, te ha enviado un mensaje o simplemente tienes una nueva notificación de ...