5 consejos para el marketing de contenidos de tu nueva startup

Marketing de Contenidos Startup


En esta era digital, el marketing de contenidos es obligatorio para cualquiera que empieza una nueva startup. Es una parte importante del marketing digital para todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas, nuevas o antiguas. Sin embargo, el marketing de contenidos puede ser difícil para algunas personas, especialmente para aquellos que tienen poca o nula experiencia.

En realidad, las personas deberían saber primero todo sobre el marketing de contenidos y luego meterse en ello. Sin embargo, esto no es tan factible, ya que puede tomar mucho tiempo con toda la información que hay disponible en la red. Lo que debes hacer es crear contenidos que funcionen y que cumplan con los objetivos de tu proyecto. Más del 45% de las empresas que tienen esto claro, mantienen el éxito (https://gananci.com/como-hacer-marketing-de-contenidos/).

A continuación, te mostraremos algunos consejos que pueden ayudarte en tus esfuerzos de marketing de contenidos para tu nueva startup. Presta atención a estas 5 estrategias para tu marketing de contenidos.

1. Crea un blog.

Debes tener un blog para tu compañía. Un blog asegura que tendrás un flujo constante de contenido. Necesitarás actualizar regularmente el blog de tu compañía con nuevo contenido relevante.

Deberás publicar al menos 2 entradas de blog cada semana. Esto quiere decir que debes publicar más de 8 entradas en un mes. Adicionalmente, tus publicaciones deberán ser creativas y únicas. No publiques cualquier cosa en tu blog o copies contenido de otros sitios web o blogs.

2. Publica contenido de alta calidad

No debes publicar cualquier tipo de contenido solo por el hecho de publicar. En lugar de eso, deberás publicar contenido de alta calidad en tu sitio web y blog. Esto hará que haya mejor interacción para tu nueva startup.

Una de las mejores formas de atraer la atención de las personas es a través del storytelling, lo cual también ayuda a la calidad del contenido y genera más interacción en las redes sociales. Asegúrate que tu contenido sea de valor para tus usuarios.

También puedes compartir tus propias experiencias, trucos que has descubierto o tus fracasos. Y si aún no tienes mucho conocimiento sobre tu campo, puedes usar la experiencia de los influencers en tu industria. Recuerda elegir temas relevantes y útiles para tu contenido.

3. Reutiliza tu contenido.

Obviamente, no podrás crear contenido nuevo todo el tiempo. Por lo que deberás volver a usar

tu propio contenido en diferentes plataformas. Por ejemplo, cuando ya tengas algunas entradas de blog escritas, simplemente imprime el contenido y ofrécelo a tus lectores.

En caso, tu entrada de blog tengas varias estadísticas, puedes considerar usar esta información y crear una infografía con eso. Cuando sea que crees una pieza de contenido, deberás pensar en cómo puedes reutilizar ese contenido en diferentes formas, así puedes crear contenido de manera fácil y rápida en el futuro.

4. Usa las herramientas correctas.

Debes usar las herramientas correctas del marketing de contenidos. No importa cuántas herramientas utilices, pero la elección correcta de herramientas es importante. Debes destinar un presupuesto desde el comienzo para las herramientas necesarias de marketing para tu startup.

Muchas agencias usan herramientas y programas de bajo costo en su plataforma de servicio para poder lograr sus objetivos. Hay muchas herramientas que son versátiles.

Cada día, nuevas herramientas de marketing de contenidos se están lanzando. La mejor solución para tu nueva startup es un software CRM personalizado, una aplicación para el manejo de tareas y una plataforma de marketing automatizada. Estas herramientas pueden ayudarte a lograr tus objetivos de marketing de contenidos.

5. Consigue los influencers correctos.

Es crucial que la gente interactúe con tu contenido. Además, también es importante en qué lugares publicarás el contenido de tu startup. Estas cosas son importantes ya que las personas evalúan esto antes de hacer negocios contigo.

Esto les hará saber sobre las personas que confían, promueven y apoyan tu producto o servicio. Por lo cual, es importante realizar tu propia investigación para encontrar al influencer correcto y las plataformas donde puedas publicar tu contenido. Y, después de encontrarlos, necesitarás contactarlos y hacer uso de estas plataformas.

Debes tomarte el tiempo necesario para conectar con el influencer o blog correcto. Para esto, puedes suscribirte a su lista de correo y entender los temas que les gustan o su estilo. Interactúa con su contenido y con ellos, así podrás desarrollar una relación con el influencer o blog de tu interés.

Utiliza estos consejos para el marketing de contenidos de tu nuevo proyecto. Puedes atraer muchos clientes y potenciales suscriptores para tu firma, lo cual hará que tu startup se establezca como líder. El marketing de contenidos es una de las partes principales del marketing digital para las nuevas startups, y volverte experto en esto no es tán difícil una vez que ya sabes cómo.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Uncategorized agencias ...

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet. Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunci ...

Marketing y Emprendimiento

El marketing de contenidos es una estrategia indispensable en el ámbito digital, evolucionando constantemente para adaptarse a los cambios tecnológicos y las preferencias de los consumidores. A medida que avanzamos hacia 2024, se vislumbran nuevos desafíos tecnológicos que los profesionales del marketing de contenidos deberán abordar para mantenerse relevantes y eficaces. Por ello, te facilitarem ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Imagen de Freepik. El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero. Los beneficios del Marketing de contenidos. En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuario ...

Herramientas Content Marketing emprendedor ...

El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, está adquiriendo una gran importancia entre los empresarios y emprendedores que tienen un negocio en la red. Pero, ¿en qué consiste? Se centra en crear contenidos web de calidad que susciten el interés del público objetivo y conviertan a los lectores en clientes. De ahí la importancia de tener muy en cuenta el marketing de conten ...

Uncategorized

Marketing de Contenidos 2.0: Creando Experiencias Interactivas Conseo octubre 2, 2023 Con la aparición de la era digital, las estrategias de marketing tradicionales han evolucionado significativamente. Las empresas ahora se esfuerzan por involucrar a su público objetivo de manera más interactiva e inmersiva. Aquí es donde entra en juego el Marketing de Contenidos 2.0, enfoc ...

Marketing de Contenidos Social Media B2B ...

¡Hola, comunidad! El pasado martes 23 de marzo realizamos un webinar sobre el marketing de contenidos y redes sociales para atraer a clientes B2B,  en colaboración con Thomson Reuters. Contamos con la participación de Silvia Santillana, responsable de contenidos y estrategia digital en Internet República, Sergio González, especialista en contenidos y estrategia digital también en Internet Repúblic ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...

general adiccionweb blogger ...

Una buena Estrategia en la construcción de Links en el Marketing Viral de Contenidos (y su promoción), es buscar personas que ya se han vinculado a artículos de similar contenido que los tuyos, e informarles que has realizado una nueva (y mejorada) reseña sobre dicho tema. En este 2º capitulo de la guia "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" hablaremos sobre una ...

general adiccionweb blogger ...

En esta guia haremos una recopilación de sencillas estrategias de marketing viral, para la promoción de contenidos, que la mayoría de los gurús del sector utilizan a diario. ¿Alguna vez has pasado horas escribiendo un articulo con contenidos de calidad, y luego observar que solo has obtenido unas pocas reseñas sociales y algunas visitas a tu sitio web? Todos hemos pasado por eso. El problema es, ...

ecommerce marketing de contenido content strategy ...

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...