Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 consejos para prevenir un ciberataque

5 consejos para prevenir un ciberataque
Saber qué pasos se deben seguir para prevenir un ciberataque resulta de vital importancia para muchas empresas a día de hoy, y más aún después de haber sufrido ciberataques tan sonados como el WannaCry, en mayo de 2017, y el Petya, en junio del mismo año.

Además, España es el país con más ofensivas a nivel mundial por detrás de Reino Unido y Estados Unidos y el coste económico de un ciberdelito en nuestro país supone para una pyme entre 20.000 y 50.000 euros.

Cabe destacar, asimismo, que los ataques en línea pueden afectar tanto a las grandes como a las pequeñas empresas y traer consigo pérdidas de datos, perjuicios económicos y robos de información, entre otras desagradables consecuencias.

Es por todo ello que el equipo de Datos101, una compañía que ofrece un servicio de copias de seguridad en la nube para pymes, ha decidido poner a nuestra disposición un total de cinco consejos para prevenir un ciberataque.

5 consejos para prevenir un ciberataque

Si eres emprendedor y has montado tu propia empresa estos consejos te podrán ayudar a evitar que los ciberataques afecten a tu negocio.

Informar y formar a los trabajadores

Como ha explicado el emprendedor Juan Llamazares, fundador de la entidad Datos101, “los trabajadores deben estar informados y formados para no abrir nada que pueda ser un peligro para la empresa, ya que muchas veces estos ciberataques llegan a través de emails con adjuntos.

A menudo los ciudadanos somos el eslabón más débil y principal punto de acceso para que un ciberataque triunfe o entre en una empresa. Lo mejor es usar el sentido común: no abrir emails de origen desconocido, no descargar documentos adjuntos no solicitados o sospechosos, no abrir enlaces cuyo origen desconocemos…”.

Realizar copias de seguridad

En España solo el 10 % de las pymes realiza copias de seguridad fuera de sus bases de datos, según ha revelado un estudio llevado a cabo por la consultora TI Sistel.

Un dato muy sorprendente si tenemos en cuenta que hacer copias de seguridad fuera de la base de datos es la solución más eficaz para luchar contra la ciberdelincuencia.

Sobre este aspecto Juan Llamazares asegura que “lo recomendable es tener al menos dos copias actualizadas y en distintos servidores o dispositivos”.

Disponer de equipos actualizados

Son muchas las ocasiones en las que los ciberataques se cuelan por fisuras de seguridad presentes en los softwares. De ahí la importancia de instalar las actualizaciones que van apareciendo en los equipos de la empresa y combinarlas con un buen antivirus.

5 consejos para prevenir un ciberataque


Establecer contraseñas muy seguras

Recurrir a contraseñas que contengan nuestra fecha de nacimiento o el día de nuestra boda impide que las olvidemos, pero también provoca que nuestros equipos sean muy vulnerables.

Si quieres prevenir un ciberataque será importante que crees una contraseña fuerte y segura compuesta por letras, números, mayúsculas, minúsculas y algún símbolo.

Tener cuidado con los dispositivos extraíbles

Conectar un smartphone, una tablet o un USB al ordenador puede suponer un riesgo para el sistema de seguridad, ya que este tipo de dispositivos pueden actuar como vía de acceso para los ciberdelincuentes, por lo que los expertos en ciberseguridad recomiendan no llevar a cabo esta acción.

Puedes conocer más datos sobre los ataques on-line descubriendo cuánto cuesta un ciberataque a una pyme.

.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Emprendedores cáncer consejos para prevenir el cáncer ...

Curacancernatural.org, un blog con consejos para prevenir el cáncer de una forma natural

Si quieres ser emprendedor los proyectos relacionados con la salud podrán servirte de inspiración, ya que son muchas las personas a las que les gusta disponer de herramientas y consejos que les ayuden a potenciar su bienestar y a sentirse genial todos los días. Puedes conocer un ejemplo de una propuesta centrada en el ámbito de la salud en Curacancernatural.org, un blog que recoge una gran varieda ...

Herramientas Alfredo Nicolás Crear una empresa de éxito ...

5 consejos para crear una empresa de éxito

La situación económica de España durante los últimos años ha animado a muchísimas personas a emprender y a montar sus propios negocios. De hecho, en 2014 se crearon, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 94.152 empresas, la mayor cifra en seis años. Pero crear una empresa de éxito no es fácil, ya que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de d ...

Antivirus Ciberseguridad Hack ...

5 consejos útiles para evitar ofertas falsas

Llegó la hora de las compras navideñas y muchos mexicanos optarán por las compras en línea para evitar el tráfico, las largas filas, el frío y para no tener que cargar pesadas bolsas. Los ciberdelincuentes saben lo mucho que los usuarios de internet aprecian la conveniencia de este tipo de compras y aprovechan esto para propagar sus propias ofertas “especiales” falsas. Los ciberdelincuentes apren ...

consejos hosting hosting barato ...

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN PLAN HOSTING

Velocidad de carga, capacidad de almacenamiento, tipo de web que queremos desarrollar, estos son algunos de los factores que debemos tener en cuenta, pero hay más. Si estás pensando en desarrollar una página o sitio web, debes saber que la elección de un hosting de calidad es uno de los factores claves que se deben considerar en estos casos. En buena parte, el correcto funcionamiento de tu página ...

grandes empresas ciberseguridad actualidad tecnologia ...

Un porcentaje alto de pequeñas empresas carecen de medidas de ciberseguridad

En el caso de las empresas grandes o Pymes podríamos hablar de un 88,8% según datos de Red.es Todos sabemos la importancia que tiene la seguridad a todos los niveles, sin embargo en cuanto a ciberseguridad los datos se pueden ver comprometidos en más de una ocasión, y es que en mas de la mitad de las empresas con menos de 10 trabajadores no usan ninguna medida para protegerse de ciberataques segú ...

hogar informática internet

5 Consejos para comprar de forma segura en Internet

Una de las grandes ventajas de las compras online por internet es que generalmente los productos ofrecidos están a precios igual o un poco mas bajos, pero con el valor añadido de que no te desplazas hasta el negocio para recibi el producto, sino que te lo envian a tu casa u oficina. Entanto, tiene sus desventas, las cuales son la seguridad de que te llegue el producto disminuye, o la posibilidad d ...

Herramientas Álvaro Alcañiz curso de Marketing App ...

Upplication crea un curso de Marketing App para pymes 100 % gratuito

Si eres emprendedor y quieres vender tus productos y / o servicios a través de los teléfonos móviles pero desconoces el sector puedes apuntarte al curso de Marketing App para pymes. Se trata de un curso completamente gratuito puesto en marcha por el creador de apps para tiendas Upplication, una compañía que ha hecho posible que todos los emprendedores y pequeñas y medianas empresas que lo deseen p ...

Herramientas bulos bulos de internet ...

Consejos para no ser una víctima de los bulos de internet

Los bulos de internet son, por desgracia, cada vez más frecuentes en la sociedad actual, ya que hay personas que aprovechan el auge de las nuevas tecnologías para difundir información alarmante y falsa. Algunas de las mentiras más habituales son las que hacen referencia a accidentes, incendios, atentados y secuestros de niños, que se han convertido en los bulos de internet más frecuentes y en inve ...

Debes saber

Buenas prácticas para tu tienda online.

La semana pasada no me fue posible publicar nada. Estuve por tierras inglesas y me fue imposible encontrar un momento para sentarme a escribir. Sin embargo, si que encontré un montón de inspiración. En total estuve cinco días, los primeros tres días los pasé en Reading, una ciudad a pocos minutos de Londres, y los dos últimos me alojé en Birmingham, la segunda ciudad más grande de Reino Unido, don ...