5 rutinas SEO que impulsarán tu blog a las primeras posiciones

5 rutinas SEO que impulsarán tu blog a las primeras posiciones

SEO es rutina, por mucho que quieras verlo de otra forma son un conjunto de prácticas que tienes que llevar a rajatabla, es como cualquier ejercicio; para llevar un ritmo constante debes trabajar la base y más adelante otros aspectos que marcan la diferencia entre el trote cochinero y el running.

Estas 5 rutinas SEO son muy básicas y algunas te pillan de paso según vas escribiendo un post.

Estos pequeños hábitos llevados con constancia pueden dar un subidón a tu web importante, pero quiero aclararte que son pasos básicos para la optimización para los motores de búsqueda, vamos esto es lo “mínimo que se despacha” por debajo de esto para Google no estás haciendo nada.

5 pasos de seo básicos


Una vez que aprendes a llevar el SEO on page básico de forma regular la tarea te parecerá más sencilla.

#1 Establece una estrategia con tus palabras clave de tu contenido

Buscar palabras clave es una labor de minería en la que te debes meter hasta los codos, no reside todo el éxito de tu blog en ello ni mucho menos pero si optimizas las palabras clave de tu contenido podrás lograr mayor visibilidad con el mismo esfuerzo.

que es una keyword


Trabaja el keyword research también para tener una buena lista de post que tienes que escribir sí o sí, la búsqueda de palabras clave es una actividad que debe pertenecer a tu rutina SEO diaria, a parte de porque es una fuente inagotable de ideas es la manera de conseguir mejor posicionamiento con menos artículos.

Hay herramientas gratuitas como el Keyword planner que te ayudan a encontrar palabras clave pero ya no precisan mucho las búsquedas.

De pago tienes otras como SemRush, Sistrix y Hrefs que son estupendas pero son caras.

#2 Jerarquías de encabezados, negritas, cursivas listas,

En el título reside gran parte del éxito a la hora de escribir, escribir un buen post con un mal título puede hacer que se lea hasta un 80% menos que uno con un contenido peor pero con un título espectacular.

Si antes decía que en el título reside gran parte del éxito, en el orden y jerarquía reside el secreto para que no se duerman leyendo.

Imagina esos párrafos largos en la pantalla, si negrita y sin encabezados… como el desierto del Gobi!

Mantener una estructura clara en los post:

Título, tag line, encabezado, párrafos con elementos ricos como citas, listas y demás ayudan junto a la negrita y cursiva  a crear dinamismo en la estructura del texto.

5 rutinas seo


Además es bueno para el SEO indicar que partes son las verdaderamente importantes

Busca reforzar el interés de tu lector mediante el tag line para forzar el click

#3 Contenido; crea y reescribe

Crear contenido de calidad que enamore a tus lectores y les solucione la vida es el ideal al que un blog debe aspirar, tener un blog de referencia es un sueño fácil de alcanzar.

crear un blog de referencia


Crear contenido interesante y de valor es lo más importante, pero pensando en el posicionamiento de tu blog debes esmerarte en que sea todo por igual de bueno, si un post es malo lo arrastrarás meses y meses…

Google premia el histórico, esto quiere decir que le gusta que cambies tus páginas ( a mejor claro está), los robots al pasar detectan cambios en las entradas y eso a Google le gusta porque es señal de que has refrescado el contenido.

Debes pensar en trabajar todos los post igual al final tendrás un montón de post a la cola de tu blog al borde del abismo.

No te digo que dejes tu vida para ponerlos al día pero de vez en cuando no viene mal coger alguno y mejorarlo, así además verás el efecto del antes y el después.

creacion de contenidos


Devolver un post antiguo a la vida es un tip muy bueno para periodos en los que no se te ocurre sobre qué escribir y ayuda a levantar la long tail de post menos leído de un blog.

#4 Busca, optimiza, edita…  por qué las imágenes importan:

Todos los artículos por rutina deberían incluir al menos 2 imágenes para mejorar su SEO.

A tu blog se accede por muchas partes y una de ellas son las imágenes, cada imagen en tu blog se indexa y puede ser encontrada (o no) en los buscadores, es muy común dependiendo del tipo de blog que reciba casi más búsquedas por imagen que por texto, de ahí la importancia de las fotos.

rutinas para mejorar el seo de tu blog


No sólo se trata de hacer muchas fotos o buscar imágenes adecuadas a tu temática que encajen con el estilo de tu blog, sino que es conveniente que cuándo las edites las imágenes proporciones el tamaño adecuado y el formato ideal para mejorar la carga de tu blog.

mejora la velocidad de carga de tu blog


Ten en cuenta que jamás debes olvidarte del atributo alt=”” debes pensar en introducir una descripción e intentar colocar una keyword para que los buscadores las indexen de forma adecuada en tu sitio y cumplan su función SEO.

#5 piensa en tu estructura de enlaces internos y externos.

A parte es bueno corregir entradas para actualizar contenido ampliar algunos puntos aprovecha para reforzar la estructura de enlaces internos de tu blog, es bueno que los post antiguos y nuevos se conecten entre sí mediante enlaces,

Los enlaces son como las conexiones neuronales que generan impulsos que dan vida a tu blog

pasos para optimizar el SEO de tu blog


Es importante que trabajes los enlaces tanto internos como externos de tu blog para que con el tiempo vaya ganando autoridad

Los enlaces internos ayudan a posicionar, poner en relieve las palabras clave gracias al anchor text y a reducir la tasa de rebote, por lo que no es una tontería olvidarlo.

Si te han sabido a poco puedes ampliar conocimientos leyendo este post:

mejora el SEO de tu blog


Espero que te hayan resultado útiles las 5 rutinas SEO tan fáciles del post, no sé si tendrás alguna más interesante u otra muy básica que se me haya pasado nombrar, comenta y comparte con quien quieras!.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

general infografías seo

Infografía: Los 5 pilares del SEO. El SEO es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de crear sitios web, esto se debe a que los buscadores como Google o Bing (Sobre todo Google) siguen siendo generadores de tráfico importantes para cualquier sitio web. Desde tusclicks.com, una agencia de posicionamiento web, nos llega una estupenda infografía que nos habla de los 5 pilare ...

seo

En el vertiginoso mundo digital actual, la visibilidad en línea es esencial para el éxito de cualquier empresa o proyecto. Entre las estrategias fundamentales para mejorar la presencia en los motores de búsqueda, el SEO (Search Engine Optimization) destaca como un pilar fundamental. Para muchos, el SEO puede parecer un terreno complejo y en constante evolución, pero su impacto en el posicionamient ...

seo y plugins palabras clave posicionamiento ...

5 Consejos sobre SEO a la hora de hacer tu página web. En este post quiero destacar 5 consejos sobre SEO que son fundamentales para posicionar una página web. Los usuarios hacen búsquedas en Google bien escribiendo las palabras, o bien por voz que se convierten en texto. De ello se destaca la necesidad de que para que una web o url se posicione debe llevar texto. Este texto debe ir estructurado co ...

SEO

La optimización de contenido SEO en el Copywriting se ha convertido en una habilidad indispensable. No se trata solo de crear contenido, sino de hacerlo relevante y atractivo tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.  La clave está en la optimización, un proceso que puede parecer complejo, pero es esencial para cualquier estrategia de marketing exitosa. Por ello, te daremos 5 cons ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

SEO

Debido a la época digital que estamos viviendo, términos como “SEO” se han convertido en pilares para conseguir el éxito en línea. Sin embargo, es común encontrarse con muchas páginas web que, a pesar de hacer sus mejores esfuerzos, no logran alcanzar los rankings deseados en los motores de búsqueda. Y seguramente te preguntarás: ¿Por qué sucede esto? Para entender las causas y encontrarles soluci ...

Uncategorized

Los errores más comunes en SEO y cómo solucionarlos Conseo julio 10, 2023 Blog 2.0 En el mundo del SEO, es fundamental evitar ciertos errores comunes que pueden afectar negativamente el rendimiento y la visibilidad de nuestro sitio web en los motores de búsqueda. En este artículo, exploraremos los errores más frecuentes en SEO y proporcionaremos soluciones prácticas par ...

general consejos para bloggers posicionamiento seo ...

Este trabajo requiere el concurso de una serie de herramientas, no físicas, mediante las cuales evaluar que modificaciones se han de hacer, en el código y el contenido de la web, así como poder realizar un seguimiento pormenorizado de cada trabajo realizado. Los diferentes servicios de validación W3C HTML permiten asegurarnos que el código HTML en que esta escrita la web no registra errores. De e ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...

Magento Para Empresas

Los consejos de Magento SEO que dan la mayoría de las empresas incluyen: agregar un mapa del sitio, acelerar el sitio web, actualizar a la última versión de Magento y editar el archivo robots.txt: todas las cosas básicas que deberían haberse solucionado en la compilación inicial. Es probable que ninguno de los consejos de SEO dados haga ganar dinero a nadie., a no ser que sea la empresa que contra ...