5 trucos importantes para mejorar el link building de tu web

5 trucos importantes para mejorar el link building de tu web

El link building mejora notoriamente el posicionamiento web pero es mas complicado de lo que parece en un principio ya que lograr que te enlacen es mas complicado de lo que parece.

Si aún no sabes que es el Link building, se trata de la cantidad de enlaces que se genera de forma mas o menos natural hacia tu blog o web, esto quiere decir que cuanto mas enlazan tu contenido pasa a tener mayor relevancia para google.

 No es tan fácil construir una estrategia de Link Building por diferentes razones:

Necesitas que los enlaces sean relevantes

Es conveniente que sea de una página con autoridad alta (P.A page authority)

Cuanto mayor sea su D.A (Domain Authority) significa que la página es mas confiable.

Sea Follow.


De los tres primeros factores depende la calidad del enlace, cuanta mejor calidad mejor es el efecto también ocurre al revés cuanta peor calidad tenga el enlace mas perjudica a nuestro SEO.

Calidad Vs Calidad es la máxima de SEO , mas vale tener 30 enlaces buenos que 300 malos, los enlaces irrelevantes y de mala calidad son fáciles de conseguir y en errores comunes de SEO hablamos ya de ello, lo son tanto en comentarios, como en elementos como publi.

Para saber cual es la autoridad de otra web o blog

Puedes saber cuándo la autoridad de página o dominio es alta con la extensión de MOZ bar si la instalas en chrome y te registras puede saber al instante cual es la page authority y la domain authority , estos parámetros nos dicen lo importante que es esa página según los criterios de MOZ que abarcan muchos puntos como la edad del dominio, calidad del SEO on page, velocidad, tasa de rebote…. no te ralles con estos parámetros por que aumentan muy despacio.

#1 De forma natural gracias a tu contenido

La mejor forma de conseguir mejorar el link building es de manera natural, esta se produce cuándo nuestro contenido es :

Interesante

Relevante

Aporta valor
Generar contenido mejor y de gran calidad, rico y bien presentado hace que tu blog gane notoriedad y sea citado y compartido en otros medios.

Por ello es bueno hacer tutoriales, infografías o reviews que son mas fáciles de compartir y aportan valor a la información que leemos.

#2 Consigue enlaces de calidad en las redes sociales.

Yo soy de las que lo primero que hago aunque a veces sea un aburrimiento es rellenar el perfil y verificar mi blog o web en todas las redes sociales que haga falta, de ahí normalmente consigues un sólo enlace follow que merece la pena.

También piensa que una buena parte de tu tráfico vendrá de las redes sociales, por lo que debes aportar la información que puedas a tus lectores y que tengan el enlace del blog a mano.

#3 Busca directorios o foros que tengan enlaces follow

Pero intenta enlazarte en una sección afín, si escribes de literatura no lo dejes en los blogs de Marca, con que lo hagas una vez al año merece la pena tampoco abuses mucho.

Una herramienta que puede servirte es Open Site Explorer para encontrar lugares dónde colocar un enlace.

A veces con un simple comentario (procura que sea relevante) puedes mejorar tu link building si lo haces en los lugares correctos, a parte si haces comentarios inteligentes es probable que dejes abierta la puerta a una futura colaboración.

#4 Colaboraciones con medios similares o Guest Blogging

Si colaboras con otro blog que menos que te dejen enlazar a tu blog pero usa ese enlace con cabeza y si puedes en lugar de a la página principal hazlo a un artículo relevante para que tenga validez, relevancia, tráfico y valga la pena.

El guest blogging merece la pena en el caso de que sea con un blog con autoridad alta, evita la reciprocidad y es conveniente que abras tu abanico de colaboraciones a hacerlo sólo con un blog concreto.

#5 Mediante contactos y patrocinios

A lo largo del tiempo vas contactando con personas y medios que pueden enlazarte, el caso por ejemplo de directorios de partners, blogs con los que te relacionas en las redes patrocinar algo.

Es una forma de generar enlaces que puede ayudarte bastante, a veces tiene coste económico como puede ser patrocinar algo pero puede merecer la pena.

Otras veces es porque hay personas que incluyen pequeños directorios de blogs similares que puedan interesarte y eso es muy importante.

Conclusiones sobre el Link Building

Piensa que para que Google te crea confiable lo primero es que deben confiar en tu blog y referenciarlo por links.

Intentar crear enlaces hacia tu blog de manera lenta pero constante es la mejor manera, todo lo que sea comprar, cambiar, crear granjas… es flor de un día, google penguin penaliza esas prácticas y detecta hasta las intenciones, así que mejor es no tener que comprar.

Tengo que reconocer que buscar enlaces follow es muy complicado y pocas veces se consiguen de páginas con autoridad alta (por eso la mantienen tan alta).

¿Te queda alguna duda sobre como mejorar el link building?, ¿has empezado a trabajar los enlaces de tu blog?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Posicionamiento web link building ...

El tiered link building es lo que comúnmente se llama pirámide de enlaces o link building de niveles. Y es una de las técnicas de posicionamiento web seo más extendidas y contundentes. Si quieres entender un poco mejor cómo funciona el tiered link building, una definición clara y concisa sería la construcción de enlaces por niveles, es decir, es ir diversificando los backlinks en diferente tipo de ...

Linkbuilding White Hat Link building

Link building la mejor forma de hacerlo Gabriel Torres SEO ★ ★ ★ ★ ★ Link building la mejor forma de hacerlo, 5 / 5 (1 votos) Bando seo 5.0  se complace en tenerte aquí  explicare un poco sobre el  Link building  sus herramientas y como generar links hacia tu pagina:  Verdadero Link Building: El link building en general es la de enlazar una página web con otras, ...

seo

Cuando hablamos de estrategias de Link Building siempre nos referimos a mejorar nuestro perfil de backlinks para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web. Sin ninguna duda el Link Building es una parte fundamental de nuestro SEO, sobre todo en los sectores más competidos donde la mayoría de web están muy optimizadas a nivel de seo on site, y solo nos queda la parte de optimización de seo o ...

curso link building

Existen muchas formas hacer Link Building pero en este módulo #2 del curso link building te voy a enseñar a planificar una estrategia para la construcción de enlaces desde cero. Estos consejos te servirán como un buen punto de partida para ayudarte a traer enlaces valiosos de una variedad de sitios de buena reputación. ¿Por qué otros sitios deberían ayudarte a hacer link building? Antes que nada d ...

curso link building

Módulo #3 Curso link Building. Las 7 cosas que debes evitar para organizar tu estrategia perfecta en la construcción de enlaces. Según las actualizaciones de «Panda» el pasado mes de febrero estos consejos están basados en cambios importantes de nueva versión del algoritmo. Intercambiar enlaces masivamente Comencemos por el principio en este módulo #3 de tu Curso Link Building. Interc ...

SEO marketing online

Una de las tácticas más trascendentes de toda estrategia SEO, el la de Link Bulding. Esta táctica ha evolucionado de la mano de las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google. En esta ocasión quiero hablarte de herramientas que te ayudarán a operar tus estrategias de Link Building en México. ¿Qué es el Link Building? Desde los comienzos de Google y su primer algoritmo de búsqueda, se tomo ...

seo

Por muchos años que pasen, el link building sigue siendo uno de los pilares más importantes dentro del SEO. Es verdad que hay muchos otros factores que entran en juego y que tienen mucha importancia, pero a la hora de competir en sectores de alta competitividad, o hacemos link building o estamos perdidos. En este artículo te quiero explicar como planificar una estrategia de link building (SEO off ...

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de GoogleTe comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos. No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamo ...

sin categoría

En el artículo de hoy te hablaré sobre el Link Juice, una técnica más de la optimización web utilizada para mejorar el posicionamiento orgánico. Antes de empezar, quiero que entiendas la manera en la que trabaja Google, este motor de búsqueda es un algoritmo conformado por una serie de factores que analizan una página para asignarle un puesto en el ranking o índice de resultados. Nadie sabe a cien ...