Tecnología

La valoración media de 2 personas es: Buena

5 trucos para mejorar el SEO en Blogger

Trucos para SEO; atributo rell=nofollow, RRSS, estadísticas y enlaces personalizados.

¡¡¡¡Hola a todos!!!! Ya estamos a miércoles, toca truco y hoy se me ha ocurrido hablar un poco de SEO Y blogs.

Todo empezó porque el otro día Chema me dijo que blogger había caído para los clientes de Movistar.

Yo, como siempre, en mi mundo, no me había ni enterado, y si hubiese mirado las estadísticas, como me prometo una y otra vez, me habría dado cuenta de que tenía bastantes menos visitas. Y ese fallo me ha hecho volver a centrarme un poco en el blog.

Y sin más rollo empezamos.

   

No me canso de repetir que para mí el blog es un hobbie, aunque si os apetece clicar en los anuncios que tengo de Adsense a la derecha y que no aumentan os lo agradezco y os hago la ola, que me viene genial. Pero dejando esto aparte es un hobbie, y como tal intento hacerlo bien sin complicarme mucho, siendo yo misma y poco más. Pero después de tanto tiempo siento que tengo que poner atención en algunas cosas que ayudan a posicionarse y a tener un buen blog.

Y sin más rollo os dejo unos trucos de SEO que he buscado y espero ir utilizando.

-Mirar las estadísitcas.

No se trata de ver si las visitas suben o bajan porque eso puede ser desmoralizante. Es por otro tipo de información; hace un par de años me penalizaron desde Google por no poner un enlace del que os hablaré luego y ni me enteré, y si hubiese mirado las estadísticas de vez en cuando habría notado el descenso de las visitas.

Las estadísiticas de Google Analytics nos indican el origen de las visitas o los post que más gustan, y eso es algo a tener en cuenta de cara a futuras publicaciones. -Poner atributo "rell-nofollow".

Yo ni sabía qué es esto, así que no lo puse al apuntarme hace mucho a una plataforma que conecta marcas y contenidos, y según me dijeron desde la plataforma, como os dije antes, estuve meses penalizada. Yo seguí teniendo mis lectores fieles de los que dejan comentarios y ni miré las visitas, pero al parecer habían bajado mucho.

Este enlace se usa cuando añadimos a nuestros post un enlace de otro blog o web, para evitar el spam. Es muy fácil de usar, simplemente cuando ponemos el link de alguien, en blogger, al dar a enlace ya vemos el atributo, solo hay que clicar en la casilla correspondiente. Os dejo una captura porque es muy fácil.
 
seo-atributo-rell-no-follow


Al parecer Google premia que pongamos enlaces, hace nuestro sitio digamos más digno de confianza, pero este atributo no solo nos beneficia a nosotros , también a la web o blog enlazado. Así que este consejito es doble, poner el atributo y enlazar. Confieso que si enlazo lo hago porque me gusta el sitio, o porque creo que va bien para lo que digo, es sin interés, pero es algo que tiene relación con lo que digo y nos viene genial.
Y ya puestos enlazo a Carol porque esto lo he leído en su blog.
  - Poner la palabra clave en el título.

Vale, aquí la he pifiado porque no lo suelo hacer, pero es importante. A ver, si voy a dar una receta o algo así claro que la pongo, pero en temas más generales no y es un error porque el título debería ser descriptivo y contener la palabra clave. Apuntado queda. Ahhhh, y el título debe ir relacionado con lo que tratamos, no interesa mentir. Si ponéis, por ejemplo, 5 trucos infalibles para las arrugas y luego habláis de una crema, sin más, o de otra cosa, el lector no vuelve y Google tampoco.

-Cambiar el enlace permanente de automático a personalizado.

¡¡¡Bien, este si lo hago!!!! No siempre lo he hecho pero últimamente sí. Es muy fácil, solo tenemos que ir a la derecha del recuadrito donde escribimos el post y donde pone enlace permanente elegimos una de las dos opciones que hay, concretamente optaremos por enlace personalizado y escribimos un título que resuma el post, separado por guiones.

Esto ayuda porque si lo dejamos tal cual, a veces el título es muy largo y se acorta de forma automática, perdiendo sentido.

enlace-permanente-seo


-Usar Redes Sociales.

Yo lo intento, pero es difícil. Tengo facebook pero creé la fan page mucho después y me cuesta que aumenten los seguidores, si os apetece seguirla podéis hacerlo aquí, yo encantada a ver si puedo tirar un poco.

En facebook no solo comparto cosas del blog, dejo los vídeos de actuaciones de mis hijos, fotos...intento ser activa y participar en los grupos, aunque me cuesta, pero me gusta y lo intento.

En twitter estoy lo que puedo. Si os apetece podéis seguirme aquí. Normalmente comparto contenido del blog y soy un desastre porque no suelo retweetear, y eso es algo bueno y que agradezco mucho cuando me lo hacen a mí.

En Instagram soy un caos porque no he podido poner la aplicación en el móvil nuevo(tengo que ir a la tienda) así que lo uso poco, pero lo tengo y podéis seguirme aquí. Cuando lo tenga en el móvil pienso estar más activa.

Y en Google+ suelo compartir contenido del blog. Podéis seguirme aquí.

Muchos compañeros blogueros comparten las publicaciones de los demás, especialmente Rosa, y yo paso vergüenza porque soy un desastre.

Las redes sociales son el mejor medio para dar a conocer el blog y poco a poco me voy poniendo las pilas, pero sé que aún me queda mucho.

Y realmente estos son los trucos de hoy: mirar estadísticas para saber qué nos demandan y de donde vienen las visitas, poner enlace "rell=nofollow", enlazar otros blogs, poner la palabra clave en el título, cambiar el enlace permanente y ser activos en RRSS.

Espero que estas cositas os puedan servir de ayuda, aunque creo que lo realmente importante de un blog es ser uno mismo, escribir con sinceridad, opiniones naturales y sinceras y disfrutar, lo demás solo son añadidos, sin más.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana en la reflexión.

Y vosotros: ¿conocíais el "rell=no follow"? ¿Usáis RRSS? ¿Ponéis palabras clave en el título?

¡¡¡Hasta mañana!!!

   

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Blogger Optimización SEO

Trucos para mejorar el SEO en Blogger

Un a de las tareas indispensables de un blogger es posicionar correctamente los artículos para los robots de buscadores web. El procedimiento de creación de un buen post con posicionamiento SEO requiere orientar algunos parámetros a la hora de crear el contenido. En primera instancia, la creación de la entrada tiene que estar enfocada en el contenido. No hay que desviarse del tema a tratar, hay qu ...

blogs Facebook Google Plus ...

Consejos de Social Media para mejorar el SEO.

Diseñado por Freepik Contrario a lo que se piensa el Social Media es un elemento importante para el SEO, de hecho ambos forman parte de una disciplina más grande como lo es el Marketing Digital. Por lo que es altamente recomendable desarrollar una estrategia integral de Marketing Digital que involucre todas las áreas que convergen en esta. Por mencionar algunos de los elementos que forma parte de ...

blog de blogger blogger trucos para blogger

Descubre los trucos para mejorar tu blog de blogger - II Parte

Buscando trucos para blogger: En esta entrega continuo con el tema de mejoras a nuestro blog de blogger, que en principio es tan limitado, pero que con la experiencia y colaboración de muchos bloggers más avanzados, descubrimos que es posible tener una apariencia y prestaciones bastante aceptables y profesionales. En el post Descubre los trucos para mejorar tu blog de blogger empecé compilar los t ...

Trucos Para Mejorar Posicionamiento Web (SEO) En Google

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de GoogleTe comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos. No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamo ...

general posicionamiento seo

10 Consejos para Mejorar tu Estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores es una actividad que cada día cobra más fuerza, pues cada vez es más necesario hacerse notar en Internet, el medio a través del cual se comunica gran parte de la vida social, política y laboral de una parte importante de la población. Shopify, una de las tiendas más populares en Internet nos ofrece una lista de 10 consejos que harán de nuestra estrategia SEO una he ...

Artículos Recientes

5 pasos rápidos para mejorar tu SEO

Para los que llegan por vez primera aquí y no han leído aún nada sobre SEO. SEO es el proceso cuyo objetivo es que una Web aparezca en los primeros puestos en los motores de búsqueda, lo que se llama búsqueda orgánica. ¿Qué es la búsqueda orgánica?: Supongamos que eres el dueño de una tienda de dietética en Elche y un cliente hace una búsqueda en Google con la siguiente frase: Dietética en Elche. ...

SEO WEB

Seo análisis, herramientas seo

¿Mi página web tiene un problema para posicionar en internet? El análisis seo con herramientas para seo que merece mi blog, te acerco el modelo sin más que te llevará al éxito de tu posicionamiento. Necesito ser un especialista seo para realizar el análisis? ¿al análisis seo gratuito cómo lo puedo hacer yo mismo? -Definitivamente tú mismo de forma gratuita puedes hacer tu propio análisis seo y c ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

Si dispones de un blog, una página web corporativa o una tienda on-line será fundamental que tengas en cuenta las estrategias SEO existentes en la actualidad con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores. Solo así podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros portales similares. En el post de hoy hemos recopilado un total de cinco estrategias SEO qu ...

Marketing Digital SEO

Cómo mejorar el SEO de tu empresa

Mejorar el posicionamiento web de tu empresa es algo completamente primordial cuando lo que estás buscando es crear conciencia de tu marca dentro del mercado del Internet, haciendo que esta tenga cierto nivel de presencia en esta plataforma. Para esto nace el SEO, también conocido en el ámbito profesional como optimización para motores de búsqueda de Internet. El posicionamiento web se da correcta ...

general consejos para bloggers posicionamiento seo ...

Seo – Herramientas para SEO – Tema 5

Este trabajo requiere el concurso de una serie de herramientas, no físicas, mediante las cuales evaluar que modificaciones se han de hacer, en el código y el contenido de la web, así como poder realizar un seguimiento pormenorizado de cada trabajo realizado. Los diferentes servicios de validación W3C HTML  permiten asegurarnos que el código HTML en que esta escrita la web no registra errores. De e ...