6 conocimientos básicos para emprender de manera exitosa

6 conocimientos básicos para emprender de manera exitosa
Abrir un negocio es el sueño de más de uno. Hay personas que fantasean con dirigir una empresa y convertirse en su propio jefe, para así adquirir más ingresos y más calidad de vida.

Pero innovar no es una tarea fácil. El miedo es una de las razones que nos detiene con más frecuencia a la hora de emprender. Numerosos especialistas aseguran que la actitud es una de las condiciones fundamentales para llegar a tener éxito.

Dentro del debate, también se discute si es necesario que un emprendedor tenga una formación universitaria. Expertos resaltan que esto no es excluyente. No obstante, destacan que sí debe tener una formación de temas financieros y de manejo comunicacional, principalmente.

Gracias a la tecnología, obtener estos conocimientos ahora es más fácil y sencillo. En la actualidad, ya no es estrictamente obligatorio ir a una universidad ni gastar mucho dinero en estudios, debido a que existen cursos online gratis que proveen una educación de calidad.

Por eso te ofrecemos esta lista de seis conocimientos básicos que debes tener para ser un emprendedor exitoso:

1.        Economía

Se trata solo de principios, específicamente de conceptos como macroeconomía, microeconomía, producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Es relevante la formación en esta materia, ya que a través de esto se puede interpretar el comportamiento del mercado y cómo este puede afectar a tu negocio. Además, podrás comprender mejor las políticas gubernamentales con las que se debe cumplir y cómo te afectan.

2.        Finanzas, contabilidad y gestión financiera

Es importante saber cuál es el punto de equilibrio económico de un negocio, conocer cómo gestionar un flujo de caja y responder a los impuestos necesarios.

Al manejar estos conocimientos se pueden tomar mejores decisiones, ya que se aprenderá el valor del dinero y la relación riesgo-emprendimiento. Además, así se construye la estructura de capital de una forma óptima.

3.        Comercialización, publicidad y promoción

Una de las claves para alcanzar el éxito es saber cómo dar a conocer un producto. Un bien o servicio responde a la necesidad del mercado; por eso es importante comprender las formas en las que puede comercializarse un producto para obtener buenos resultados en tu emprendimiento.

Además, por medio de campañas de comunicación, se podrá atraer al público objetivo. La comercialización, la publicidad y la promoción permiten ir al propósito y no desperdiciar recursos en estrategias que no funcionen.

4.        Gestión y manejo de personal

Crear una empresa no es una tarea que se logra en solitario. Necesitas de un equipo que sea preciso, que entienda las indicaciones y que se sienta motivado por la innovación.

La gestión permite que las comunicaciones entre los grupos de trabajo sean más eficaces y eficientes, lo que permitirá que sea más sencillo resolver problemas externos e internos, delegar tareas y obtener mayor colaboración entre todos los empleados.

5.        Relaciones públicas

Saber hablar ante un gran grupo de personas es fundamental para conseguir el éxito, ya que se deben realizar muchas presentaciones para ofrecer argumentos que respondan a por qué tu producto es el mejor.

Lo más recomendable es hacer cursos de oratoria para que el mensaje llegue de forma adecuada.

A esto se le agrega lo relevante que es tener una buena escritura y composición para plasmar las ideas en papel con claridad, bien sea en planes de trabajo, comunicados o cartas a tus socios e inversores.

6.        Tecnología

Incluso si tu empresa no está relacionada directamente con el mundo de la tecnología, es ideal tener conocimiento sobre esta.

En la actualidad hay conceptos, dispositivos, aplicaciones y herramientas que facilitan el trabajo, ahorran procesos y mejoran la productividad.

¿Quieres emprender? Busca las herramientas adecuadas, infórmate y, sobre todo, fórmate. Tienes a tu alcance muchas posibilidades de formación, contenidos de alta calidad y en áreas de mucho interés, que te permitirán convertirte en un emprendedor exitoso y conseguir el triunfo que siempre soñaste.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Negocios Digital

La respuesta breve es sí, solo que hay algunos factores que deberías considerar antes de comenzar. Emprender es por sí mismo un reto para cualquier persona que haya tomado la iniciativa de exigirse en tiempo, dinero y esfuerzo para lograr un objetivo determinado. Y claro, no es lo mismo emprender hacia dentro de una empresa, utilizando todos sus recursos disponibles (Intrapreneur); que hacerlo con ...

Desde Silicon Valley conocimientos técnicos crear páginas web ...

Las páginas web ayudan a los emprendedores a promocionar su negocio, a conseguir que sea conocido en buena parte del mundo, a publicar noticias relacionadas con su entidad o sector y a captar a un mayor número de clientes. Pero, a veces, para crear páginas web es necesario tener conocimientos técnicos o contratar los servicios de un profesional, algo que no todos los emprendedores se pueden permit ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

¿Quieres montar tu propio negocio pero no dispones de una gran cantidad de capital económico? En ese caso no debes desanimarte, ya que son muchas las personas que consiguen emprender con poco dinero y triunfar con sus propuestas. Y es que, en la actualidad, es posible disponer de herramientas de lo más diversas que nos dan la oportunidad de emprender con poco dinero y de dar vida a un proyecto sin ...

Ideas de Negocio comercio electrónico ecommerce ...

Ya sea que se trate de una cafetería artesanal, de una boutique de moda o de materiales industriales, muchas personas sueñan con dirigir su propio negocio algún día. El atractivo es difícil de negar: ser capaz de establecer tus propios horarios, tener toda la libertad creativa sobre la empresa y ganar dinero por algo que ya de por sí te apasiona. ¡Y todo esto sin tener que responder a ningún jefe! ...

Emprender: definición de la RAE: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Tomar el camino con resolución de llegar a un punto. Yo lo definiría más como una montaña rusa de emociones: ilusión, miedo, frustración, alegría... Cuando decidí emprender hace unos meses, no me imaginaba que esto iba a ir tan rápido. En esos momentos me hubiera g ...

FOREX

Para mi entrada de hoy quisiera volver a incidir en el tema con el que me siento muy relacionado: la figura del emprendedor. Ya he tenido la ocasión de alabar la figura del emprendedor con anterioridad: no solo por el hecho de que permanezca a mi órbita laboral, sino porque creo que a día de hoy, no se conoce todo lo que se debiera lo que representa ser emprendedor. Cuando preguntas qué es ser emp ...

Financias #marketing #planNegocio ...

¿Qué es un plan de negocio o plan de empresa? ¡Aprende A Administrar Mejor Para Vivir Mejor! Es un documento escrito que sirve para analizar en detalle una idea de negocio y que cumple las siguientes funciones: Identificar, describir y concretar de manera detallada la idea de negocio. Examinar su viabilidad técnica (¿se puede realizar?), comercial (¿se va a vender?) y financiera (¿va a ser rentabl ...

Ideas de Negocio Chef Ejecutivo Emprendedores ...

La plataforma web Chef Ejecutivo nace en marzo de 2018 con el objetivo de acompañar a emprendedores y a propietarios de restaurantes en la creación de sus negocios de hostelería y de ayudarles a entender su negocio en todos sus ámbitos, así como a crear proyectos rentables y viables. Chef Ejecutivo nació de la necesidad de enseñar a ser consciente de aquello que hace que un negocio sea viable y de ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Son muchas las personas que piensan que la juventud es el mejor momento para montar un negocio, aunque emprender a los 40 también tiene muchas ventajas. Y es que, aunque es cierto que a día de hoy los menores de 30 años tienen una serie de privilegios cuando deciden convertirse en emprendedores, esto no significa que, si ya has pasado la treintena, no puedas triunfar con un proyecto. ¿Quieres sabe ...

libros recomendados para leer javier gosende

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...