Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

6 errores que debes evitar en las fotografías de tu blog, si quieres atraer a tu lector



Nunca vas a tener una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión. Esta frase, o algo parecido, la tengo muy presente cuando comparto mis contenidos en la red.

Cuando daba clases de diseño en la universidad, siempre decía a mis alumnos que no importa lo bueno que sea un contenido; si la presentación no es atractiva, el lector no va a perder un minuto de su tiempo en comprobarlo. Lo anterior no quiere decir, por supuesto, que la imagen es lo más importante en un proyecto. Pero estarás de acuerdo conmigo en que es una parte fundamental del mismo.

Estoy segura de que has diseñado tu blog con detalle. No paras de pensar en temas que pueden interesar y ayudar a tu lector. Pones todo el cuidado en redactarlos para que los lea hasta el final. Eliges las fotografías que mejor ilustran tus contenidos. Y prestas atención a todo el conjunto porque quieres ofrecer la mejor imagen posible. ¿A que sí? Es lógico.

Publicar un blog requiere planificación, esfuerzo y mucho tiempo. Quieres que luzca bonito, quieres agradar a tu lector, quieres que vuelva y que tu comunidad crezca ¿verdad? Entonces, presta mucha atención porque puede que la utilización que estás haciendo de las fotografías no sea la mejor para conseguir ese blog cuidado por el que todos trabajamos.



¿Quieres saber cuáles son los errores que no debes cometer para que las fotografías de tu blog atraigan a tu lector y eviten que se marche sin leer tus contenidos? Aquí tienes seis ideas sencillas para conseguirlo.

No uses imágenes más pequeñas que el ancho de columna

El cerebro se tranquiliza con lo homogéneo. Textos e imágenes del mismo tamaño dan continuidad al diseño y favorecen la lectura. Cuando las fotografías son más pequeñas que la columna que las incluye, estamos generando un "efecto escalera" que no resulta nada agradable. Por eso, recuerda cual es tu ancho de columna para redimensionar y ajustar tus imágenes.

Un consejo personal sobre las imágenes verticales: al usar el ancho de columna es normal que adquieran un gran tamaño y haya que hacer scroll para verlas. Mi truco es presentarlas en forma de díptico o tríptico; de este modo reducimos su altura, viéndose completas en la pantalla.

No subas fotografías con poca resolución

A pesar de lo que te acabo de decir, si tu fotografía no tiene el ancho de columna, ten cuidado al redimensionar y aumentar. Corres el riesgo de acabar con una imagen con excesivo ruido o pixelada que, bajo ningún concepto debes compartir en un blog cuidado.

Si haces tus propias fotografias puedes disparar en alta resolución y, tras editar, te sugiero que guardes una copia en formato compatible con la publicación en web. Normalmente, son fotografías con una resolución correcta para verse en pantalla y se pueden escalar a un tamaño lo suficientemente grande para ocupar el ancho de la columna sin perder calidad y sin que pesen demasiado, lo que ralentizaría su carga.

No es amarillo ni azul. El blanco, es blanco

Aún estás peleándote con los controles de tu cámara. Y, aunque quisieras poder fotografiar siempre con abundante luz natural, no siempre es posible. En interiores te acabas encontrando con bombillas o lámparas fluorescentes que dan un desagradable tono amarillo o azulado a tus fotografías. Es lo que llamamos dominante de color y se corrige o ajustando el balance de blancos, o con filtros, o en la edición.

No siempre queda bien. Es más, a menudo no queda bien. Así que, a no ser que manejes con cierta soltura los controles de tu cámara o la iluminación artificial, trata de evitarla. Es mejor esperar a hacer unas fotografías bonitas con luz natural o repetir la sesión en estas condiciones que publicar unas fotografías oscuras, amarillas o azules. Y no, el flash no va a arreglarlo. De verdad.

No uses la misma fotografía que todo el mundo

Lo tuyo no es la fotografía, lo tienes claro. Pero no quieres renunciar, ni tienes porqué hacerlo, a imágenes bonitas en tu blog. Para eso están los bancos de imágenes, agencias de imágenes o profesionales que comparten recursos, gratuitos o de pago. El inconveniente es que todos tenemos el mismo acceso por lo que puede que utilicemos imágenes que aparecen en otros blogs. Ya sabes, teclados blancos, manicuras perfectas, ramos de flores y tazas de té, por ejemplo.

Pon un poco de cuidado y busca recursos originales o poco vistos. Los hay, y son muchos. Celia compartió contigo un buen montón de ellos así que no tienes excusa. Y si tienes presupuesto, siempre puedes pedir a un profesional que te haga unas fotografías que representen a tu identidad.

No utilices imágenes muy diferentes a tu diseño

Si tienes un blog con colores suaves, unas fotografías muy saturadas se verán demasiado. Si tu imagen se basa en un diseño minimalista, las imágenes coloridas están fuera de lugar. No siempre se puede elegir, pero siempre se puede ajustar el estilo de todos los elementos que componen el diseño para que formen un todo lo más armonioso posible. Se trata de ser coherente. Explorar, buscar y proyectar nuestro estilo personal y único.

No "ahogues" tu fotografía

Has elegido una fotografía bonita, original, de alta calidad y coherente con el diseño de tu blog. ¿Por qué la comprimes entre párrafos de texto? Prueba a dejar suficiente espacio en blanco antes y después. En diseño, al blanco también le llamamos aire. Así que dejando el suficiente aire alrededor de tu fotografía vas a conseguir que respire. Y, de paso, tu lector también lo hará.

....................

Ahora, repasa las fotografías en tu blog y comprueba que no cometes ninguno de estos errores. Si es así, ¡enhorabuena!, estás haciendo un uso correcto de las imágenes y seguro que tu lector está encantado de visitar tus contenidos cada vez que publiques. Si aún no tienes en cuenta estos detalles, ¡ahora es buen momento para empezar a cuidarlos! Vas a ver cómo con poco esfuerzo, tu imagen mejora, tus fotografías brillan y conectan con tu público. ¿Me lo cuentas?


Blog | Facebook | Instagram | Pinterest
ANA

Empecé a impartir clases de fotografía en la universidad, cuando las cámaras llevaban película y se revelaba en el cuarto oscuro.

He aprendido que las fotografías te cuentan una historia si te paras a escucharlas y que una imagen cuidada es imprescindible para que cualquier proyecto brille.
Me gustaría compartirlo contigo. ¿Me acompañas?



¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

DESCARGAR AHORA

RESUMEN SEMANAL

Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.

¡Hecho! Revisa tu correo cada viernes y no te pierdas nada.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

Tu Correo

Powered by ConvertKit

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

BLOG descargas fotografía ...

Dónde encontrar fotografías bonitas para tu Blog

La imagen visual que ofreces en tu blog es de vital importancia, sobre todo para tus nuevas visitas, esas que no te conocen de nada, han llegado a ti a través de Google o las redes sociales, y solo te conceden 3 segundos para enamorarlas... O se irán por dónde han venido.Y parte del peso visual de un blog recae sobre las fotografías. También depende de la temática, pero teniendo en cuenta que el c ...

general consejos para bloggers actividad del blogger ...

Consejos para evitar tus primeros errores como blogger

Da igual lo que sepas de los blogs o lo que hayas ido aprendiendo, cada cierto tiempo google lo cambia. Muchos de los que nos dedicamos a esto de forma profesional, queremos creer que en realidad lo hace para que todos vayan teniendo su oportunidad, pero muchas veces incluso los que más saben se quedan un poco confusos.El tema del cual te vamos a hablar hoy, es sobre los fallos que debes evitar cu ...

blog de moda consejos egoblogger ...

3 ERRORES EN BLOG DE MODA

Cuando recién arrancamos con nuestro blog, muchas veces no prestamos atención a determinadas cosas, fundamentales para que este se destaque del resto o al menos la gente quiera volver a leerlo.Hoy les voy a contar 3 errores comunes que cometemos en ocasiones las bloggers.1. Diseño: No les pasa que a veces entran a un blog de moda y piensan, Dios! Que paso acá?? Demasiado color, una mala tipografía ...

de madres y sus cosas quiero hacerlo yo desmesuras ...

10 errores que debés evitar al iniciar un blog profesional

Para variar, voy a comenzar este post con una confesión recurrente: tenía planificada otra entrada para este miércoles. Un post sobre las bases del storytelling para que fueras apreciando hacia dónde se dirige una de las tres temáticas fundantes del curso "Bloguera profesional" y que de esa forma decidas si te interesa suscribirte en la lista de bloggers con aspiraciones. Sin embargo, r ...

consejos

10 errores comunes en la fotografía de paisaje

Cualquier cosa que se desee aprender en la vida, los errores forman parte del proceso de aprendizaje, y la fotografía de paisaje no es la excepción. El éxito se obtiene cometiendo muchísimos errores y aprendiendo de ellos, para poder evitarlos. En el post de hoy quiero hacer un elenco de diez errores comunes y algunas sugerencias para resolverlos. Antes de pasar a los consejos te invito a leer : G ...

fotografía fotografia

9 errores que estas cometiendo con tus fotografias de producto y como evitarlas

¿Cuantas veces te ha ocurrido que has terminado ese trabajo tan lindo que haces (papelería, artesanía, craft), te imaginas la foto preciosa que quieres hacer : con buena luz, fondo, exposición adecuada, complementos divinos, nítidas … preparas todo, cámara en mano, ilusión a rabiar, y al final el resultado esta muy lejos de lo que imaginabas? Este tipo de situaciones lo he vivido en más d ...

diseñar blogs como todo un experto en qué afecta el diseño de un blog? por qué es importante el diseño de tu blog? afecta al seo y usuarios?

Por Qué Es Importante el Diseño de Tu Blog? Afecta Al SEO y Usuarios?

El diseño de un blog o cualquier sitio web tiene una importancia capital. Desde la experiencia del usuario, la imagen que damos como blogueros expertos o novatos, el tema del posicionamiento web (SEO), como la conversión en cuanto a ventas de productos, servicios y colocación de banner publicitarios. No cometas errores!Estoy segura de que en algún momento has visitado un determinado sitio web y de ...

fotografía fotografia principiantes fotografia

15 errores fotográficos que cometen los bloggers, y como evitarlos

¡Vamos a comenzar el año con buen pie! Si tienes una web o estas pensando crear una es importante que tengas presente el tema de las fotos. Muchas personas no cuidan las fotos de sus web y luego cuando se dan cuenta el trabajo que tienen que hacer es inmenso. Por lo que ¿intentamos hacer las cosas medio bien desde el inicio? Yo lo hubiera agradecido mucho en mis inicios. Cuidar las fotografías de ...

Emprendiendo

CLIENTES CON TU BLOG CONSEGUIRÁS PLANIFICANDO ASÍ

Este es un post invitado de Lara Arruti de Laumedia.es, ayuda a emprendedores y empresas a captar clientes gracias a marketing efectivo. El Marketing de Contenidos aporta grandes beneficios a la hora de conectar con tus clientes y atraerlos a tu negocio. Hoy te hablo de las ventajas de generar contenido y trucos para crear una estrategia adaptada a ti y a tu negocio.Qué difícil es emprender. Sí ...

Branding Personal Diseño de Imagen Logotipo | Identidad Visual ...

5 Consejos de diseño para tu Blog que SIEMPRE debes tener en cuenta

En este artículo voy a compartirte 5 consejos de diseño para blogs que debes tomar en cuenta si piensas crearte uno, o si ya tienes uno y quieres mejorar su apariencia.Tu blog es tu carta de presentación en internet, donde vendes de alguna manera u otra algo, que haces, que sabes o que tienes. Un sitio que está abierto al público las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que su aspecto d ...