6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España.
6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan
Por supuesto, hablamos de que abandonan la web, y que lo hacen a la primera de cambio.
Ya sabes que la usabilidad es primordial para tu posicionamiento web, porque es primordial para Google, básicamente. Si a estas alturas aún no te habías coscado, es que no has leído la mayor parte de este blog, así que, si quieres hacer un diseño web con un poco de sentido, y que atraiga clientes potenciales, ya estás tardando. Te recomiendo que, si es así, empieces por el Tutorial de Diseño web.
En el diseño web, la usabilidad es el factor número uno. Sí, ese sin el cual, tu web será un desastre, por no decir un completo fracaso. Ah, ¿¡que tienes mogollón de visitas procedentes de las redes sociales!? ¿¡Y por eso no necesitas saber nada de usabilidad!? Estupendo. ¿Esas visitas te proporcionan clientes? Porque si no, ya me dirás tú de qué te sirve tanto tráfico. En fin, para Google lo realmente importante de tu diseño web es la usabilidad, porque denota si tus usuarios se sienten confortables en la página, si les es fácil encontrar lo que buscan, si les interesa y navegan bastante por ella… O todo lo contrario: si nada más entrar salen pitando horrorizados. Eso se llama tasa de rebote, yo también lo llamo abandono.
La tasa de rebote, en un buen diseño web, está por debajo del 35-40% (aun esto me parece alto). Si tu tasa de rebote está por encima, te conviene leer este post, a ver si lo podemos solucionar o al menos mejorar. Sí, porque no solo te daré las razones por las que tu público te abandona, sino también cómo evitar que esas causas sigan ahí. También te aconsejo que veas el post sobre cómo mejorar la tasa de rebote, donde verás un ejemplo claro y práctico de lo que yo misma hice para reducirla en mi otro blog. Por cierto, estas razones no tienen por qué ir en orden de importancia, las pongo según se me vienen a la cabeza. Vamos.
Razón nº 1: Los dichosos popups nada más llegar
Imagina que alguien llega a tu casa de visita y, antes siquiera de invitarle a pasar, en la puerta, vas y le pides algún dato personal. Pues igual se sienten tus usuarios cuando, nada más llegar por la puerta de tu web, les salta el maldito popup en tol medio la pantalla. No sé a ti, pero a mí esto me resulta irritante y directamente lo cierro, si no me voy del todo.
Esta moda del popup resultaba muy cool en su día, era eficiente y molaba. Pero la gente ya está un poco harta de ellos porque, ya casi no una web que no los tenga y resulta aburrido y nada innovador. Además, te los plantan inmediatamente.
Si tú también tienes uno puesto, prográmalo para que aparezca después de 20 segundos como mínimo. Si la persona pasa ese tiempo en tu web, hay algo que le interesa y no le resultará tan molesto.
Razón nº 2: Los dichosos anuncios que no se pueden cerrar.
Creo que no hay cosa más fastidiosa que un anuncio de esos que intentas pillar para cerrar y no hay forma. O los que te ponen trampas. Si tienes un blog que vive del tráfico y por tanto tienes anuncios, intenta que estos sean lo menos intrusivos posible.
Razón nº 3: Jugar al ratón y al gato.
Si tienes una web, es muy probable que su objetivo sea atraer clientes en última instancia. Para ello, bien tienes una tienda con productos, bien tienes un lugar desde el que quieres que esos clientes potenciales contacten contigo (para pedirte presupuesto, información o lo que sea). También es muy posible que tengas una lista de suscriptores a quienes envías comunicaciones, ofertas, etc.
Dependiendo de la acción que quieras que tomen los usuarios, según lo anterior, deja de jugar al ratón y al gato. No les escondas esas llamadas a la acción. Si tienes una tienda e-commerce donde se realizan compras, no les escondas el botón de check-out en lugares difíciles de intuir. Si tienes interés en que te llamen por teléfono, pon el teléfono bien visible en todas partes y lo mismo si prefieres que te escriban. Poner un formulario de contacto en un página que NO es la de contacto, resulta del todo incoherente. Y si lo que quieres es conseguir suscriptores, guía al usuario hacia tu formulario de suscripción (sí, puedes hacerlo con un popup, si cumples con las condiciones que he mencionado).
El caso es que debes mostrar la llamada a la acción, y que sea una sola, no 40. Cuantas más opciones tiene alguien delante, más se agobia y termina por irse. Como mucho, usa dos llamadas a la acción a lo largo y ancho de la web. Aquellas que te resulten más importantes y eficientes para tu negocio.
tasa de rebote
Mejora tu tasa de rebote y mejorarás tu diseño web y posicionamiento

Razón nº 4: tu diseño web no va con los tiempos.
Tu diseño web tiene que estar, pero desde ya, adaptado a dispositivos móviles. No sé si sabes que ya se consulta más internet desde éstos que desde ordenadores de mesa. Si tu diseño web no está adaptado, si no es responsive, el texto en estos dispositivos aparecerá demasiado pequeño, entre otras cosas, y esto suele ser causa de abandono. No solamente el texto del contenido, sino que las pestañas y otros elementos serán prácticamente imposibles de utilizar.
Razón nº 5: ¡mientes bellaco!
Imagina que apareces de los primeros en la página de resultados de búsqueda de Google (SERPs). En la descripción que aparece, todavía en la SERP, pone que vas a mostrar tal cosa, pero la gente entra y no es así. Resulta que la descripción es engañosa, la has puesto así para que la gente “pique” y entre en la web. Pues no hay nada peor, porque esto provocará un rebote, y tras varios de ellos, Google va a pensar que tienes mucho morro y te va a empezar a bajar puestos.
Así que tú verás.
Por supuesto, en la mayoría de las ocasiones, esto no se hace a propósito. Simplemente la descripción que aparece no concuerda con el contenido. Ten esto muy en cuenta a la hora de redactar una meta-descripción eficiente. Si dices que vas a explicar 5 soluciones para tal cosa, asegúrate de que es así una vez dentro del post o la página.
Razón nº 6: se te olvida poner “un gancho”.
Si escribes un post, tal como este, y no pones algunos ganchos para que los lectores pasen a otra página después de leerlo, lo más seguro es que no los busquen por sí mismos. Coloca enlaces internos hacia otros temas relacionados. Como ves, en este post te he puesto dos.
Respecto al número idóneo de enlaces internos, eso da para otro post. Pero te diré que hay que limitar un poco el número. Tampoco se trata de poner 200 enlaces pensando que así, alguno de ellos, pincharán. Te recuerdo que cada enlace interno que insertas, resta “valor” al post en el que lo pones, para añadirlo a aquel al que dirige.
¿Se te ocurre alguna otra razón por la que los usuarios abandonan una web? ¡No dejes de compartirla con nosotros!
Créditos Imágenes: Success – Diseñado por Freepik | Chica banco – Freepick
La entrada 6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web consejos diseño web consejos usabilidad ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Mejora la Usabilidad de tu Diseño Web sin complicaciones Mejorar la usabilidad de un diseño web puede parecer irrelevante pero es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar tu página. Uno de los factores más importantes para que Google te quiera mucho es el fac ...

Diseño Web Posicionamiento Web diseño web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Los enlaces internos son parte del diseño web Los enlaces internos son la conexión rápida entre páginas. Si el diseño web fuese el cuerpo humano, la usabilidad y la estructura serían el sistema nervioso y el esqueleto. La funcionalidad y el diseño visual, serían el resto de sis ...

Diseño Web (cat) Posicionamiento Web mejorar usabilidad web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. A estas alturas seguramente ya sabes que la usabilidad web es uno de los pilares del rendimiento de tu negocio online. Forma parte del conjunto de factores (4) del diseño web sin los que tu página no va a ninguna parte. Hoy nos adentramos un poco más en el tema de la usabilidad web con consejos extremadamente útiles para mejorar la usabilidad web de tu ne ...

Diseño Web errores al diseñar una web errores al hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 19 Errores de Diseño Web que Puedes y Debes Evitar Esto es una lista de errores de diseño web, muy comunes y más o menos graves. Como se acerca Halloween, y creo que también está a punto de volver el rollazo de los Walking Dead, ¿qué mejor momento para declarar tu web oficialme ...

Coaching Marketing Online o Web Coaching Diseño Web General Éxito Negocios Online ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. …10 Razones por las que las Webs de Coaching Fracasan Ya sabes que en Coach2Coach nos esmeramos en hacer la vida de los coaches (y sus webs) mucho más fácil y llevadera. Siempre andamos contándote cómo mejorar el SEO, la usabilidad, las ventas y, sobre todo, el diseño web en WordPress. (Donde digo “coaches”, digo terapeutas, psicólogos, o cualquier ...

Diseño Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 10 Pasos para Domar tu SEO ¡SIN SUSCRIPCIONES! ¿No estás un poco harto/harta de que cada vez que entras en una web, lo que te regalan es siempre a cambio de tu email? Yo sí. ¡Por eso casi siempre opto por no suscribirme a ninguna! Y por eso también he decidido que este pdf con ...

Diseño Web existe el diseño web perfecto

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. El Diseño Web Perfecto NO Existe, pero ¿se puede intentar? El diseño web perfecto no existe. ¿Por qué? Porque el diseño web no es ciencia, aunque Google no traiga de cabeza con sus algoritmos matemáticos, y los colores sean cuestión de luz, física y colorimetría. Así es. Hay u ...

Diseño Web (cat) Marketing Online para Coaches

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Si eres un Gran Coach, ¿por qué te conformas con un Diseño Web que es una Gran Caca? ¡Ups! Lo dije. Sorry… Si algo tienen en común la mayoría de los coaches que trabajan por su cuenta el coaching, es que tienen una web y que esa web suele ser una gran caquita. Sip. Hay miles de webs de coaching que dejan mucho que desear. Más que nada porque no representa ...

Google Plugins WordPress WordPress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya. El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es una nueva recomendación de Google que puede mejorar algo tu posicionamiento. Accelerated Mobile Pages o AMP, sin embargo, no es algo para mejorar el SEO, sino para mejorar la usabilidad web móvil. Si b ...

Google Posicionamiento Web medir tiempo de carga web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Problemas de velocidad de carga web? Quizá la solución es más tonta de lo que crees. Si eres consciente de que tienes un problema de velocidad de carga web, quiere decir que, seguramente también sabes el impacto que la misma tiene sobre la usabilidad y por tanto de tu posicionamiento. Los escenarios en que se pueden presentar problemas de velocidad de c ...