6 Trucos para conseguir más seguidores en Instagram gratis

Aunque ya hemos comentado cómo conseguir seguidores en Instagram de una forma natural también queremos darte 6 consejos muy útiles que te ayudarán a expandir tu perfil y llegar a cientos de personas de forma gratuita.

Vincular y promocionar varias cuentas

La conexión que existe entre las redes sociales hace una tarea muy sencilla promocionar tu cuenta de Instagram a través de varios canales, desde tu aplicación móvil puedes configurar con cuales redes deseas compartir la publicación que estás haciendo: Twitter, Facebook, Tumblr

El uso de hashtags también resulta útil para estos fines. Seguir las  tendencias y utilizar en tus fotos y videos los hashtags más populares relacionados con tus intereses, te hará visible para muchos usuarios de Instagram.

Algunos hashtags populares son #nofiltro, para etiquetar fotos en las que no se ha usado filtro. #perfecto, para utilizar en fotos en la que te ves “mejor imposible”.

#fotosantiguas, #love, #beautifiul, #instagood, #happy, #followme, #selfie #me, #familia, #verano 

hacer publicidad instagram


Seguir a otras cuentas de Instagram, comentar, compartir y dar likes son la mejor manera de darte a conocer, pues en reciprocidad otros usuarios te devolverán las interacciones.

Vincula tu cuenta de Instagram a Facebook y Twitter para que tus amigos comiencen a seguirte y más adelante los amigos de tus amigos y los amigos de éstos. Así se crece en las redes sociales.

Pídele a tus seguidores que etiqueten a sus amigos y contactos en tus publicaciones, pero hazlo con estilo. Sube alguna foto graciosa, no ruegues, sugiere y deja que tus contenidos hagan el resto. Para mayor selectividad de tu cuenta, reserva cierto contenido sólo para tu perfil de Instagram, no compartas todo en tus otras redes, así tus seguidores sentirán curiosidad por tu perfil y siempre lo visitarán por esos contenidos adicionales que no podrán ver en tus cuentas de Facebook o Twitter, esto te ayudará a atraer más seguidores.

Otra opción es la etiqueta geográfica con tu ubicación cuando publicas fotos o videos. Esto es útil a nivel corporativo, pero no a nivel personal por razones obvias de seguridad.  Pues se  añade un enlace de ubicación en tus fotos de Instagram.

Cuando ya tienes una empresa o iniciativa comercial consolidada, debes promover tu cuenta de Instagram entre tus empleados, clientes y proveedores. Cuando logres que te sigan, atraerás también a sus seguidores, recuerda que el engancharlos dependerá de los contenidos que publiques.

Si tienes algún blog o página web, no dejes de mencionar tu cuenta de Instagram y todas las otras redes sociales que tengas. Y también en el empaque de tus productos,  tus tarjetas de presentación o el material promocional.
Llamar la atención

Además de mencionar a otros usuarios y comentar en sus publicaciones, puedes pedirles a tus seguidores que sigan a perfiles con muchos seguidores. Podría suceder que en reciprocidad luego haga lo mismo por ti.

conseguir seguidores en instagram gratis


Si logras captar la atención de alguna celebridad o perfil muy seguido y ésta te etiquetara podrías alcanzar fama insospechada, pero siendo realistas esto no suele ocurrir. No obstante, existen sitios como QuickShouts y Klout, que se dedican a pagarle a celebridades de Instagram, para hacer promoción de otras páginas.

Otro modo para llamar la atención es hacer capturas de pantalla de algún perfil que te parezca interesante y que cuente con numerosos seguidores y publicar la foto en tu cuenta. De esta manera te harás publicidad indirecta promocionando a ese perfil.

Sígueme y Te sigo” es otro recurso a utilizar, es la invitación que haces a otro perfil con el que tengas intereses en común para hacerse seguimiento mutuo.

Esto puede funcionar si en realidad captas la atención de este usuario, por la calidad de lo que publicas. Si sólo lo haces y no interactúas, lo más probable es que pronto deje de seguirte y con él sus seguidores.

Investiga aplicaciones

En la actualidad existen numerosas aplicaciones que han desarrollado no sólo los creadores de Instagram sino también desarrolladores independientes para retocar las fotos, editarlas, mejorarlas, ganar seguidores, saber de estadísticas, identificar los hashtags más populares, determinar quiénes te siguen o dejan de hacerlo

En la web hay disponible casi todo lo que desees encontrar para optimizar tu cuenta de Instagram y ganar seguidores. “El que busca, encuentra”.

Utiliza el alcance de los vídeos

usar videos en instagram


Para los usuarios novatos tal vez los videos constituyen un desafío, especialmente en lo que se refiere a publicar material de calidad y el miedo escénico.

Superado este temor y si se cuenta con el equipo adecuado, resulta muy pertinente  el uso de este medio por cuanto estadísticamente hablando tiene un potencial tres veces mayor que las fotografías para generar compromiso de otros usuarios para con tu perfil en Instagram.

Podrías hacer videos de elaboración de recetas, demostraciones de las bondades de algún producto, entrevistas, reportajes, comedia, el tras cámaras de algún evento relacionado con los intereses de tu perfil, segmentos de algún viaje o paseo, bloopers, las cotidianidades de tu mascotael límite lo fijarán tu imaginación y creatividad.

En el ejemplo de la derecha aparece un vídeoclip que alguien ha compartido y se ha hecho viral porque el grupo es muy conocido.

Compartir vídeos ajenos (siempre con derechos de uso) es una buena táctica para expandir tu perfil.

Estudia la Competencia

Con el tiempo identificarás a tus competidores, podrías tomar uno de dos cursos de acción, seguirles muy de cerca, a través de tu perfil o seguirle a través de un inocente perfil falso. Lo importante es que los conozcas.

Este conocimiento de sus actividades te permitirán en ocasiones emularles, o tal vez hasta superarles, si imitas algunas de sus estrategias adaptándolas a las características de tu empresa o emprendimiento personal. Además de permitirte un mayor conocimiento del público a quien diriges tus productos o servicios.

Apoya causas sociales

Por último y no por esto menos importante, el mantener una “línea editorial” o imagen en tus publicaciones no debe ser razón para no incluir en tus publicaciones alguna causa que consideres que es importante apoyar.

apoyar causas sociales en instagram


¿Ejemplos?

La adopción de mascotas callejeras, campañas temáticas como el Autismo, la lucha contra el Cáncer, la prevención de la violencia de género, la conservación del medio ambiente, la disminución del uso de papel

Esta postura no sólo mejorará tu imagen sino que favorecerás a causas que merecen apoyo y redundan en el beneficio de todos en la sociedad. Y forma parte de tu perfil empresarial.

Utiliza todas estrategias combinadas

En relación a ganar seguidores ya sólo te resta escoger el método o estrategias que utilizarás para sacar provecho de Instagram y otras redes sociales en beneficio de ése emprendimiento personal que te emociona o de tu empresa o iniciativa comercial.

Esperamos haber podido dar respuesta a tus inquietudes, si aún te quedan dudas coméntanos cómo podríamos ayudarte a resolverlas. Si te parece que nos ha faltado algo puedes dejarnos tu opinión y comentario.

En materia de redes sociales cada día surge algo novedoso, aplicaciones, complementos, en otras entregas profundizaremos en estos recursos.

Sólo nos queda desearte ¡Mucha suerte!

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: trucos

Recomendamos

Relacionado

Apps

Instagram es una de las nuevas redes sociales que mayor crecimiento está teniendo. Por ejemplo, se publican más de 50.000 fotos cada minuto. Esto es un montón muy grande de imágenes. Si quieres conseguir más seguidores en Instagram, necesitas controlar esta red social a la perfección: quién ya no te sigue, qué fotos y filtros gustan más a la gente, cuáles son los mejores hashtags… De esta f ...

Trucos

En un artículo anterior  sobre cómo conseguir seguidores en Instagram les he sugerido una estrategia, bastante completa, para hacer crecer con seguidores reales su perfil de Instagram. Les comentaba que aunque existen aplicaciones y maneras de hacer crecer el número de seguidores, de esta manera lográbamos cantidad más que calidad y cuando tu perfil tiene fines comerciales o de difusión de tu marc ...

tecnología e internet

Las redes sociales se han consolidado como entornos en los que la población participa activamente. En el caso de Instagram, implementar estrategias eficaces para mejorar el rendimiento de nuestra cuenta resulta fundamental. ¿Por qué conseguir más seguidores en Instagram? En la actualidad, tener una presencia en las redes sociales es muy importante tanto para usuarios individuales como para pr ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

emprendimiento

Seguramente te has preguntado cómo ganar seguidores en Instagram, o cómo han hecho esas cuentas que admiras para llegar a esa cantidad de seguidores. La verdad es que no hay una fórmula mágica para lograrlo, no hay un truco o secreto que te lleve a ganar miles de seguidores en Instagram de la noche a la mañana. Sin embargo, sí existen algunos consejos que pueden ayudarte a ganar seguidores en Inst ...

Growth Hacking Marketing instagram ...

Instagram es una gran plataforma de marketing que los comercios electrónicos pueden usar para ayudar a hacer crecer sus negocios online. No importa si acaba de comenzar con su tienda, o si ya genera miles de euros cada mes. Instagram es una herramienta valiosa que puede usar para su beneficio. Instagram es una red social “gratuita” (la publicidad hay que pagarla y tendrás que hacer pub ...

Trucos

Antes de entrar en materia Influencer tal vez desees saber qué es un instagramer. Instagramer e influencer son términos que hemos acuñado producto de nuestro manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Ser instagramer es formar parte de la comunidad de la red social Instagram, por lo general el perfil en esta red social es utilizado como complemento para otros canales de comuni ...

Trucos

En términos de redes sociales se llama bots a los “usuarios fantasmas”, esos que sólo se utilizan para agregar seguidores a tu perfil. Detrás de ellos suele haber inteligencia artificial que recibe órdenes de programadores para promocionar algún sitio, para estafar, o para ser vendidos como seguidores. ¿Cómo reconocerlos? Comienzan a seguir a muchas cuentas en poco tiempo Suelen repetir publicac ...