Tecnología

dania beatriz fotografiasypinturas Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

7 Consejos para mejorar tu arte fotográfico

fotografia-consejos


Fuente : FotógrafoPamplona

Siempre que viajo me encanta hacer fotografías, pero pocas veces estoy totalmente satisfecha del resultado obtenido. Al fin y al cabo, no es lo mismo realizar fotos profesionales para un proyecto contratado que por ocio, los disparos son menores y a veces se descuidan detalles.

Para una mejora continua en la habilidad de fotografiar siempre es recomendable echar un vistazo detenidamente a todas las fotos que has capturado durante tu viaje. Por eso, me gustaría brindarte varios tips fruto de mis continuas reflexiones examinando mis propias fotos.

1.- ¿Qué objetivo escoger?

Si te gusta mucho la fotografía contarás con un pequeño arsenal de objetivos. Como ya sabes, cada objetivo tiene unas características de uso, por eso es importante definir qué vas a fotografiar.

Debes tener claro si vas a fotografiar paisaje, retratos, macro para saber la apertura y focal que necesitas.

De todas formas, no es algo imprescindible, es decir, vas a poder usar cualquier objetivo, pero el resultado te gustará más si aciertas en la elección.

2.- Mini revisión de tu cámara

Si te gusta hacer muchas fotos seguramente te suceda lo que a mí me pasa, olvidar por completo configurar la cámara antes de una “sesión de ocio”.

Cuando termino un proyecto y me voy de viaje, rara vez configuro la cámara, y eso repercute en las fotos. Es importante tener en cuenta la configuración del ISO, apertura deldiafragma, modo medición de luz y el tiempo de exposición.

Revisar estos controles no cuesta nada de tiempo y seguramente te ahorrarás numerosos errores y contratiempos.

3.- El momento mágico

¿Alguna vez has sentido que no había ningún elemento interesante en el ambiente para hacer una foto?

¿En algún momento has detectado algo increíble y desearías haber tenido tu cámara para capturar ese momento?

Esto nos sucede a todos, pero con el tiempo tu instinto fotográfico mejorará y serás capaz de identificar más momentos únicos que antes no veías.

consejos-para-mejorar-tus-fotografias


4.- Revisar el fondo

¿Mientras revisas las fotos en el ordenador has encontrado elementos no deseados en el fondo? Esto suele ocurrir mucho cuando nos enfocamos en el elemento primario dentro del encuadre y nos olvidamos del fondo.

Para evitar esto hay que tomar un momento para comprobar que no hay elementos que puedan distraer la atención del elemento principal.

5.- Cambia de posición

El patrón general de cualquier fotógrafo es hacer fotos en la misma posición que miramos, es decir, como si nuestra propia vista fuera la cámara. Casi siempre de pie y adelante, esa es la posición natural por defecto.

Sin embargo, existen muchos puntos de vista diferentes, desde el suelo, lugares muy altos apuntando hacia abajo, de abajo a arriba, diagonal, etc

La siguiente vez que vayas a tomar fotos prueba a cambiar la perspectiva y seguro que obtienes fotos muy interesantes.

consejos-para-mejorar-tus-arte-fotografico


6.- Embellecer las fotos con la luz

Depende el tiempo que lleves haciendo fotos te habrás dado cuenta de la importancia de la luz en la fotografía.

El tamaño, la posición, en qué elementos incide y cuáles resalta más, son aspectos básicos para determinar el resultado final de la fotografía.

Para comprobar este efecto y mejorarlo te recomiendo que hagas una práctica en el caso de que tengas tiempo de sobra durante un día.

Ve a un lugar donde se pueda visualizar perfectamente el sol (mejor un día que vaya a ser soleado) y permanece unas cuantas horas (hasta el atardecer si es posible) haciendo fotografías al mismo escenario.

Esta práctica lleva su tiempo, pero cuando estés editando las fotos en el ordenador te vas a dar cuenta cómo afecta la luz dependiendo de la hora, te ayudará a comprender aspectos básicos de la luz.

7.- Storytelling fotográfico

Una de las cosas más asombrosas de una fotografía es la facilidad de transmitir un mensaje, una historia.

Puedes capturar un estado de ánimo, un sentimiento, en definitiva, una información resumida del elemento que has fotografiado.

Estos momentos mágicos se pueden ver fácilmente en una fotografía de boda, comunión o fotos a recién nacidos.

consejos-para-mejorar-tu-arte-fotografico


Te recomiendo que antes de fotografiar una persona pienses que quieres resaltar y luego hagas la foto, de esta manera vas a enfocarte en potenciar esos elementos que no habías definido previamente.

Espero que estos mini consejos te sirvan para la próxima vez que saques tu cámara de fotos, seguro que notarás la diferencia y mejorarán tu vista creativa en la fotografía.

Si te ha gusto este post te invito a compartirlo en tus redes sociales, ademas puedes formar parte del Club f2.8 donde encontraras una comunidad de fotógrafos listo para compartir sus conocimientos contigo.

Otros artículos importantes

10 consejos par sacar mayor provecho a tu rèflex

Logra Fotos mejores con estas 4 tecnicas de composición

Varios consejos para fotografiar la nieve

Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos

Consejos prácticos para tu próximo viaje fotográfico

Logra buenas fotos en tu próximo viaje con estos consejos Este artículo será el primero de una serie de posts que dedicare a la fotografía de viaje. La fotografía de viaje es uno de los géneros màs populares. Encontrarse frente a un bello paisaje, o un monumento histórico puede ser la ocasión ideal para lograr una foto perfecta. Quiero darte un poco de inspiración, para tu próximo viaje por eso ...

fotografía mejorar como fotógrafo técnica fotográfica

Pautas elementales para mejorar como fotógrafo

Estos consejillos van dirigidos a todos aquellos que se estan iniciando en el mundo de la fotografía, y mediante los cuales conseguirán que sus obras luzcan mucho mas. 1. Rellena el marco.Cuando hacemos una fotografía, normalmente queremos mostrar algo, por lo que el sujeto principal debería resaltar frente al resto de la imagen. Este es el motivo por el que hacemos que el sujeto principal ocupe u ...

fotografía principiantes tutorial fotografía

7 Consejos para tener 365+1 días de éxito fotográfico.

Buenos días, Volvemos al ataque con un 2016 lleno de proyectos y nuevas metas fotográficas. Cuando comenzamos el nuevo año nos proponemos proyectos que (consejo personal: sean pequeños objetivos para alegrarte mucho cuando llegas a el y motivarte para hacer el siguiente) nos dan la energía que necesitamos para luchar por ellos. ¡Este año vas a poder hacer lo que te propongas, plantéatelo con sen ...

técnica fotográfica retratos consejos

Consejos para mejorar tus retratos

A continuación te mostramos unos sencillos y útiles consejos que hemos recopilado para ayudarte a mejorar tus retratos: 1) Enfoca los ojos. Probablemente es la parte del cuerpo que más información transmite sobre la persona y su estado de ánimo. 2) Busca un fondo uniforme. Evitar cualquier elemento de distracción es primordial para que tan solo la persona fotografiada sea la protagonista. 3) Usa u ...

técnica fotográfica consejos fotografía mejorar como fotógrafo

14 consejos para mejorar como fotógrafo

Estos consejillos van dirigidos a todos aquellos que se estan iniciando en el mundo de la fotografía, y mediante los cuales conseguirán que sus obras luzcan mucho mas. 1. Rellena el marco.Cuando hacemos una fotografía, normalmente queremos mostrar algo, por lo que el sujeto principal debería resaltar frente al resto de la imagen. Este es el motivo por el que hacemos que el sujeto principal ocupe u ...

Noticias red ecommerce ...

7 Consejos para Mejorar tu SEO

La optimización de tu pagina web para mejorar el posicionamiento, es una estrategia que debes actualizar constantemente, si quieres seguir las tendencias mas recientes. Al utilizar el SEO para llegar a la parte alta de las páginas de resultados, debemos hacer todo lo necesario, para mantenernos en esas posiciones el mayor tiempo posible. Google, con una serie de algoritmos cambiantes, lanza nuev ...

fotografía consejos fotografía tutorial fotografía ...

10 consejos para fotógrafos principiantes

Siempre te ha gustado el mundo de la fotografía, ¿cierto? Empezaste con tu cámara compacta y por fin te has decidido a dar el gran salto a la cámara réflex pero, ¿te sientes perdido? Tranquilo, en el siguiente vídeo este youtuber te apunta diez consejos que te ayudarán a mejorar y a no tirar la toalla antes de tiempo. ¡Toma nota! Y recuerda, disfruta de la fotografía, anímate a experimentar y encu ...

fotografía general conocimientos imprescindibles ...

Consejos prácticos para fotografiar paisajes

Tal vez sea la modalidad fotográfica que todos hemos realizado al menos una vez. Al principio puede parecer que es la más fácil, porque el paisaje siempre está ahí, pero también es cierto que está en una transformación constante si nos fijamos en las diferentes luces del día que lo iluminan, estaciones del año, meteorología? Como fotógrafos, vamos a aprovechar todo esto siguiendo unos sencillos co ...

internet blog fotografía ...

TU ESTUDIO FOTOGRAFICO CASERO (PARTE 2/2)

¡Buenos días de domingo! Vamos a aprovechar el día recargando pilas a tope, disfrutando de los nuestros y un ratín conmigo aprendiendo cosas divertidas y que te van a venir muy bien si eres amante de la fotografía :) ¡Que ilusión y gracias de corazón por estar ahí!Hoy vamos con la segunda parte de Montar tu propio estudio casero. Si acabas de llegar no te pierdas estos post relacionados, no llev ...

fotografía

5 Hábitos para mejorar como fotógrafo

¿Quieres obtener mejores fotografías? ¿Sabes que puedes empezar hacer ya, para conseguirlo? Incorpora estos hábitos y verás como poco a poco vas mejorando. Tan solo tendrás que comparar las fotos que hacías al principio y después pasado unos meses verás la evolución, te lo aseguro. 5 Hábitos para hacer mejores fotos 1.- Olvídate del modo "Auto" de tú cámara. -- No dejes que la cámara de ...