Tecnología

Blogger, geek, seo, web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 Principios estratégicos de social media

7 PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS DE SOCIAL MEDIA EXITOSO

LA ESTRATEGIA

7 PASOS REVELADOS
la estrategia con el poder de siete pasos en lo social media para tu empresa o marca


1- Crear contenido que contenga emocionalidad para el seguidor

Es en un principio dada la primer etapa en la que debes construir audiencia sólida en tu plan social media. Con muchas imágenes que propendan a la extensión de tu marca sin despegarse del producto que ofreces pero dejando en claro que estás en las emociones humanas, por lo que tu marca se extenderá con un mensaje de sensibilidad y te permitirá que las personas compartan esas imágenes o videos originales a los que debes darle lugar.

2- Buscar los canales para comunicar novedades de la empresa

Generalmente si tu rubro es el de venta en cualquier lugar del mundo vía on line es menester generar comunicados con documentos, en un blog o en Twitter, son las opciones más válidas para acelerar la marcha por medio de una política de redacción de tu empresa. Aunque si tu sector tiene una bien marcada proyección local es mejor estar en Google plus con documentos de Slideshare y tal vez deberías poner elementos bien detallados y etiquetados en el mismo de forma diferente para que los buscadores te alcancen con visibiliadad.

3- Impacto alto de texto

Cuando haces un texto se vuelve importante que cause sensación, busca que los términos en los que expliques cuestiones relativas a tu emprendimiento sean los ue causen suspenso como podría decir "qué opinas si viene el espectacular vestido de temporada y se hace accesible a tu mano" o cosas semejntes para promocionarte al menos dos semanas y lograr un pre-lanzamiento efectivo de la novedad que luego mostarás con toda la formal presentación.

4- Visibilidad de imágenes

Debes pensar en dos modelos de imágenes, una para el producto específico colocando sello de agua o marca en ella y la otra, que debe contener la carga emocional que tu empresa desea transmitir al seguidor.

5- Visión del video corto de anuncio

Un video en Instagram, Twitter o Facebook de algunos menos de 30 segundos haciendo un pequeño anuncio y etiquetando a los más fieles que debes alistar, te dará mucho poder. Calcula el horario en el que debes provocar ese impacto. Otro buen video después ya de presentado el producto explicando en breve pero bien claro de qué está compuesto ese producto, basándote en los beneficios para el comprador, y una clara política de compensación para quienes compartan los videos explicativos y promocionales.

6- Nuevo lanzamiento

EL público tuyo está en las redes sociales, estúdialo antes de lanzar productos al ruedo y cómo puede ese producto en ese mercado encajar.

El lanzamiento de un producto debe dar unas cuantas vueltas de contenido causando sensación que ese producto cambiará a los abesados a tu empresa, es decir a los fieles compradores, pero que llegará de forma que sorprenda a los nuevos. Dale la vuelta a un viejo producto para transformarse también en la novedad del tiempo presente.

7- Analizar qué tipo de imagen contenido o video agradó al seguidor

Es cuando envías los contenidos que debes saber en qué días de la semana hay mayor alcance de publicación y en qué hora eres más protagonista, midiendo si tu producto es de alcance local o internacional, dado que si es el primer elemento deberás implementar un plan en donde al menos tengas 3 horarios de publicación que irá en su franja entre las 10 de la mañana y las 14 horas de tu país porque deberá dar las coincidencias con otras naciones en el horario. Pero si es local, por caso Twitter te permite más visibilidad entre las 19 hs y las 22 hs de tu ciudad. Facebook lo hará entre las 18 hs y las 21 hs. Las demás plataformas sociales funcionan de forma más lenta como plataformas, así que en otras redes te puedes relajar.

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO PARA ESTABLECER MEJOR TU ESTRATEGIA↓↓↓



7 PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS

Rotundo éxito social media

1- Saber escuchar para presentar a tu jefes lo que las opiniones están vertiendo sobre el producto, lo mismo si eres auto-empleado de una marca.

2- Ser resiliente ante tus posibles clientes. Es decir que debes amoldar tu espíritu a su dolor ante la falta o la duda, por lo que le puedes enviar información y lo único que separa a ese probable cliente del producto, es el dinero.

3- Saber indicar el correcto producto: siempre hay un producto estrella y otro no tanto, por eso debes comprender que la persona que está del otro lado de la pantalla es condicionada por su contexto. Entonces recomienda cuando te lo pidan o quizá no haga falta, algo que pueda ser más exclusivo en la gama que se adapte a bolsillo, tal vez a calidad y otros aspectos basados en su necesidad.

4- Provocar que opine: no todas las opiniones negativas son malas, intenta saber qué falencias tiene el producto para que ayudes a corregirlo o lo hagas tú, según el poder sobre él que poseas.

5- Al cliente convencido de la compra de antemano llámalo por Skipe, Whats app o envía un inbox para provocar la cercanía de la marca con él.

6- Se atento, flexible, pero marca los principios tuyos en base a la empresa para la que trabajas.

7- Producto de misterio y a su vez detallado: parece una paradoja pero el producto al causar cosas como buena sensación debe ser misterioso antes de ser lanzado es decir en pre-lanzamiento y para ello debe usar mucho ingenio comercial de marca y un poco de brandig de buena imagen, dejar varios días el suspenso y cuando esté lanzado anúncialo con bombos y platillos a todo lo que da. Siempre simula un precio promocional de lanzamiento y otro que será el estable pero al cliente permanente ofrece una atención con buen descuento, funciona siempre inflar los precios.

Social media de estrategia

EN LOS 7 PRINCIPIOS LA ACCIÓN

El social media es importante para lograr que una marca se instale, aunque lo primero si se trata de una importante venta o producto de relevancia se deberá comprender que al tener más redes sociales, eso va en la medición de marketing que los expertos podrán decir en virtud de la estrategia social media. Cuando la estrategia social de captación de audiencia se genera no está en la misma etapa que una red social bien instalada, en realidad hay "3 etapas del proceso en la venta": una que es alcanzar audiencia en las redes, la siguiente es que exista compromiso o engagement, la tercera es la expansión hacia futuros horizontes de ampliación.

Una de las cosas a tener en cuenta es que una tienda de ropa ofrecerá un catálogo detallado y conviene que tenga una tienda on line, para ello la estrategia digital será abrir una Fan Page, tener un catálogo en Pinterest, una serie de imágenes y mini videos en Instagram. Si de arte se trata es seguro pensar en un grupo de personas de una determinada edad, si se tratara de público joven de arte se abrirá una cuenta en Tumblr, si se tratara de un público de edad más adulta estaremos hablando de estar en Behance, que es una red de creativos a todo potencia paro que además cala muy bien con los amantes de fabricación de un branding empresarial. De acuerdo a la importancia y proyección de los negocios se pensará en abrir una cuenta en Twitter y medir si el impacto local o internacional tiene tanta importancia en la red social de twitter porque funciona como una publicidad nativa, hay siempre buena recepción ahí, además que sirve para segmentar. Google plus nos servirá también para poner hashtags como en la anteriormente dicha, pero la particularidad es más profunda, en Google se trata más que indexar, el secreto de su poderío está en la misma descripción y localización del emprendimiento comercial.

Para tener presente y en claro es que, si se tiene más de una red social ya hay que pensar en un blog de nicho para la marca porque ese será el centro de distribución a las redes sociales.

Algunas de las redes como Linkedin o Bebee sirven para que tu perfil laboral conquiste la posibilidad de un empleo, incluso para las marcas que desean una expansión a Facebook o Twitter.

"La presentación tiene más poder que el producto en sí":
Función de la estrategia del 7


El siete es un número que si bien podemos hablar de nuestros escepticismos, no tenemos tiempo de descubrirlo, así que es un número de cábala para lograr el éxito de la estrategia y aplicarlo por si las dudas.

En el marketing sabemos que una hermosa caja, o un lindo diseño para el producto tiene más relevancia que incluso el producto por sí mismo, dado que el producto puede ser algo no importante pero siempre que facilite o ayude a personas a mejorar su vida tiene valor estratégico para ellos, por eso te ofrecí el valor de la estrategia social media donde negociar, sorprender y volver a vender es un arte con 7 pasos y siete principios para el marketing social.

Fuente: este post proviene de Blogger, geek, seo, web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ana aldea carolina fábregas ...

Social Media ROI 2013

Ayer asistí a la jornada "Social Media ROI 2013" que organizó Econred, junto con Madrid Emprende Innova. A este tipo de eventos acuden trabajadores por cuenta ajena (como es mi caso) pero me da la sensación de que la mayoría son emprendedores y Pymes con muchas ganas de aprender y casi seguro con poco presupuesto, por lo tanto, y según los tiempos que corren, el retorno de la inversión s ...

BLOGGER GEEK WEB

Marketing social media web

El marketing social web, es la instalación de tu sitio en las redes sociales con el fin de dotar de presencia tu marca, empresa o blog. La mercadotecnia aplicada a las redes sociales (SMM) se le llama o conoce a el Social media marketing que es en concreto generar tráfico web por medio de las redes sociales, de manera que los consumidores puedan encontrar ese servicio que se propone por medio de ...

general tutoriales freebies ...

Free Social Media Buttons.

Que calor hace aquí, madre mía, siento que me derrito, hoy son de esos días que quisieras haber sido algo diferente en tu vida, yo hoy quiero ser un cubito de hielo y estar fresquecita fresquecita. Cuando terminara esta ola de calor? Hace calor donde tu estás? Va que soy como los niños, nunca estoy contenta con nada, si hace calor, por que hace calor ! Si hace frió, por que hace frió! Mi abuela t ...

redes sociales acerca de mí post recientes ...

Conceptos Importantes en “Social Media Marketing”

Social Media Marketin El SOCIAL MEDIA MARKETING, o mercadotecnia digital es la encargada de llegar al usuario a través de sus REDES SOCIALES favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) basándose en la comunicación fluida y continua entre el público objetivo y el generador del contenido. Consiste en construir relaciones a largo plazo que más adelante pueden convertir a un usuario en un ...

social media WEB

Social media, plan

Tu plan social media En materia de redes sociales, es importante reconocer que si tienes una marca, negocio o emprendimiento weblog, lo destacado es encarar un plan el que surgirá de la pregunta ¿qué redes sociales debe tener mi negocio en la web? ¿Qué debo tener presente en el desarrollo de mi negocio web? Social media, plan El plan social media estará dotado de empezar a reconocer las redes y e ...

general curso posicionamiento web cursos ...

Social Media y Posicionamiento web.

Curso Posicionamiento web, sesión 3. Social Media y Posicionamiento web. En esta tercera entrega del curso posicionamiento web hablamos sobre la importancia que tiene el Social Media como medio de posicionamiento de nuestra marca en Internet. Abarcamos tres de las redes sociales más usadas en México Facebook, Twitter y Google Plus. En la presentación se muestra todo el contenido de esta clase. ...

blogging GEEK social media ...

Social media ¿Por qué redes sociales rusas?

Social media para nuestro negocio Un informe sostiene que el 15% del público europeo se concentra en las redes rusas, es decir que será el 15% de 408 millones de personas en las dos redes más importantes que poseen en Rusia. Datos del por qué las redes rusas en nuestra estrategia on line Más de 56 millones de personas, es decir el 90% de rusos, visitaron las redes sociales que lideran en aquella n ...

blogs Facebook Google Plus ...

Consejos de Social Media para mejorar el SEO.

Diseñado por Freepik Contrario a lo que se piensa el Social Media es un elemento importante para el SEO, de hecho ambos forman parte de una disciplina más grande como lo es el Marketing Digital. Por lo que es altamente recomendable desarrollar una estrategia integral de Marketing Digital que involucre todas las áreas que convergen en esta. Por mencionar algunos de los elementos que forma parte de ...

internet blog opinión ...

Web de Marketing, SEO, diseño y social media para emprendedores

¿Conoces este logo? Yo hasta hace una semana tampoco. ¡Pero ha sido todo un descubrimiento! Ponte cómoda que te cuento... ¡es que a estos chicos no les falta de nada para ayudar a pequeñas marcas y emprendedores a triunfar! gestión de tu reputación online, posicionamiento web natural, diseño de tu web, community manager... ¡pero me estoy adelantando! Empecemos por el principio. El miércoles pasado ...

Marketing Digital

11 Estrategias Social Media para negocios

A finales de 2017 os envié un email a los que estáis suscritos para preguntaros sobre qué os gustaría leer en mi blog. Y como cumplo mis promesas, aquí tenéis un post sobre Social Media. En este caso os traigo las estrategias Social Media más top para negocios. 1. Contenidos visualmente atractivo Parece una obviedad, pero muchas empresas utilizan imágenes demasiado pequeñas, que tienen copyright, ...