7 Tips para ayudarte a ahorrar dinero

Para nadie es un secreto que, la economía vive momentos muy variantes. Hoy tenemos y mañana no sabemos. Sin embargo, no hay que angustiarse. Muchos autores señalan que, en momentos de crisis es cuando llegas a resaltar lo mejor de ti: Tus habilidades y destrezas especiales. A continuación, 7 consejos para ayudarte a ahorrar un poco de dinero.

1. Escalera de Prioridades



Todos tenemos gastos, pero hay ciertos gastos o inversiones que son prioridades. No te dejes acumular el pago de los servicios públicos, impuestos, colegio de los niños, renta telefónica. Eso es prioridad. Comprarte ropa, zapatos, perfumes, eso no es prioridad. Pilas.

2. Supervivencia vs Sobrevivencia

Encontrar ofertas en comida o productos es casi que imitar a los juegos del hambre. Sin embargo, decide comprar más verduras y vegetales por encima de carbohidratos. Sustituir pastas y arroz por verduras al vapor o ensaladas frescas traerá beneficios a tu salud y a tu bolsillo.

3. Pilas con las deudas

Cuando estamos en una situación apretada, recurrimos a pedir dinero prestado. Quizás a un familiar o a un prestamista que, de seguro, te sacará los ojos en intereses. Evita esto, ya que, los intereses acabarán con tus nuevos ingresos.

4. Hasta donde alcance la cobija

Debes hacer un presupuesto diario, semanal y mensual de tus gastos, donde éstos se resten con tus ingresos y así, cuantificar la cantidad de dinero que puedes tener disponible para otros gastos.

5. ¡Emprende: Es tu momento!



¿Has pensado en tomar un segundo trabajo? Quizás puedas emprender desde el hogar alguna actividad que ya tú sepas hacer: manualidades, artesanías, repostería, pastelería, peluquería, lazos para el cabello, entre otras. Haz que reluzcan tus habilidades por encima de tu negativismo. Esto suena a dinero extra.

6. Hacer más con menos

El estrés, la rutina, el cansancio... llega ese momento del día donde queremos salir, distraernos. Comprar comida en la calle, ir al cine, o darnos el tan famoso "gustico". CUIDADO. Esto puede quebrar tu alcancía. Decídete por las actividades al aire libre, camina por 30 minutos, incluso, puedes llevar a tu familia y mascotas. Baila o practica algún deporte. Lo importante es disfrutar, ejercitar nuestro cuerpo, pensar en algo distinto, escuchar nuestra música favorita. Es sencillo, económico y saludable.

7. Retoma tu espacio

Lee, escucha música, canta en modo karaoke. Sonríe. Olvidamos hacer estas pequeñas cosas que nos hacen felices. ¿Qué pasó con lo que nos enamoró de la vida? Mírate en el espejo, vuelve a sonreír. ¡Esto es Gratis!

Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Interes general

Recomendamos