Tecnología

Diario del motor Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

7 trucos para ahorrar gasoil y practicar la conducción de manera eficiente

Los turismos cada vez consumen menos. Los automóviles diésel actuales ofrecen cifras de consumo impensables hace unos años, y no afirmemos los de gasolina. Los motores “downsizing”, poco a poco más pequeños, con menor número de tubos –pocas marcas quedan que no incluyan en su oferta propulsores de 3 tubos-, ayudados de la sobrealimentación y de evolucionados sistemas de administración y combustión, dejan ahorrar en el consumo de gasolina y también ir cumpliendo con la normativa en emisiones contaminantes prevista.



Mas no siempre y en toda circunstancia nos movemos en las cantidades oficiales homologadas. Aplicando una serie de trucos a nuestra conducción es simple lograr reducir todavía más el consumo de combustible, te contamos 7 de estos sencillos trucos:

1. Planifica la ruta de tu viaje
Un viaje bien planeado te hará llegar de la forma más veloz y segura allí donde quiera que viajes, la conducción efciente tiene como resultado el ahorro considerable de combustible. Prolongar solo 10 min el viaje de una hora provoca un incremento del consumo en gasolina o bien diésel de un catorce por ciento.

2.  Evita cargar de más el vehículo
Ya antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga. No solo es cuestión de espacio, conducir con cien kilogramos de peso superfluos a bordo causa que el consumo de comburente, en un vehículo de tamaño medio, se dispare un seis por ciento.

3. Realiza una instalación para el consumo propio de combustible
Muchas estaciones de servicio ofrecen a sus clientes descuentos significativos en el precio del gasoil por la comprar de una cantidad de litros determinada, por lo que instalar un depósito de gasoil para el suministro propio puede ser una buena solución para ahorrar algo de dinero en la compra de combustible. Recuerda que si realizas este tipo de instalaciones debes contar con válvulas y accesorios para la seguridad del tanque y de tu hogar, además del permiso expedido por las autoridades competentes.

4. Comprueba tus neumáticos
Los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y conforme las condiciones climatológicas. Aparte de cuidar nuestra seguridad nos dejará una conducción más eficaz. Conducir utilizando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la adecuada reduce el desempeño del comburente en un dos y en un cuatro por ciento en áreas urbanas y suburbanas, respectivamente.

5. Mantén una velocidad uniforme
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, eludiendo frenados, aceleraciones y cambios de marcha superfluos. Para decelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida en ese momento. Frena de forma suave con el pedal del freno y reduce de marcha lo después posible, con singular atención a las bajadas. Circulando a más de unos veinte km/h con una marcha insertada, si no pisas el acelerador, el consumo de carburante es nulo. En cambio, a cámara lenta, el vehículo consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora.

6. Vigila el uso del aire acondicionado
Use el aire acondicionado únicamente cuando sea preciso. Cuando la temperatura exterior es de 25º C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un doce por ciento. En urbe, abrir las ventanas (cuando hacerlo sea seguro) es más eficaz que utilizar el aire acondicionado. No obstante, ocurre lo opuesto cuando se conduce a más velocidad, debido a la mayor resistencia del aire.

7. Realiza los cambios de marcha a revoluciones bajas
Optima al límite el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones (en la urbe, siempre y cuando resulte posible, emplear la 4ª o bien 5ª marcha, respetando los límites de velocidad).

Sobre el papel, el par motor de un vehículo diésel recomienda mudar de marcha entre las mil quinientos y dos mil quinientos rpm. En el caso de los gasolina el instante perfecto se ubica entre dos mil y dos mil quinientos rpm. Si tu vehículo no dispone de cuentarrevoluciones, la velocidad puede servir de referencia. De esta forma, introduciremos la tercera velocidad desde treinta km/h, la cuarta cuando alcancemos los cuarenta km/h, la quinta al circular a cincuenta km/h y la sexta velocidad, caso de que el vehículo la tenga, desde los sesenta km/h

Ahora que ya conoces nuestros 7 trucos y medidas para la conducción eficiente y el ahorro de combustible ¡no tienes excusa! Empieza ya a ahorrar en el combustible de tu vehículo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Herramientas Seo Seo on page White Hat

5 Herramientas para medir y mejorar la velocidad de carga

Al momento de navegar en una web se debe tener encuenta la velocidad de carga y como poder mejorar,  nombraré en este artículo algunas herramientas útiles las cuales nos ayudarán a lograrlo, un factor importante que Google tiene encuenta es la velocidad de carga de nuestro sitio, en cuanto menos tarde mejorará aún más el posicionamiento web en los buscadores. ¿Qué pasa en el seo cuando se mejora l ...