Tecnología

Otecnosi Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

8 aplicaciones esenciales iPhone para el usuario productivo

Los iPhones son auténticas piezas de tecnología rodeada de lujo e imagen de calidad. Muchas personas compran dispositivos de Apple por el contexto de status que otorga aunque en realidad pueden llegar a ser excelentes herramientas de productividad. Un punto de partida para ser más productivo, puede ser de la lista de aplicaciones esenciales iPhone que se consiguen en el appstore y en su mayoría gratuita. Acompañada a esta lista, debe ir una intención marcada de incluir el móvil en las tareas laborales diarias y con el tiempo, se podrá apreciar una sensación de ligereza en las tareas diarias.
aplicaciones esenciales iPhone
aplicaciones esenciales iPhone

El catálogo de iPhones de Apple es relativamente pequeño, sobre todo si se le compara con la de otros fabricantes competentes como Samsung o Sony, pero el hecho de que sean una cantidad de modelos que pueden contarse con los dedos, tiene una ventaja importante, y el la de poder asegurar una experiencia de usuario homogénea y uniforme. Esto permite también a las aplicaciones, dar una experiencia de usuario casi idéntica en todos los dispositivos, con excepciones relacionadas con la dependencia de algunos elementos de hardware como el lector de huella del iPhone 5S.
Principales aplicaciones para iPhone

aplicaciones para iPhone
aplicaciones para iPhone

La primera app de esta lista de aplicaciones indispensables iPhone se encuentra el traductor de google. Esta aplicación permite realizar traducciones en prácticamente todos los idiomas en el mundo, incluyendo algunos de origen étnico como el zulú que es de procedencia africana, el gujarati que es de procedencia hindú y el hmong que es de procedencia asiática. La aplicación no solo se limita a traducir un par de palabras, sino también frases y textos enteros. Su integración con otras aplicaciones pertenecientes al ecosistema de servicios de google, es completa, por lo que funcionalidades como las búsquedas, estarían enteramente disponibles.
La segunda app de aplicaciones infaltables iPhone de esta lista es 1Password, que consiste en una utilidad capaz de funcionar como un banco de datos y de usuarios para todas tus cuentas abiertas en portales web y aplicaciones. Funciones como esta son especialmente útiles en personas que interactúan con variedad de servicios en internet, y no tienen buena memoria para recordar todas sus cuentas. Una de las razones por las que se recomienda el uso de 1Password y de aplicaciones similares, es porque no conviene usar una cuenta para todos los servicios. Gracias a esta posibilidad, los usuarios pueden acudir a la creación de diferentes cuentas sin preocuparse por su memoria.
La tercera app de esta lista de aplicaciones iPhone es Scanner Pro. Muchos de los entornos de productividad interactúan constantemente con documentos, a los que se les requiere en formato digital. Lo normal es que tengamos un scanner en nuestro lugar de trabajo o en casos particulares, impresoras multifuncionales. Pero la digitalización estaría limitada a la oficina, pues es allí en donde se encuentran estos instrumentos. Scanner Pro hace uso de la cámara del dispositivo para realizar digitalizaciones a partir de una fotografía. Considerando la calidad de la cámara de estos dispositivos, el resultado es fantástico.
La movilidad es importante
La movilidad es importante
La movilidad es importante

La cuarta app de esta lista de aplicaciones esenciales iPhone es Moovit, dirigida especialmente a usuarios que utilicen medios de trasporte alternativos al automóvil personal. La aplicación permite verificar en tiempo real las rutas de trasporte disponibles, que consisten en una descripción grafica en mapas de su composición y sus horarios de funcionamiento. La app permite visualizar las rutas más cercanas en base a tu localización y almacena mediante favoritos, las que tomas con frecuencia. Detrás de estas funciones, se encuentra además una comunidad de usuarios que comparten información adicional que tiene como propósito la mejora de la experiencia de los demás.
La quinta aplicación es Vehic, que al contrario de Moovit, se concentra en el uso del vehículo personal como medio de transporte. La aplicación tiene funciones destinadas al mantenimiento y a la administración de los recursos del automóvil. En concreto, el desarrollador indica funcionalidades como el cálculo de gasto de combustible anual y total, representándolo como gastos monetarios de acuerdo a los precios relacionados.
Indica además los últimos cambios de aceite y neumáticos, indicando además la próxima fecha de su conveniente cambio. También indica información en relación a las características de la póliza del seguro y datos sobre la ITV.
Chrome para iOS es la sexta app de las aplicaciones para iPhone. Lo primero a destacar de este navegador es su excelente funcionamiento y compatibilidad con las webs. No es que Safari se vea en desventaja si hablamos de motores de renderizado, sino que Google compite en servicios mediante su navegador móvil. Mediante él, se garantiza una experiencia de búsqueda basada en la web homogénea con el ordenador y otros dispositivos, además de la disponibilidad de funcionalidades como Cloud Print, que para el caso del ecosistema de Apple, es una alternativa competitiva a Air Print, que técnicamente es más limitada que la que ofrece google.
El almacenamiento es escencial
almacenamiento es escencial
almacenamiento es escencial

Phone Drive es la séptima app de las app esenciales iPhone que permite extender en un cierto nivel el uso que le damos a nuestro móvil. El almacenamiento es una de las cualidades más destacadas de los productos de Apple, siendo hoy en día el modelo más económico el de 16 Gb, que ya de por si es suficiente espacio, y que además, está a punto de ser relevado por los 32 Gb para las versiones más económicas. Phone Drive permite usar este almacenamiento en el ordenador, montándolo como una unidad de memoria externa, cosa que no es posible de manera nativa en iOS.
Por Ultimo, la octava de las aplicaciones esenciales iPhone es Google Drive. Mediante ella, se ofrecen los servicios de almacenamiento de ésta compañía, que son una excelente alternativa en caso de que no uses Dropbox y prefieras no usar iCloud, sobre todo con los recientes escándalos del hackeo a estos servicios. Google Drive ofrece las mismas ventajas que los antes mencionados, funcionando con tu correo electrónico como cuenta. Más allá del almacenamiento, lo ventajoso está en la integración con los demás servicios de google, justo como ocurre con Chrome y con Google Traductor.
La entrada 8 aplicaciones esenciales iPhone para el usuario productivo aparece primero en Otecnosi.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

iOS Smartphones aplicaciones imprescindibles ...

Top 8 apps imprescindibles iPhone 5: Productividad

Los iPhones se caracterizan por ser magnificas piezas de ingeniería. Atraen al consumidor mostrándose como obras de arte tecnológicas, al poder combinar calidad, estilo y rendimiento. Pese a que un gran porcentaje de los dueños de los iPhones lo usan para ocio y recreación, no cabe duda de que pueden convertirse en verdaderas herramientas de trabajo, aunque su sistema operativo iOS no esté pensado ...

iOS Smartphones funcionalidades ...

Top 8 apps indispensables iPhone en productividad

El mercado móvil es uno de los más grandes en el mundo ahora mismo, estando en la sima de las ventas marcas como Apple y sus iPhone que son siempre pertenecientes a la gama alta de tecnología. En vista de que suelen siempre incluir tecnología puntera, es una tendencia que se usen también en un sentido de productividad, pues de esta forma se le puede sacar un provecho más sustancial. No siempre se ...

general iphone noticias apple ...

iPHONE 6

"iPhone 6?? En teoría, así es como se llamará el nuevo smartphone de la empresa de la manzana que llegará, si todo va bien y según los rumores, en 2014. ¡Larga vida a los iPhone de Apple! Posibles Características del iPhone 6 de Apple: ¿Qué características tendrá el nuevo iPhone 6? El mundo de Apple es increíble, cuando todavía no se ha presentado el iPhone 5S, los rumores y filtraciones ace ...

general iphone iphone 6 ...

“Amazing Apps”, nuevo y divertido anuncio sobre el iPhone 6

Las recientes campañas de publicidad de Apple se centran en el iPhone 6. El pasado mes de junio, la compañía norteamericana lanzó  "Shot on iPhone 6", una campaña  que está  compuesta por varios vídeos de corta duración grabados desde el iPhone 6. Ahora llega un nuevo anuncio. En julio, se ha puesto en liza  "Si no es un iPhone, no es un iPhone" (If its not an iPhone, its not ...

Apple Noticias Smartphones

Apple presentó el iPhone 8 ¿más de lo mismo?

Todas las predicciones se cumplieron y Apple presentó casi todo lo que los rumores apuntaban, pero iremos paso a paso y hoy hablaremos del sucesor del iPhone 7, el poco esperado iPhone 8. Poco esperado porque toda la atención se la llevó el iPhone X, sin embargo, pudimos darnos cuenta que muchas de las características del iPhone 8 las tiene el iPhone X. Diseño De entrada, la apariencia del iPhone ...

Apple Noticias Smartphones ...

Todo lo que sabemos del Apple Watch 2, el iPhone 7 y el iPhone 8

Los rumores no terminan mientras se acerca la fecha de presentación del Apple Watch 2 (o posible Apple Watch S) y el iPhone 7. A continuación te presentamos los rumores más recientes de estos dos dispositivos. Apple Watch 2 La pista viene de la propia Apple, ya que en un aviso a los desarrolladores de apps para este reloj, les pide que a partir del 1 de junio desarrollen aplicaciones de forma nat ...

iOS Smartphones

8 aplicaciones imprescindibles iPhone a tener instaladas

Muchos son los usuarios que tienen en sus manos algún producto de Apple, pues se trata de dispositivos que aventajan en calidad y en durabilidad a pesar de su alto coste. Los modelos más recientes de iPhone, son el 6 y el 6S que incluyen la última versión de iOS9, junto a todas sus cualidades y sus funcionalidades. Pero existe además un universo de aplicaciones imprescindibles iPhone que tienen co ...

tech

iPhone 8: Ya es oficial

Una nueva generación de iPhone ha sido anunciada por Apple el dia de hoy, hablamos del Iphone 8 y el iPhone 8 Plus que ya son oficial. Vemos un diseño bastante parecido al de los actuales iPhone 7 y 7 Plus, eso sí, con un cristal frontal y trasero muy resistente. La disponibilidad de colores en iPhone 8 serán tres: plata, gris espacial y el nuevo acabado dorado. En el frontal su pantalla diagonal ...

Apple Noticias OS X

Se inflan algunas baterías del iPhone 8

Hace muy poco tiempo Apple lanzó al mercado sus nuevos iPhone 8, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, a pesar de los muy pocos días que lleva este teléfono a la venta ya se dieron algunos reportes de algo preocupante para sus dueños. Todo comenzó en Taiwán, donde un usuario de iPhone 8 subió a redes sociales la fotografía de su teléfono nuevo que cuya pantalla se había desprendido del rest ...

Apple carcasas Fundas ...

7 Fundas con batería para iPhone 6 o 6s

Gerardo Mejores fundas con batería para iPhone Apple decidió competir en el mercado de las fundas con batería para iPhone 6 o 6s. Se estrenaron con la Smart Battery Case, un producto oficial que no cuenta con el mejor diseño ni mucho menos con el precio más asequible. Cuesta 100 dólares y, en nuestra opinión, hay muchas opciones que podemos considerar, con mayor capacidad y por un precio sumamente ...