Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

8 claves para vender en tus redes sociales

vender en tus redes sociales


Por Edith Gómez.
Vender en redes sociales puede ser difícil para algunos, pero el hecho es que sí se puede. Afortunadamente, existen herramientas que lo hacen posible. Sin embargo, la mayoría de los negocios, concreta sus ventas a través de las redes sociales, no directamente en ellas.

Para llevar estas ventas a cabo, es obligatorio basar las métricas en baremos IOR y el posicionamiento de la web. Pero, ¿en qué se enfoca el baremo IOR? En contenidos de calidad, la influencia de la marca en las redes sociales, la interacción con los seguidores y el tráfico generado a través de Internet.

Luego de obtener estos resultados, podemos proceder a aplicar las siguientes claves para vender en redes sociales.

1. Contrata a varias personas para llevar tu Social Media.

Llevar el Social Media no es una tarea sencilla que una sola persona pueda ejecutar, ya que comprende varios elementos en los que la mayoría se especializa de manera separada.

El Social Media comprende la creación de una página web, gestión de redes sociales, potenciar el SEO, tener un blog, hacer email marketing, entre otras cosas. ¿No crees que es mucha carga para una sola persona?

Lo propicio es que tengas una persona para cada una de las tareas, sólo así todo se hará de manera más productiva.

2. Crea contenido de calidad.

No importa cuánta publicidad hagas sobre tus productos y/o servicios, o cuántos concursos o promociones organices, si no creas buen contenido para entretener a tus seguidores, difícilmente hablarán de ti.

Es necesario que haya un equilibrio entre estos dos tipos de contenido, sólo de esta manera será posible que más personas hablen de ti.

3. Busca soluciones.

Tal vez tengas cientos o millones de seguidores, pero si no ofreces algo que pueda solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades, vas por el mal camino. La ventaja de las redes sociales, es que brindan la posibilidad de interactuar con los usuarios de una manera más eficaz.

Usa sus comentarios, opiniones y sugerencias en pro de la creación de más estrategias con el fin de ofrecer un servicio de calidad y que se adapte más a tus seguidores.

4. Esfuérzate por vender en tu página web.

Si tu página web no vende nada, ¿cómo pretendes vender en las redes sociales? Muchas empresas que nunca mueven sus páginas web, pretenden que las redes sociales les resuelvan las ventas de su negocio.

Comienza por posicionar tu página, y luego acude a las redes. Es un paso a la vez.

5. Analiza todo en tu página web.

Usa herramientas que te ayuden a realizar analíticas de la cantidad de visitas que obtuviste por medios de las redes sociales, de cuáles redes y qué porcentaje de ellos concretó alguna compra.

Si conoces los números, será mucho más fácil crear nuevas estrategias de marketing.

6. Asegúrate de saber cómo atrajiste a tus seguidores.

No sirve de nada que sepas las analíticas de todo, si desconoces por completo cómo obtuviste las visitas. Investiga cómo llegó cada usuario, ya que si sabes de dónde vienen, podrás mejorar la estrategia para atraer más.

Haz que cada seguidor se convierta en una especie de rompecabezas de tu éxito.

7. La venta no es el final de todo.

Una vez que concretes alguna venta, no pienses que todo ha terminado. La verdad es que es aquí donde comienza otra gran investigación respecto a lo que ocurre después de la venta.

Es importante averiguar si el cliente compartió el producto y/o servicio en sus redes, y si tú les estás dando las herramientas necesarias para hacerlo. Si no es así, ya tienes una tarea pendiente.

8. Usa los NO como una manera de alcanzar el éxito.

Deja de lado eso de pensar que te pueden robar las ideas una vez que las cuentas. Sí, es posible que algunos digan, ¿por qué no se me ocurrió antes? Sin embargo, esto no implica que quieran robártelas, ya que aunque les pase por la mente, del trecho al hecho hay una gran distancia.

La única manera de descubrir si una idea es buena, es compartiéndola con los demás. Si la mayoría te dice algo negativo, entonces no es buena, pero si la mayoría la aprueba, pues entonces manos a la obra.

Esperamos que estas claves sean de utilidad para lograr vender en tus redes sociales, si tienes algún otro consejo, no dudes en contarnos.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Redes Sociales Apps Android Apps iOS ...

5 apps para firmar tus fotos en las redes sociales

Proteger tu privacidad y tus datos en las redes sociales puede parecer un trabajo difícil, pero afortunadamente hay aplicaciones diseñadas específicamente para cumplir este objetivo. Te contamos cuáles son las 5 mejores apps para darle mayores capas de protección a tus contenidos y así evitar el uso malintencionado de tus fotos o mensajes compartidos a través de la web. Add Watermark Free Con un d ...

consumo Diario de Teruel ecommerce ...

En las redes sociales no se vende, se dialoga

Las redes sociales no sirven para vender, así que si el Facebook de su empresa u otras redes las tiene para esa finalidad puede hacer una de estas dos cosas: cerrarlo y se evitará preguntarse nuevamente ¿por qué no vendo si estoy en las redes sociales?, o aprenda a dialogar en ellas con sus seguidores, que es para lo que sirven de verdad. Es muy común que pymes y comercios de todo tipo se quejen d ...

redes sociales

Programas para gestionar tus redes sociales

Seguro que tienes cuenta en distintas redes sociales. Puede que incluso tengas varios perfiles en una misma red y te pierdas un poco a la hora de gestionarlo todo. Por eso hemos echado un vistazo a la red para ver cuáles son algunos de los mejores programas de gestión de redes sociales que puedes utilizar en estos momentos. Tuitic Es sencillo, intuitivo y muy completo. Con este programa puedes ges ...

Como hacer buen uso de las redes sociales para tu marca o empresa

 Si piensas crearte una cuenta en alguna red social para tu empresa para exclusivamente vender, no te tomes la molestia ni el tiempo de hacerlo. Claro esta que el fin siempre va a ser vender mas, pero en las redes sociales, tienes que invertir algo de tiempo y creatividad para así poder generar ventas y ademas que los clientes te busquen y deseen tu marca. Primero tienes que conocer como funciona ...

internet herramientas web check ins ...

Recuerda tus mejores momentos en redes sociales

Recordar es vivir! Por esta sencilla razón hoy te recomendare una app bastante interesante que tiene la finalidad de darte un resumen con los mejores momentos que has pasado en las redes sociales en las que estas participando en la actualidad. Se trata de una app que lleva el nombre de Timehop. Timehop te permite recordar tus mejores momentos con tan solo darle los permisos necesarios, una vez qu ...

mk3punto0 Redes Sociales

Contenidos para triunfar en redes sociales

Todos los profesionales del marketing en la actualidad aconsejan que las marcas deban estar en las redes sociales. Este es un consejo que se aplica para todos, desde los negocios más pequeños hasta las grandes corporaciones. El segundo consejo más usual es que se debe cuidar el contenido que se publica en las plataformas. Sí, porque el contenido es el Rey. Existen muchas guías que comparten los as ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

5 buenas razones para no estar en las Redes Sociales

Parece que últimamente todo el mundo  está empeñado en vincular su blog a un perfil en una red social, como si realmente la popularidad de su web dependiese de las personas que tengan en su blog.  Sin embargo, cuando te abres una red social, la red social debe tener una función real, es decir, no te hagas un perfil si no vas a interactuar con tus fans ya que  no tendrás éxito. Te vamos a contar la ...

Redes Sociales Crisis Empresas

4 claves para gestionar crisis empresariales en redes sociales

El correcto uso de las redes sociales puede generar millones de dólares de ganancia para una empresa, siempre y cuando los expertos en mercadotecnia sepan utilizar al máximo las herramientas disponibles. Hay que entender que millones de usuarios tienen al menos una cuenta de red social, y un gran número de ellos utiliza frecuentemente más de una red, sean Facebook, Twitter o Instagram, entre otras ...

Cómo gestionarías una crisis en tus redes sociales.

¿Qué es la gestión de crisis? Cómo gestionarías una crisis en tus redes sociales será la forma en la que estaremos velando en todo momento por la reputación que queramos tener o mantener en los medios sociales y se vea lo menos afectada posible por mensajes negativos hacia nuestra marca, porque hoy en día cualquier persona que tenga internet y sea miembro en una red social, puede expresarse con ma ...

Social Media #redesSociales #socialMedia ...

¿Por qué necesitamos las redes sociales en nuestro ecommerce?

Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce Con la aparición de las redes sociales también han surgido una serie de estrategias y herramientas que pueden ser muy útiles si decides lanzarte al mundo del marketing digital, por eso queremos contarte en esta oportunidad de Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce. Y es que para el manejo de tu propio ecommerce, nada mejo ...