8 Consejos para comprar un power bank con TOP Batería Externa



La tecnología avanza a pasos de gigante hoy en día, y con ello las prestaciones de nuestros aparatos electrónicos. Lo único que nos limita a la hora de utilizar nuestros teléfonos es la batería que, aunque es cierto que sigue mejorando, no está a la altura del consumo actual de nuestros dispositivos.

Por suerte tenemos los power banks, donde podemos llevar carga almacenada para utilizarla cuando nuestra batería esté corta de vida. Hay miles de modelos de diferentes marcas, capacidades, tamaños y precios.

Sabemos que decidirse por una puede resultar horrible, por lo que os damos unos cuantos consejos para comprar tu power bank de la mano de TOP Batería Externa, una web especializada en este práctico accesorio con muchos análisis a sus espaldas.

1) Capacidad: cantidad de mAh que vamos a necesitar

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una batería portátil es conocer la capacidad de lo que queremos cargar, ya que dependiendo de eso necesitaremos mayor o menor capacidad.

capacidad del power bank


De igual manera, también tenemos que tener en cuenta para qué fin queremos usarla. No tendría sentido usar una power bank con capacidad de 10000 mAh para darle un poco más de uso al móvil antes de llegar a casa o uno de 1500 mAh para cargar el iPad en un viaje de carretera.

2) Portabilidad: ¿capacidad o tamaño?

De la mano de la capacidad va acompañado por el tamaño y el peso de la batería externa, y con ello la portabilidad que tiene cada una.

portabilidad power bank


Las baterías externas de mayor capacidad suelen tener un mayor tamaño y peso, por lo que no resultan demasiado útiles para usarlo a diario, aunque son perfectas para una escapada de montaña o un viaje largo.

3) Carga simultánea: cuántos dispositivos podemos conectar a la vez

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra nueva batería portátil es el número de puertos que tiene.

carga simultanea en power bank


Recomendamos siempre elegirla con más de un puerto USB, nunca viene mal compartir la batería con un amigo o cargar varios dispositivos a la vez.

4) Tiempo de carga: cuánto tardaremos en cargarla completamente

También debemos fijarnos en la velocidad de carga, ya que a mayor corriente de entrada (A) más rápidamente se podrá cargar la batería externa si le suministramos esa intensidad con un cargador.

Lo recomendable si necesitas una batería externa de gran capacidad es que tengan un puerto de entrada de 2A o 2.4A.

puertos entrada power bank


IMPORTANTE: Como decimos, para que se cargue en el menor tiempo posible es necesario que utilices un cargador USB que sea capaz de suministrar la corriente indicada por el powerbank, ya que si utilizas el primer cargador que encuentres por casa o uno antiguo puede que solo suministre 1A y entonces tardará más en cargarse.

Mira nuestra guía sobre cargadores de móviles para conocer el por qué.

5) Rendimiento: cuánta capacidad utilizaremos realmente

Aunque mucha gente no lo sabe, los power bank no tienen un rendimiento del 100%, es decir, no van a transmitir toda su carga al dispositivo que tengamos conectado, siendo el valor común oscilante entre el 60% y el 70% de su capacidad.

Por esta razón debemos elegir una capacidad superior a la del dispositivo que queremos cargar a menudo o del múltiplo de veces que queramos cargarlo.

Aunque esto no es una característica que podamos controlar a gusto o que podamos conocer a la hora de comprar el power bank, sí debemos tener en cuenta que las marcas blancas o de calidad dudosa van a ofrecer valores inferiores a estos, resultando en que prácticamente la mitad de la carga jamás se va a utilizar.

En ocasiones es mejor pagar un mayor precio para asegurarnos de que lo que compramos nos va a servir. Recuerda, lo barato sale caro.

6) Carga rápida: baterías externas con Quick Charge

Sí, también ha llegado la carga rápida a las baterías externas. Es fácil de identificar en un power bank porque sus puertos son de un color distinto: naranja para Quick Charge 2.0 y verde para Quick Charge 3.0.

power bank con carga rapida


Si tu móvil Android ya incorpora carga rápida es recomendable apostar por una de estas baterías externas. Si no es tu caso, es una opción a tener en cuenta para cargar futuros dispositivos.

Ten en cuenta que el puerto de carga rápida de la batería externa también es compatible con cualquier teléfono únicamente que cargará de forma convencional a 5V.

Para más información puedes leer este interesante artículo sobre la carga rápida en baterías externas.

7) Indicadores led: cómo sabemos el estado de carga

Gran parte de las baterías externas del mercado cuentan con un indicador led que nos muestra cómo de cargada está la batería, perfecto para saber si necesitamos cargarla o nos aguantará un asalto más.

Aunque esta característica es general, algunos modelos no lo incorporan y siempre interesa conocer este detalle.

8) Opiniones: revisa los comentarios de otros usuarios

A veces nos pintan las cosas demasiado bien por tal de que compremos el producto, y es posible que cuando llegue a nuestras manos no sea tal y como lo esperábamos.

Es por esto que es recomendable revisar las opiniones de otras personas en Amazon y en webs especializadas para así ver cuáles son las ventajas y desventajas de las baterías externas.

Esperamos que estos consejos para comprar un powerbank te ayuden a la hora de elegir adecuadamente el que necesitas y puedas sacarles la máxima rentabilidad a estos accesorios que, hoy en día, resultan prácticamente esenciales.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: HardwarePower Banks

Recomendamos

Relacionado

smartphone powerbank cargadores ...

Un power bank es un cargador portátil que se utiliza para cargar los dispositivos electrónicos cuando no tienes a tu disposición un enchufe elécrivo. El tamaño es variado, van desde cargadores externo finos y de bolsillo hasta power banks grandes y de mayor capacidad. Los puedes usar para recargar móviles, altavoces portátiles, tablets, cámaras e incluso ordenadores portátiles, una infinidad de d ...

móviles tablets power bank

Siempre estamos en la búsqueda de un teléfono ingenioso, claro y es que para algo está la tecnología, para disfrutarla y aprovecharla. Entre esas innovaciones, queríamos siempre que existiera la posibilidad de más batería, y a pesar de existir unos teléfonos con batería más longeva que otro, los power bank son la solución a estos problemas que se presentan. Si estás buscando darte un lujo o hacer ...

móviles ocio tablets

Sí, indudablemente los smartphones son más potentes, inteligentes y rápidos que nunca, el avance tecnológico ha ido a pasos agigantados, pero no es secreto que hay una característica que se ha quedado relegada y que no logra ponerse al día: la batería de nuestros teléfonos. Todos pasamos a diario por esos momentos donde nuestro smartphone pide a gritos algo más de energía, cuando generalmente ni s ...

móviles oneplus oneplus power bank ...

Hoy quiero hablarles del OnePlus Power Bank una sorprendente batería con un costo de apenas 15 euros. OnePlus pone a la venta su nueva batería externa con una capacidad de 10.000 mAh. Posee 2 salidas USB de 5V/2A, con la que podremos cargar 2 terminales móviles o tabletas a la vez. Para saber en todo momento del estado de esta Power Bank dispondrá de 4 luces LED que indicará si tenemos que cargarl ...

móviles power bank review ...

Los chicos de Walio nos han cedido un dispositivo iPow 6000 para que lo probásemos. Se trata de una Power Bank de las que tanto se habla últimamente. Una persona cuando sale de casa al menos lleva un dispositivo electrónico, como puede ser nuestro Smartphone. Dependemos de el para casi todo, escuchar música, comunicarnos con amigos y familiares, buscar una dirección, ver el correo? en definitiva p ...

Accesorios Listas Top 10 Reviews

Una batería externa portátil o Power Bank es el equivalente en electrónica a lo que sería un salvavidas en un naufragio. La diferencia entre la supervivencia y el más inoportuno de los fracasos. Con uno de estos cargadores portátiles podemos conectar un teléfono, una tablet, smartwatch o cualquier otro dispositivo con carga USB, y reponer su batería como en cualquier toma de alimentación al uso. E ...

informática nvsbl bateria ...

Saludos queridos amigos! Muchos son los días en los que tras una larga y intensa jornada de trabajo o durante un viaje nos hemos quedado sin batería en nuestro móvil. Incluso en algún viaje que en la mejor foto, la batería dice que no aguanta más. Un problema muy común y que el fabricante Nvsbl ha querido dar con este nuevo accesorio, el Nvsbl POWER BANK. Una poderosa batería portatil! El disposit ...

Reviews Smartphones

Ulefone acaba de sacar un nuevo modelo de la serie Power. Esta es la línea del fabricante asiático conocida principalmente por sus increíbles baterías. Con el Ulefone Power 5 han decidido dejarse de chiquilladas, entregando el smartphone con mayor batería que hayamos visto hasta el momento. Y lo mejor de todo: han reducido su peso respecto a modelos anteriores. ¡Suena interesante! En la reseña de ...

móviles bateria 2200 ...

Llega el verano y cada vez nuestra maleta se llena menos de ropa y más de dispositivos tecnológicos. En verano pasamos mucho tiempo de ocio y lejos de un enchufe así que necesitamos baterías auxiliares que nos saquen de un apuro o ayuden a nuestro smartphone a durar todo el día. Sin duda, es un artefacto que nos resuelve la vida. Lo más importante es que se puede llevar a cualquier parte. Muchas ...

Tecnología e Internet

Xiaomi Magnetic Wireless Power Bank, un accesorio para iPhone Si hace un tiempo nos llegan a decir que Xiaomi iba a crear un accesorio solo para iPhone, nos habríamos llevado una gran sorpresa (y tal vez las manos a la cabeza). Pero esto ahora es una realidad y es que el Xiaomi Magnetic Wireless Power Bank es un dispositivo pensado solo para usar con teléfonos de la manzana mordida. Característica ...