Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 consejos para emprendedores principiantes

9 consejos para emprendedores principiantes
Emprender un nuevo negocio es una tarea emocionante y gratificante, pero no es fácil ni se da sin esfuerzo, paciencia y perseverancia.

Existen tantos aspectos a tener en cuenta y tantas áreas a desarrollar (finanzas, marketing, servicio al cliente, condiciones legales, etc.), que muchos emprendedores se desaniman al poco tiempo de comenzar a desarrollar su negocio.

Si eres un aprendiz de emprendedor ten en cuenta estos nueve consejos para emprendedores principiantes que te ayudarán a encarar tu proyecto con más seguridad y de la forma más efectiva.

9 consejos para emprendedores principiantes

Encara un negocio de algo que te apasione.

Emprender es un arduo trabajo y dedicarás mucho tiempo a tu proyecto, de manera que elige un nicho del que tengas un amplio conocimiento, que te guste y te motive.

No elijas ideas de negocios basadas en el potencial de ganancia que puedan traerte: si no te emociona lo que estás haciendo, lo abandonarás antes de emitir tu primera factura.

Investiga el mercado

Haz un estudio de mercado para determinar el potencial alcance de tu producto o servicio. Intenta determinar, dentro de tu nicho, qué interrogantes siguen sin responderse y qué necesidades de los clientes siguen sin cubrirse. Apuntar a cubrir esas necesidades cuando nadie más lo hace te facilitará la entrada al mercado.

Enfócate en conseguir inversores

Una de las partes más complicadas del emprendimiento es encarar un proyecto sin tener fondos para cubrir las etapas iniciales.

La incertidumbre del éxito de la empresa suele nublar la voluntad de invertir en ciertos factores iniciales claves y crear una sensación constante de inseguridad que no te hará fácil avanzar. Busca inversores que se entusiasmen con tu idea y puedan ayudarte a llevarla a cabo.

9 consejos para emprendedores principiantes


Evalúa a tu competencia

Asegúrate de estar al tanto de los movimientos y novedades de tus principales competidores para mantener tu negocio vigente y competitivo.

Eso sí, no desarrolles una estrategia que se base en la competencia desleal, ya que tanto tus clientes como el mercado se encargarán de ponerte en tu lugar.

Pide consejo

No tengas miedo o vergüenza de pedir consejo a otros emprendedores que hayan recorrido el camino antes que tú, sean del nicho que sean.

Consulta especialistas de las diferentes áreas que te conciernen (abogados, notarios, especialistas en marketing, etc.) y absorbe toda la información que creas pueda servirte de ayuda. Estar bien informado te permitirá adaptarte con mayor soltura a los cambios imprevistos del mercado.

Desarrolla un dossier de presentación efectivo

La carta de presentación de la empresa ha de ser un documento conciso en el que se explique la naturaleza del negocio o del servicio prestado y debe contener detalles como el público al que apunta, el problema que resuelve y el porqué de su existencia.

Un dossier breve, completo y visualmente atractivo es una de las mejores formas de conquistar potenciales clientes e inversores.

Contrata a la gente adecuada

El siguiente consejo para emprendedores principiantes se centra en contratar a trabajadores flexibles, ya que en los momentos iniciales es posible que cada empleado tenga que realizar múltiples tareas de distinta naturaleza. Contrata gente que se apasione por tu proyecto, es la única forma que tienes de asegurarte compromiso de su parte.

9 consejos para emprendedores principiantes


Usa y abusa de tus redes de contactos

Nunca subestimes el poder de la comunicación constante: el “networking” puede traerte nuevos clientes o inversores, además de aumentar el alcance y expandir los horizontes de tu negocio.

Hazte perfiles en plataformas on-line de negocios y servicios como Linkedin o StarOfService, donde además de poder promover tus servicios podrás comunicarte con otros profesionales y mantenerte informado sobre las tendencias del mercado.

¡Anímate!

Si esperas el momento perfecto para emprender, en el que todas las condiciones sean las ideales y los planetas estén alineados a tu favor, entonces nunca llegará.

No hace falta que renuncies a un empleo fijo para comenzar: generalmente las primeras etapas llevan tiempo y podrás desarrollarlas a tiempo parcial. Hazlo, anímate, asume el riesgo y da el primer paso.

.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general emprender negocios ...

Emprendedor! Como conseguir el primer cliente!

Para atraer clientes promuevete como emprendedor y conocedor de tu industria. Para conseguir tus primeros clientes necesitas solo 2 pasos que son localizar y contactar. Localizar a los potenciales clientes Quien és y donde va a buscar soluciones a sus problemas tu cliente ? Leen revistas? buscan online? tiendas? 2. Dónde hay personas buscando por soluciones parecidas? y ¿Cómo puedes buscar u ...

Herramientas Ángel Fernández Camisetas.info ...

10 consejos para jóvenes emprendedores

Los consejos para jóvenes emprendedores siempre son bienvenidos por aquellas personas que se están planteando montar un negocio o que ya le han dado vida a un proyecto. El emprendedor Ángel Fernández lo sabe muy bien debido a que lleva 35 años al frente de Camisetas.info, una compañía de venta de material textil personalizado que le ha permitido vivir experiencias, épocas y situaciones de lo más d ...

Vida y Estilo

Jóvenes Emprendedores

Cada día somos testigos del impulso y entusiasmo de los jóvenes que buscan desde muy temprana edad  cumplir sus sueños, emprendiendo en diferentes ideas de negocio y es que nunca se es demasiado joven o viejo para emprender, es algo que nos queda muy claro. Lo que hace destacar a estos valientes es su energía, creatividad y ganas de salir adelante, con ideas innovadoras que pretenden cambiar el fu ...

Herramientas El Referente emprendedor ...

Llega Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores

El periódico digital El Referente acaba de lanzar al mercado la primera Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores en formato papel que recopila información sobre el ecosistema emprendedor a través de más de 140 páginas. Como ha explicado José Torrego, director de El Referente, la guía pretende ser un instrumento de apoyo y ayuda para el emprendedor a la hora de buscar financi ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

"Productividad Emprendedora", un training gratuito para emprendedores

¿Eres emprendedor y tienes un negocio con muchas posibilidades de éxito pero la falta de organización te impide triunfar? En ese caso puedes recurrir a “Productividad Emprendedora”. Se trata de un training gratuito para emprendedores que ayuda a las personas que han creado su propio proyecto a organizarse mejor y a ser más productivas. Tras su creación encontramos a Isabel Sánchez y Juan Miguel Me ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La Universidad Europea crea StartUp School para formar a emprendedores

La Universidad Europea desea fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles y ayudarles a convertirse en magníficos emprendedores. Es por ello que acaba de poner en marcha StartUp School, un programa destinado a formar a los emprendedores noveles para conseguir que cuenten con las dotes y los conocimientos necesarios para dar vida a un proyecto emprendedor y tener éxito en el mundo empr ...

Ideas de Negocio Abrir una franquicia Barcelona ...

Llega Franquishop Barcelona, una feria para emprendedores, inversores y franquiciadores

¿Quieres emprender con una franquicia y te gustaría conocer los modelos de negocio que ofrece este sector? Si es así puedes acudir a Franquishop Barcelona, una feria que tendrá lugar el 22 de marzo de 2017 en la capital de Cataluña. El objetivo de Franquishop Barcelona se centra en poner a disposición de emprendedores, empresarios e inversores un amplio abanico de modelos de negocio pertenecientes ...

Branding Personal Marca Personal Marketing Offline ...

Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online

Las tarjetas de visita son una herramienta de marketing offline que puedes utilizar para tu branding personal. Si eres emprendedor online podrás sacarle mucho provecho para darte a conocer fuera de internet, y conseguir prospectos y/o clientes. Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online Sea el negocio que tengas actualmente: online u offline, una herramienta tan simple como las ...

fotografía consejos fotografía tutorial fotografía ...

10 consejos para fotógrafos principiantes

Siempre te ha gustado el mundo de la fotografía, ¿cierto? Empezaste con tu cámara compacta y por fin te has decidido a dar el gran salto a la cámara réflex pero, ¿te sientes perdido? Tranquilo, en el siguiente vídeo este youtuber te apunta diez consejos que te ayudarán a mejorar y a no tirar la toalla antes de tiempo. ¡Toma nota! Y recuerda, disfruta de la fotografía, anímate a experimentar y encu ...

fotografía consejos fotografia

6 consejos de fotografía de producto para artesanos emprendedores

Si eres una persona artesana que haces tus productos bonitos o incluso eres una persona que le gusta fotografiar sus propios objetos para subirlos a su web, blog, tiendita… sabes que la fotografía es muy importante. La fuerza que tiene un mensaje visual mediante tus fotos es mucho más poderosa que lo que puedes contar por escrito. No quiero decir con esto que no debas cuidar tu contenido, d ...