Tecnología

Miss Agenda Limón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 Maneras de dejar te tenerle miedo a la cámara del IPhone

Iphone-fotografias


Desde mis inicios he ido publicando artículos para mejorar tus fotografías sobre todo enfocadas a manejar tu cámara DSlr en modo manual.

También he publicado algún post relacionados con aplicaciones y el uso de la cámara del teléfono ( teléfonos en general). Y nunca he publicado algo específico de la cámara del IPhone. De ahora en adelante hablaré de la cámara del Iphone. Las razones son varias, primero porque yo tengo un IPhone, segundo porque uso mucho su cámara ( siempre llevo el teléfono encima) y tercero es una cámara que conozco y se las posibilidades que tiene. Las fotos que puedes hacer con tu IPhone pueden ser alucinantes.

Esto no quita que grite a los 4 vientos que sigo amando mi Canon, pero una cosa no quita la otra, y cierto es que en determinadas ocasiones no llevo la cámara encima, y no por ello no abandono la idea de conseguir una foto bella.

Si acabas de comenzar a usar el IPhone y su cámara, puede que sea algo que te este dando hasta vértigo. Puede incluso que ya hagas fotos con tu teléfono pero no terminen de salirte bien. Tranquila, hoy voy darte unos consejos para que creas en ti misma, sepas desde ya que tu puedes, solo es cuestión de creérselo y trabajar un poco.

Hoy vengo con 8 consejos que te harán perder el miedo a la cámara de tu IPhone y comenzar a hacer fotos más bonitas y sentirte orgullosa de lo que eres capaz de fotografiar

1. Siéntete orgulloso de poder hacer fotos con un IPhone

A mucha gente le averguenza decir que la única cámara que tiene es la de su IPhone. Creen que por no tener un gran equipo fotográfico no van a conseguir poder hacer fotos preciosas. Pues no es así. Cierto es que las cámaras DSLR son una maravilla, no lo voy a negar ( como te he dicho antes amo mi Canon), pero no quita que me sienta feliz de tener la cámara de mi teléfono y para muestra un botón, y no me avergüenza decir que muchas fotos de mi muro de Instagram son realizadas con mi IPhone.

Si te apetece ver algunas de mis fotos , las puedes ver desde aquí

Tienes que pensar que la foto no la hace la cámara, y créetelo, la foto la hace la persona que hay detrás. Y la mejor cámara, será tu cámara, la que tienes. Y con ella tendrás que conseguir fotos preciosas.

Además lo bueno del IPhone, son el gran número de aplicaciones que tiene, las cuales sobre la marcha, en cuestión de minutos te ayuda a retocar tus fotos y listas para compartir

Por lo que siéntete orgulloso de la cámara que tienes, y créete que puedes hacer fotos preciosas. Es cuestión de aprender como.

2. Haz fotografía de cosas que te inspiren

Cuando se empieza, lo mejor es hacer fotos de algo que te guste de verdad. Además es bueno que hagas fotos desde distintos ángulos para obtener luego la foto que más te guste.

En muchas ocasiones lo que el ojo ve es distinto a lo que la cámara va a tomar. Por lo que te aconsejo que hagas muchas fotos, que practiques con algo que amas ( por ejemplo papelería bonita si eres como yo adicta a todo lo que huele a papel ) y ve probando muchas tomas.

De esta manera aprenderás a visualizar antes de hacer la foto como va a salir luego, y controlarás mejor el manejo de la cámara. Cuando hagas x fotos, que tu creías que iban a salir de una manera, pero luego salen de otra, trabajarás para que eso no ocurra y darás con la tecla de la composición y disparo perfecta para ti.

3. Crea poco a poco tu propio estilo

Relacionado con el punto anterior, tiene que ver este. Al final, cuando uno dispara muchas veces y hace muchas fotos se va sintiendo cómodo y va creando su propio estilo.

Puede que al principio dispares y hagas fotos de muchas cosas, pero luego te irás sintiendo cómoda con un determinado grupo de objetos, personas, paisajes… lo que tu desees. Y poco a poco irás creando ese estilo propio que te caracteriza.

Una vez que te sientas cómoda fotografiando un determinado tema, podrás pensar en composición, iluminación… pero siéntete cómoda con lo que fotografías ya que vas a tener que trabajar mucho, y que mejor que disfrutes haciéndolo, ¿no?

4. No te rindas si no te salen fotos buenas, al principio

Cuando ves una foto genial realizada con un IPhone, ¿cuantas fotos crees que ha hecho antes el fotógrafo? si te digo 10.000 no exagero. No 10.000 de ese motivo, pero si 10.000 en sus ultimo años. Y un día llega ese fotógrafo y hace una foto que le deja con la boca abierta.

Pues lo mismo te puede suceder a ti. Por lo haz muchas fotos,  no te rindas si al principio te salen fotos regulines. Pero tampoco te conformes :).

Cuanto más practiques mejor harás las fotos y más confianza tendrás en ti misma. Por lo que arriba esa actitud positiva,  y de los errores se aprender eso tenlo presente. Cuando más se practica, al final conoces tus errores y sabes como subsanarlos, y para la siguiente ocasión no lo vuelves a hacer.



5. Guarda alguna foto de tus inicios

Yo lo tengo muy fácil, en mi anterior web subí fotos que para mi eran bastante buenas… ahora con el tiempo me doy cuenta en lo que he mejorado en cuanto “a foto web” que no tiene nada que ver con las fotos que puedo hacer de una comida familiar, un viaje u otro motivo.
Las fotos que subes a tu web tienen que ser realizadas de una determinada manera, no vale cualquier foto

Click To Tweet

Cuando guardas fotos, y después de un tiempo las vuelves a mirar te das cuenta de las mejoras y te das cuenta de lo que eres capaz de hacer. El proceso de mejora es gradual, poco a poco, pero anima mucho ver como uno mejora, eso motiva muchísimo. Si la foto que comparas es en el mismo sitio o del mismo objeto eso sería lo ideal, así si que puedes realmente ver la diferencia.

6. Aprende de los grandes

Y no tan grandes. Yo aprendo mucho mirando otras fotos. Me he formado en fotografía pero todos los días aprendo algo nuevo mirando el trabajo de otros fotógrafos. Y me inspiro en su forma de hacer, pero no copio.

Uno de los temas del curso Saca Mejores fotos con tu Iphone, especial Instagram, hablo de esto en detalle. Como buscar fotógrafos que sean de tu estilo, que hagan fotos que te vengan a ti bien ver, saber como inspirarte, que sitios puedes usar para buscar fotógrafos increíbles…

7. Comparte tus fotos

Siéntete orgulloso de tu trabajo, de las fotos que haces con tu IPhone y comparte con el resto del mundo tu bello trabajo. Para mi Instagram es el lugar ideal. Me encanta. Publico allí mi trabajo, las fotos que hag

Es un escaparate genial si haces fotos bonitas. Al mismo tiempo sigo a gente que me encanta ver sus trabajos, disfruto con sus fotos.

Por lo que muestra tu trabajo y usa muy bien esta red que es una herramienta alucinante y que vive actualmente un crecimiento abismal.

8. Participa en retos, en concursos de fotografía

Motiva mucho unirse a retos y concursos de fotografía móvil.Hay reto de 365 días , retos por temas, por colores. Yo en verano participo en la Búsqueda del Tesoro de Jackie Rueda y me parece súper divertido. Además de intentar hacer las fotos geniales por si ganas el reto, aprendes mucho, te vuelves más critico con tu trabajo y estas deseando ver si eres finalista o no.

9. Formate siempre

Nunca se para de aprender. Eso me lo decía siempre mi abuela. Y es verdad.

Nunca se sabe lo suficiente , y la formación es la mejor manera de mejorar tu forma de tomar fotos y de darte cuenta que puedes conseguir hacer fotos increíbles. Trata de aprender algo nuevo cada semana. Lee un tutorial, o un articulo, estudia fotografías de gente que admiras, haz cursos… en definitiva nunca dejes de aprender y mejorar.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Le sumas algún consejo más?

Espero que si tienes un Iphone sepas la gran herramienta que tienes entre manos, y nada, adelante. ¡Vamos a sacar fotos bien bonitas!

Un beso

.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: fotografia

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cámaras apple iphone ...

La evolución de la cámara del iPhone

En los tiempos que, también fotográficamente, el iPhone desata pasiones (no obstante, es la cámara más popular de Flickr), en Camera+ han realizado un ejercicio de análisis respecto de la evolución de la cámara fotográfica del teléfono de Apple, desde el iPhone original hasta el 4S. El iPhone Original y el posterior 3G tenían el enfoque fijo, además de un ajuste de blancos más que precario. Es con ...

cámaras iphone iphoneography

Los secretos ocultos de la cámara de fotos del iPhone

En la actualidad, muchos hemos decidido abandonar definitivamente nuestras cámaras compactar y emplear nuestros smartphones para las fotografías más cotidianas. Entre los smartphone, sin duda uno de los que destaca por sus prestaciones fotográficas es el iPhone. ¿Por qué? Sencillo: su estupenda cámara tiene 8 megapixels, siempre vá contigo y, además, puedes compartir tus capturas instantáneamente. ...

iPhone cámara iPhone 6S ...

Conoce la potente cámara del iPhone 6s

Cuando queda muy poco  para que las primeras unidades de iPhone 6s y 6s Plus comiencen a llegar a sus usuarios, ya se van conociendo más datos sobre sus características y prestaciones.Una de ellas es su cámara potente. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes del nuevo teléfono inteligente de Apple se refiere a su cámara, la cual no para de recibir buenas críticas. La nueva cámara del iPhone 6 ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Problemas en la cámara de los iPhone 6 Plus.

Y no será por lo poco que cuesta un iPhone Xdd... que estuve mirando hace bien poco la posibilidad de adquirirlo y al final no opté por el, sin embargo bien es cierto que hay muchas personas y usuarios de este exclusivo sistema operativo que ofrece Apple (IOS) y que tiene multitud de fans que le tienen una lealtad digna de admirar. Lo cierto es que no es la primera vez que Apple tiene que recono ...

cámaras apple iphone 4s

El anuncio de la cámara del iPhone 4S

El renovado teléfono de Apple, iPhone 4S, ha traído consigo sin duda una variada gama de novedades. La que más nos interesa, la relativa a la fotografía, ha dado un salto importante mejorando tanto la calidad fotográfica (en megapixels y exposición) como de video (ahora con prestaciones 1080p). Tanta es la importancia que Apple otorga a esta parte de las nuevas características de su terminal (reco ...

noticias iphone ios 5

Lista de Novedades para la Cámara del iPhone

Apple presentó ayer la nueva revisión de iOS y el software que incorpora el iPhone. El apartado de Cámara y Fotos, lo que más nos interesa a nosotros, ha recibido un buen puñado de actualizaciones que muchos de considerábamos necesarias y que nos permitirán exprimirlo más aún. Al pie os lo relacionamos en detalle: Cámara: - Guías para ayudarnos con la regla de los tercios - Sobre la composición, n ...

general iphone iphone 6 plus ...

Apple presenta un programa para reemplazar la cámara iSight del iPhone 6 Plus

Una de las más destacadas bazas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus es su sobresaliente cámara fotográfica. No obstante, se acaba de  detectar un problema en la cámara del iPhone 6 Plus.  Apple ha respondido rápido para arreglar este problema con la cámara. Si se adquirió un  teléfono Apple entre el mes septiembre de 2014 y el mes de enero de 2015,  el usuario puede haberse dado cuenta de algún problema ...

técnica fotográfica iphone

Aprende a bloquear el enfoque y la exposición automática de la cámara del iPhone

La cámara del iPhone dispone de autofocus desde su versión 3GS. Para ello, basta con tocar la pantalla para fijar el punto de enfoque. No obstante, si el sujeto o nosotros mismos estamos en moviendo, el punto de enfoque cambiará y la fotografía no resultará enfocada. Para ello, la versión 5 del sistema operativo del teléfono incorpora como novedad la posibilidad de bloquear el enfoque y la exposic ...