A Facebook no le gusta que se exija la contraseña de usuario en las entrevistas de trabajo



Hace una semanas, Daily Mail desvelaba una práctica que parece que se está poniendo muy de moda en los procesos de selección de Estados Unidos. Según contaban, en algunas empresas cada vez es más habitual el, llegado a un punto de la entrevista para optar al puesto de trabajo, pedir al candidato que les facilite la contraseña de su perfil de Facebook. Así, la compañía puede conocer, totalmente, hasta los secretos mejor guardados de su futuro trabajador. Si este se opone, queda totalmente descartado del puesto de trabajo.

Esta "moda", obviamente, ha generado un gran revuelo en Estados Unidos. Tanto que, incluso Facebook, se ha pronunciado al respecto. Así, Erin Egan, jefe de privacidad de la compañía, ha asegurado que se trata de una práctica muy preocupante, e incluso ha amenazado con emprender acciones legales contra las compañías que recurran a ella. Facebook, en palabras de Egan, se toma la seguridad y la privacidad de sus usarios muy en serio. En primer lugar, Egan advierte que nadie debe de dar los datos de acceso a su cuenta a ninguna persona o identidad, sea del calibre que sea o persiga el fin que persiga. Es un dato personal e intransferible. "Si eres usuario de Facebook nunca debes de compartir tu contraseña ni dejar que nadie acceda a tu cuenta, ni que haga nada que pueda poner en peligro tu propia seguridad o que viole la privacidad de tus amigos". En segundo lugar, Egan ha amenazado con llevar a los tribunales a las empresas que realicen esta actividad, a todos visos, ilegal.  

Desde el Gobierno estadounidense también se han pronunciado al respecto. Así, el senador Richard Blumenthal considera que estas peticiones implican una"invasión injustificada de la privacidad", y ha prometido prohibir este tipo de prácticas. Desde asociaciones pro derechos individuales también se han referido a estos casos como una terrible invasión a la intimidad de la persona.

¿Y vosotros, daríais vuestra contraseña de Facebook, en caso de que os la pidieran, para optar a un puesto de trabajo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Facebook sol

Te explicamos tres métodos para recuperar tu facebook sin correo, sin teléfono y sin contraseña, ya sea si perdiste la datos personales o si fuiste victima de intrusos informáticos. ¿Olvidaste tu contraseña de Facebook? ¿Tu cuenta fue hackeada? ¿El correo y el teléfono que utilizaste para el registro quedó inhabilitado? No pierdas las esperanzas, acá te contaremos cómo resolver esta situación en u ...