Tecnología

Techne México Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

A partir de mañana Google Chrome bloqueará la publicidad agresiva en la web

Seguramente recuerdas alguna vez que al entrar a una página web la publicidad fue tan agresiva que ni siquiera pudiste navegar y terminaste cerrándola sin acceder a la información que necesitabas… Pues esta triste historia se terminará a partir de mañana, al menos para los usuarios de Google Chrome y aquí te contamos el por qué.



Todo radica en que Google ha implementado su propio adblocker y, aunque podría parecer extraño ya que es una compañía que depende de sus ventas por publicidad, este movimiento tiene razones en un mercado cansado de la publicidad sin sentido, ya que según una encuesta que aplicaron a más de 40,000 usuarios en Norteamérica y Europa, entre un 20 y un 40% de los usuarios de internet han instalado un bloqueador.

Estas cifras, como es natural, aterran a las empresas que basan sus modelos de negocio en publicidad online, pero siendo sinceros es una situación que provocaron ellas mismas, aunque no todas cayeron en excesos. De hecho, aunque no lo creas existe una coalición de empresas llamada Coalition for Better Ads, que ha definido estándares para los anuncios, en los cuales Google se basó para crear su propio bloqueador que solo afectará a aquellos que no cumplan con los requisitos del programa Better Ads Experience.





Así, en la última actualización de Chrome su adblocker vendrá preinstalado, tanto en su versión de escritorio como su versión móvil, y rechazará 12 tipos de anuncios indeseables, entre las principales: aquellos que ocupen más de un 30% de la pantalla del teléfono, los emergentes, los que se abran antes de cargar la página web, los que te siguen cuando haces scroll y los animados que parpadeen para llamar tu atención, de igual manera lo hará con los videos de reproducción automática con sonido.

Ahora bien, la publicidad no se bloqueará de inmediato cuando entres a una web problemática. Lo que hará Google será tomar varias muestras de un dominio específico y analizar si está publicando anuncios ofensivos. A continuación, el sitio recibirá una puntuación. Los sitios que no logren un aprobado serán notificados para revisar sus prácticas publicitarias; si alguno ignora las advertencias, sus anuncios se bloquearán pasados 30 días. A partir de ese momento, se notificará al usuario que la web que ha caído en la lista negra de Chrome, por medio de un mensaje en la barra de direcciones o en la parte baja del teléfono y te dará la opción de permitirlos para siempre.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos