Aceptación de la comunidad de Apple del Sistema Operativo Windows para Mac

A través de la instalación de Windows para Mac los usuarios de la comunidad de Apple tienen la oportunidad de disfrutar de los beneficios de Windows y Mac al mismo tiempo sin afectar las propiedades y características de ninguno de los 2; esto se hace a través de la instalación de un emulador que permite que Windows corra de forma normal como si se tratara de un equipo con instalación previa de Windows, donde se puede iniciar sesión tranquilamente teniendo acceso al escritorio de Windows.

Instalación de Windows para Mac

Instalación de Windows para Mac
Instalación de Windows para Mac
Básicamente la instalación de Windows para Mac se hace mediante el Boot Cam o una máquina virtual, en una partición del disco duro del equipo que se hace solo para Windows, sin que esto afecte el sistema operativo de Mac instalado previamente. El equipo debe tener unos requerimientos básicos para la instalación del Boot Cam o máquina virtual, debe contar con un procesador Intel y tener instalada una versión de Mac posterior a la Mac OS x v10.5.

Es recomendable que el usuario antes de instalar Windows para Mac realice un respaldo de toda su información, con esto evitará pérdidas de archivos en caso de que el sistema se por formatee de emergencia; aunque no se debe ser un experto para realizar una instalación de Windows para Mac es importante que el usuario tenga conocimientos básicos en informática, sobre la instalación y configuración de la máquina virtual y que sepa que hacer en caso de presentarse un error, un inconveniente o en caso de reiniciar el sistema forzosamente, incluso el usuario puede tener esta información básica de tutoriales o blogs en línea.

Luego de la instalación de Windows se puede seleccionar el sistema operativo con el que el usuario quiere trabajar con solo mantener presionada la tecla Alt mientras enciende el equipo para que aparezca una lista con los nombres de ambos sistemas y poder seleccionar uno de los dos con las flechas direccionales del teclado. El usuario cuenta con soporte técnico que ofrece Apple a su comunidad a través de su página de internet, donde se indica la forma correcta para instalar el Boot Camp y de qué forma utilizarlo; contando además ayuda de otros usuarios que comparten experiencias y sus inquietudes en los chat y foros de los blogs de la comunidad Apple y los tutoriales subidos a You Tube.

¿Por qué instalar Windows para Mac?

Por qué instalar Windows para Mac
Por qué instalar Windows para Mac
Entre las posibles razones por las que el usuario decide instalar Windows para Mac están las limitaciones de Mac, que es un sistema operativo enfocado a un usuario específico sin presentar tantas opciones de personalización y adaptación al usuario, cosa que es diferente con Windows que es muy versátil y le da la oportunidad al usuario de organizar a su modo el escritorio, los archivos y las Apps que más utiliza. Mac es uno de los sistemas operativos más costosos del mundo de la informática, cada actualización y App que se descargue desde su Store tiene un costo, a diferencia de Windows que el usuario puede conseguir en internet algunas Apps gratuitas y las licencias de uso de Microsoft son menos costosas que las de Apple.

Además Mac presenta otra desventaja que Windows supera, y es que su es que su paquete básico viene con un espacio muy limitado en cuanto a gráficos integrados se refiere, siendo Windows uno de los preferidos por los Gamers para instalar y jugar los mejores videojuegos.

Una de las desventajas notables de Windows que Apple supera es la velocidad en el funcionamiento del sistema, la estabilidad del sistema que hace que el usuario trabaje la mayor parte del tiempo sin errores ni fallas, la facilidad con que el usuario maneja cada una de las tareas, su amplia compatibilidad con programas y hardware que le permiten ahorrar tiempo y dinero en la instalación de periféricos como impresoras; la interfaz intuitiva con que trabaja Mac es insuperable, ya que el usuario no requiere de tantos clics para ordenar varias tereas al mismo tiempo.

En cuanto a seguridad Mac es menos vulnerable a los virus, especialmente los que se descargan desde internet, memorias SD o USB, mientras que Windows requiere de un antivirus que debe actualizarse constantemente para evitar infecciones y pérdidas de archivos e incluso que se bloquee el equipo. Mac trae incluidos los drivers de los periféricos de última generación garantizando un máximo rendimiento al momento de utilizarlos en el equipo sin necesidad de descargar ni comprar los controladores.

Posibilidad de conseguir más software compatible

conseguir más software compatible
conseguir más software compatible
En el mercado no existen muchos software compatibles con Mac, por lo que el usuario requiere de un sistema operativo que complemente este y ve una oportunidad al instalar Windows para Mac, ya que con Windows es mucho más fácil conseguir programas y Apps que hagan mucho más fácil el trabajo. Aunque el soporte técnico se puede encontrar en la página oficial de Apple, es muy difícil conseguir ayuda profesional con algún tema especificativo por lo que el usuario debe recurrir a otros usuarios que dejan sus comentarios o tutoriales en internet.

Tanto Windows como Mac ofrecen ventajas impresionantes que hacen que el usuario se sienta cómodo a la hora de trabajar pero cada uno de ellos, a su vez, tienen desventajas que con Windows para Mac el usuario puede complementar, sobre todo a la hora de utilizar las Apps y herramientas. Por ejemplo si el usuario común de Mac utiliza el equipo como un ordenador personal para trabajos de oficina, puede instalar Windows para Mac permitiendo al grupo familiar tener un escritorio personalizado con múltiples usuarios y contraseñas donde podrán trabajar, jugar y utilizar todos de diferente forma el mismo equipo.

Cada vez más usuarios de Apple tiene la oportunidad de instalar Windows para Mac quedan satisfechos al tener 2 sistemas operativos modernos y potentes en los que podrán tener archivos almacenados y escritorios personalizados de forma diferente sin que uno afecte el desempeño del otro, pudiendo así disfrutar de las ventajas que ofrece cada uno que al final terminan siendo un complemento para adaptarse a los requerimientos del usuario.

La entrada Aceptación de la comunidad de Apple del Sistema Operativo Windows para Mac aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología emulador información ...

A través de la instalación de la Boot Camp o una máquina virtual el usuario de la comunidad Apple ejecutar cualquier versión de la plataforma de Microsoft Windows sin que se vea afectado el funcionamiento de su Mac; Ahora los usuarios de Windows que desean utilizar el sistema operativo Mac OS pueden hacerlo a través de la instalación de un emulador de Mac para Windows. Como emular Mac para Windows ...

general mac #mac ...

Si se desea usar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ahora ya se puede realizar con toda seguridad desde el propio Mac, utilizando Boot Camp. Muy fácil y seguro. El Boot Camp  permite dividir en partes el disco duro e instalar otro sistema operativo con un gestor de arranque para alternar entre ambos. Resulta una aplicación muy útil para los Mac. Apple actualiza Boot Camp para da ...

Mac

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...

Tecnología aplicaciones Aplicaciones para Mac ...

Mac es un sistema operativo para ordenadores, creado y desarrollado por Apple durante la década del 90; actualmente es un sistema operativo maduro que cuenta con un ecosistema de aplicaciones suficiente para sobrevivir y que le da una imagen distintiva de los modelos de su competencia que acuden al más que común Windows. Las aplicaciones para Mac tienen variadas fuentes, muy similares a lo que ocu ...

Con la actualización a Mac OS 10.12.4, Apple ha integrado una nueva combinación de teclado que le permite reinstalar el sistema en caso de problemas y dejar tu Mac tal cual venía de casa. Ahora los usuarios con macOS 10.12.4 no van a tener que buscar una copia del sistema operativo ni crear un USB de instalación desde cero, simplemente Apple ha integrado una nueva combinación de teclado que le per ...

Apple Noticias

La nueva versión de macOS Mojave está a punto de llegar a los nuevos MacBooks e incluye una curiosa herramienta para pasarse de Windows a Mac más fácilmente. Esta nueva herramienta permite transferir datos de Windows a Mac, tales como cuentas de aplicaciones, contactos, documentos, correos electrónicos y otros datos de aplicaciones de terceros como Outlook. Según el portal 9to5Mac, la herramien ...

Linux

¿Es realmente posible reproducir música de Apple en Linux? La respuesta es sí – es un poco más difícil y requiere algunas soluciones. iTunes es la principal forma en que los propietarios de iPhones y iPods utilizan para sincronizar medios como películas, música y otros datos entre dispositivos. A diferencia de Spotify, que tiene un cliente Linux nativo, Apple no tiene una versión nativa de i ...

Tutoriales

¿Parallels? ¿Qué es Parallels? En este post te voy a contar qué es y cómo, si eres usuario de Mac, puede hacerte la vida más fácil .-) Te preguntarás, ¿la vida más fácil?, sí, ya que gracias a Parallels, tal y como te conté la semana pasada, puedes ejecutar Windows en Mac. Hay muchos software, como es el caso del que utilizamos nosotros, Revit, que no son compatibles con Mac pero que son necesario ...

apple catalina mac ...

MacOS Catalina llegó a Apple el pasado 07 de octubre. Esta actualización gratuita permite a los usuarios de Apple usar un iPad como segunda pantalla, dibujar con un Apple Pencil en aplicaciones Mac y ejecutar aplicaciones de tu iPad en tu Mac. Catalina es compatible con la mayoría de los modelos de Mac lanzados después del año 2012. Si tu Mac pudo ser compatible con MacOS 10.14 Mojave, es casi seg ...

Linux

Los usuarios de Mac OS X disfrutan de una ingeniosa utilidad de Apple llamada Time Machine, mientras que los usuarios de los últimos sistemas operativos de Microsoft tienen Windows Backup. Mi instalación de Kubuntu Precise, curiosamente, no vino con una utilidad de respaldo instalada fuera de la caja. Pero, como siempre, los usuarios de Linux tenemos una variedad de opciones para elegir. Siendo el ...