Tecnología

Web Coach Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Actualizar WordPress ¡sin miedo! INTRO

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Actualizar WordPress sin miedo es fácil si sabes cómo

Seguro que ya sabes que actualizar WordPress cada vez que nos avisen de que se ha lanzado una actualización, es muy importante para el mantenimiento y seguridad de tu página web. Pero actualizar WordPress a veces da un poco de respeto.

¿Qué hace una actualización de WordPress en realidad?

Cualquier tipo de actualización supone mejoras. Por lo general, actualizar WordPress significa que el software en la nueva versión estará mejor preparado y habrá eliminado errores de las versiones anteriores.

Si no hacemos las actualizaciones que nos indican, nuestra web puede correr peligro. Puede haber brechas de seguridad o de funcionamiento.

Así que, siempre nos tenemos que asegurar de que tenemos la última versión de WordPress.

Técnicamente, los cambios que se realizan al actualizar WordPress son cambios de archivos y código. Como sabes, tu página web se compone de carpetas, archivos y ficheros. Pero a un nivel superior, la web tiene las carpetas, archivos y ficheros de WordPress.org, es decir, el software.

Esos ficheros pueden incluir, por ejemplo, info de administración como las claves de acceso, archivos de seguridad, etc. Estos ficheros son los que se reemplazan con los nuevos al actualizar.

Actualizar WordPress sin perder nada

¿Por qué y para qué actualizar WordPress?

Por experiencia sé que a mucha gente que no está muy familiarizada con el mundo de las páginas web etc., les dan miedo estas cosas. Nunca quieren tocar nada, más que lo justo y necesario para publicar sus posts y poco más.

El diseño web en WordPress no iba a ser distinto. A veces tengo que resolver dudas de algún ex cliente y, al entrar en su web, que diseñé yo, me encuentro que ¿no han tenido tiempo de actualizar WordPress? No. Es que les da un poco de cosilla darle al botón.

Por eso, en este post quiero explicarte muy básicamente las formas que hay para actualizar WordPress y cuál deberías usar. La finalidad es que llegues a hacer las actualizaciones sin miedo.

Pero no te preocupes, que en el siguiente enlace te explico por qué es de suma importancia realizar las actualizaciones de WordPress siempre y cómo hacerlas.

En ese post también te explico cómo hacer una copia de seguridad de WordPress antes de actualizar y más cosas. Lo más seguro es hacer copias de seguridad para actualizar WordPress sin perder nada por el camino. Es mi consejo. Yo antes no hacía la copia de seguridad de WordPress, pero es que ahora simplemente no puedo actualizar WordPress sin respaldar antes.

Es importante que te familiarices muy bien con el tema de las actualizaciones del propio WordPress. Por eso te recomiendo que leas primero este, y después visites el que menciono arriba.

¿Cómo se puede actualizar WordPress?

Hay tres formas, una manual y dos automáticas.

Puedes actualizar WordPress manualmente

Básicamente, actualizar WordPress vía FTP. ¿Sabes lo que es? Si no lo sabes, hasta te diría que te saltes esto.

Y es que actualizar manualmente o vía FTP no es lo que yo recomendaría. Sobre todo, si no tienes mucha mano con estos temas. Actualizar WordPress manualmente implica tener una serie de conocimientos básicos que seguramente no tengas.

Se trataría de acceder a tu cuenta FTP (es una conexión real entre los ficheros que componen tu página web en WordPress y tu ordenador. Es decir, esos ficheros, sabrás que están alojados en la empresa de servicio de hosting que hayas contratado. Puedes acceder a ellos a través de una herramienta llamada File Transfer Protocol o también accediendo a tu cPanel.

Como ves, es algo complejo y que puede mandar al garete toda tu página web, por lo que yo no me arriesgaría a actualizar WordPress manualmente vía FTP ya que supone subir archivos etc.

Puedes actualizar WordPress automáticamente, de dos formas

Lo de actualizar WordPress automáticamente tiene a su vez dos formas.

Podrías, aunque no lo recomiendo tampoco, elegir configurar tu cPanel diciéndole que cuando haya actualizaciones de WordPress, se hagan automáticamente desde allí. Mejor no. Entenderás por qué un poco más abajo, al explicarte la otra forma.

La otra forma de actualizar automáticamente es la que usamos la mayoría de los mortales. Hacer una copia de respaldo (copia de seguridad) de WordPress primero y darle al botoncito de Actualizar, segundo y último.
Como digo, esta es la forma más típica de actualizar, esa que usas cuando un día entras en tu escritorio de WordPress y te aparece el mensajito:

¡Ya está disponible WordPress 4.7.1! Por favor, actualiza ahora.

actualizar wordpress
Actualizar WordPress: dale a “actualiza ahora” sin miedo!

En este caso, tendrías que seguir los pasos que te indico en el post que menciono más arriba.

Antes de terminar, solamente aclarar algo.

Si es preferible esta forma que la 1ª, es porque yo recomiendo NO ACTUALIZAR HASTA PASADOS UNOS DÍAS de la fecha de lanzamiento de esa nueva versión de WordPress.

¿Por qué?

Las nuevas versiones (de todo) suelen ser más piloto que otra cosa. Antes, se prueban, se testean, se hacen mockups, y todo lo que quieras. Pero en realidad la prueba final es ponerlas en vivo. A veces aparecen fallos. Así que, en mi opinión, es mejor esperar una semana, por ejemplo. Si no ha aparecido otra versión, seguramente es seguro actualizarla.

Por ejemplo, ¿ves que ya tenemos disponible la versión de WordPress 4.7.1? La versión 4.7 se lanzó más o menos un mes antes. Seguramente hubo algunos fallos y esta nueva versión es la que los corrige.

Si decidieses actualizar de forma automática sin tocar nada de nada y olvidarte del tema, tendrías que hacerlo a través de tu cPanel (seleccionando la opción Actualizar WordPress automáticamente o similar). En este caso, no tendrías la oportunidad de esperar un tiempo prudencial antes de actualizar a la nueva versión.

Ahora que ya le has perdido el miedo a actualizar WordPress, pasa por el post de más arriba, para que veas que con estos posts será coser y cantar.

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de Web Coach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

5 Razones por las que Siempre Debes hacer las Actualizaciones de WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.5 Razones por las que Siempre Debes Actualizar WordPressLas actualizaciones de WordPress son clave para el funcionamiento y seguridad de tu sitio web. Si utilizas un CMS como WordPress o cualquier otro, te habrás dado cuenta: cada equis tiempo se te avisa de que hay una actualización. ¿Debes hacerla? ¿Cómo?Actualizaciones de WordPress: ¿para qué?¿Te has pr ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

11 Cosas Cojonudas sobre WordPress que no conocías

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.11 Cosas Cojonudas que no conocías sobre WordPressNo es fácil saberlo todo sobre WordPress. WordPress tiene tantas cosas chulas que sería casi imposible mencionarlas todas. Además, WordPress está constantemente desarrollándose y cambiando. Sería muy difícil mantenerse a su paso.WordPress tiene funcionalidades y cosillas que quizá no llaman demasiado la ate ...

Ayuda WordPress cosas de wordpress soluciones wordpress

WordPress Elimina el Botón para Justificar Texto en el Editor

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.WordPress Elimina el Botón para Justificar TextoAsí es. WordPress ha eliminado el botón para justificar el texto a derecha e izquierda. También ha eliminado el de subrayar. Te cuento las razones.Si te estás volviendo loco buscando el botón para justificar textos en el editor visual de WordPress, no busques más, que no lo vas a encontrar. Tampoco encontrará ...

WordPress

Temas Gratis para WordPress: nuestro Top 10

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Top 10 Temas Gratis para WordPress… (para mí!)No he querido darle a este post el título típico Los 10 mejores temas gratis para WordPress porque pienso que decidir cuáles son, sería prácticamente imposible. De hecho, los posts que ves por ahí con este tipo de títulos Los 50 mejores temas gratis para WordPress, 50, nada más y nada menos generalmente n ...

WordPress

Las 7 Cosas más irritantes de WordPress y cómo solucionarlas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.WordPress tiene cosas molestas, pero fáciles de remediarPor mucho que amemos WordPress y, como casi todo en la vida, WordPress no es perfecto. WordPress tiene cosas molestas que un principiante puede tardar horas en descubrir cómo arreglar. Pero también como casi todo en la vida, son cosas fáciles de solucionar si sabes cómo. En este post te enseño las 7 c ...

Ayuda WordPress WordPress categorías y etiquetas wordpress ...

Categorías y Etiquetas de WordPress: entiéndelas y aprovéchalas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Categorías y Etiquetas de WordPress: entiéndelas y aprovéchalasPara muchos usuarios, las categorías y etiquetas de WordPress son prácticamente inexistentes o incluso un estorbo. Pero una buena estructura de categorías y etiquetas en WordPress puede suponer un antes y un después en tu posicionamiento. Lo tengo comprobado.En este post te explico la teoría so ...

WordPress

Elegir el Tema para WordPress idóneo: 8 cosas a considerar

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Elegir el Tema para WordPress Ideal para tiCuando se trata de elegir el tema para WordPress adecuado, la mayoría de principiantes en WordPress (y no tan principiantes) dudan cuáles son mejores o peores. Es difícil escoger un tema para WordPress, pues hay tantísimos disponibles.En el repositorio de WordPress, hay miles y miles de temas, tanto gratuitos como ...

Ayuda WordPress soluciones wordpress

Cómo quitar la fastidiosa categoría Uncategorized de WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Cómo quitar la fastidiosa categoría Uncategorized de WordPress¿Quieres eliminar la categoría uncategorized de WordPress y no sabes cómo? Es fácil y aquí te enseño cómo paso a paso.A veces las cosas más sencillas nos pasan desapercibidas porque damos por hecho que al ser tan fáciles, todo el mundo sabe hacerlo.Es el caso de cómo quitar la categoría uncatego ...

general hacer una web web coaching ...

WordPress Tutorial Rápido: Crear un Blog en WordPress en Menos de 3 Horas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España.WordPress Tutorial: Cómo Hacer tu Blog con WordPress en Menos de Tres HorasEste WordPress Tutorial forma parte del tutorial SEO que he creado para que empieces con buen pie tu negocio online. Sin embargo, he querido separarlo por motivos técnicos simplemente. Creo que un WordPre ...

Ayuda WordPress WordPress categorías de wordpress ...

7 Pasos para Mejorar Dramáticamente tu Blog con las Categorías y Etiquetas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Cómo Mejorar Dramáticamente tu Blog con las Categorías y EtiquetasLas Categorías y Etiquetas son clave a la hora de mejorar el SEO y estructurar los temas de tu blog. Las taxonomías de WordPress aportan información más clara a Google sobre tu contenido.En el SEO on-page, se habla muy poco sobre la optimización de un blog a través de la optimización o mejor ...