Adolescente recoge 50.000 firmas en contra del uso de Photoshop en las fotos de revista para jóvene

En el mundo es ampliamente conocido que las modelos que aparecen en las revistas son retocadas en PhotoShop, de ahí proviene el término "Photoshopeadas", esto con la finalidad de lucir de un modo exacto que desea la línea editorial de la publicación. Esto, como también es sabido, va en detrimento de las chicas jóvenes quienes aspiran a convertirse en esas figuras "computarizadas" de belleza irreal.

Hace algunas semanas, una adolescente de 14 años, Julia Bluhm, tomo como iniciativa tratar de cambiar las cosas, para que de este modo su revista de "cabecera", Seventeen, desistiera de implementar esta herramienta de edición en sus fotografías.  

Imagen 0


En tiempo escaso, esta adolescente logro conseguir un total de 6.000 firmas mediante su petición online, habiendo crecido hasta alcanzar más de 50.000 firmas.

Tras alcanzar la cifra de 25.000, decidió imprimirlas y llevarlas personalmente a la oficina de la revista en Manhattan, quienes, a día de hoy, sólo se han pronunciado "agradeciendo la propuesta" pero sin concretar si la llevarán a cabo.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Deberían hacer caso o no a la petición de Julia?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos