Albercas de fibra de vidrio

Detalles de las albercas de fibra de vidrio

Una alberca económica y fácil de armar

albercas de fibra de vidrio
Cuando queremos tener una alberca podemos buscar muchas formas de conseguirla, desde las albercas de madera, las clásicas de cemento, las de azulejo, plástico, polipropileno e incluso de metal, pero las albercas de fibra de vidrio son una de las mejores opciones en la actualidad, pues su costo, variedad de tamaños y calidad contrastan con las albercas tradicionales, que requieren de mucho más tiempo de construcción y de montaje además de que su costo es mucho más elevado.

Beneficios y ventajas de las albercas de fibra de vidrio

Estas albercas son relativamente durables pues sus compuestos son resistentes a la intemperie si son bien cuidadas, además de que son bastante fáciles de mantener en condiciones de limpieza, pues su forma tipo plástica propia de la fibra de vidrio les permite a los usuarios una fácil limpieza.

Estas albercas tienen una incidencia menor de algas pues su superficie no es propensa para albergar estas algas, además de que ya vienen con sus conexiones de desagüe, y conexiones de llenado.

Por su construcción, material y calidad estas albercas permiten ahorrar hasta un 70% en productos químicos de limpieza y tratamiento del agua, aspecto que redundará más aún en el ahorro del comprador de la alberca.

Esta alberca también produce ahorros en energía eléctrica pues sus aditamentos como bombas y filtros no deben trabajar mucho para realizar el filtrado del agua.

Si bien su durabilidad es buena, la media entre la durabilidad y la higiene da clara ventaja a las albercas de fibra de vidrio, pues el ahorro se ve desde los primeros meses de haber sido colocada.

Otro beneficio que tenemos con las albercas es que pueden ser realizadas con las dimensiones exactas que el comprador necesita apara el espacio asignado para la alberca, aspecto que en las albercas de concreto requiere de una inversión mucho más elevada.

También debemos tomar en consideración que la ligereza de estas albercas permite que sea trasladada e instalada fácilmente en otros lugares, pues con unos simples pasos podemos desinstalarla y colocarla en otro lugar.

Su mantenimiento es económico y no se deben volver a enyesar como sucede con las albercas de cemento.

Desventajas de las albercas de fibra de vidrio

Se puede fracturar en el traslado, pues son ligeras y por lo mismo deben transportarse con cuidado.

Son susceptibles de dañarse con el sol, por lo que es necesario que se mantengan con agua o sean cubiertas, pero en interiores su duración es casi ilimitada.

Después de instalarse un golpe fuerte puede causarle fisuras y si no se encuentra bien instalada en una base firme, puede pandearse con el tiempo y romperse con el uso y el peso, pero esto depende claramente de la resistencia del material usado, el grosor de las capas de fibra de vidrio y la presión del peso del agua.

Inicialmente estas albercas provocaban daños a la salud por el desprendimiento de pequeñas partículas, pero los nuevos polímeros permiten una seguridad inigualable, que las convierte de riesgosas a unas de las más seguras e higiénicas.

Si tiene mascotas como perros pequeños o gatos, el pelaje puede llegar a incrustarse en los filtros de limpieza de la alberca y puede que sea necesario resitarlos manualmente.

Variedades

Las variedades son muy grandes, pues se puede acoplar a casi cualquier forma, pasando desde las escaleras, diferentes profundidades y dimensiones así como sus colores, pues se pueden realizar en casi cualquier color.

Además pueden tener diferentes texturas, teniendo texturas lisas o texturas rugosas que evitan que las personas resbalen.

Su colocación

La colocación de estas albercas es relativamente fácil, pues se puede hacer por uno mismo, generalmente se colocan en un orificio realizado en la tierra, donde se adecúa el lugar y posteriormente se coloca la alberca con un poco de hormigón, hay que poner una base de hormigón estructurado para que pueda resistir perfectamente bien el peso, además pueden ponerse en alto como si fueran piscinas sobrepuestas o de sobre nivel, colocándole un revestimiento exterior que debe ser resistente a la presión del agua.

Cuando son colocadas sobre puestas, pueden ponerse dentro de habitaciones de hotel, departamentos, azoteas o en el patio de las casas, lo que aumenta en mucho su versatilidad, además de que su peso es muy reducido cuando no tiene agua.

La parte más difícil en esta instalación es realizar el agujero, pues es necesario que se midan bien las dimensiones de la alberca para realizar el orificio, y se debe recordar siempre presentar la alberca y que cuente con su base de hormigón, pues es un requisito indispensable.

Albercas prefabricadas

piscinas prefabricadas express


Una alberca prefabricada puede facilitar mucho las cosas, es decir aún siguen siendo de fibra de vidrio solo que el método de creación desde cero puede llegar a ser tardado y ser incluso más costoso, entonces es recomendable un alberca prefabricada?

La alberca viene en una solo pieza, y si bien el traslado y colocación es una tarea rigurosa que tiene que ser realizada por un equipo de profesionales, su resistencia está garantizada (garantía de cero fugas), no hay riesgo con añadir características de diseño como luces internas o externas, calefacción etc..

El tiempo y gasto al realizar el orificio depende directamente del tamaño de la alberca comprada y la capacidad que esta tiene.

La instalación de estas albercas y otro tipo de cortinas se realiza con una serie de tuberías que permiten el filtrado automático del agua, en algunos casos el calentamiento del agua y lógicamente el llenado y vaciado de la alberca.

Estas albercas pueden ser instaladas directamente por el comprador, pues sólo se necesita un poco de tiempo para el orificio y las conexiones de la caldera, la bomba, los filtros, el clorador y la tubería, por lo que en un lapso de uno, dos o tres días, esta alberca puede estar felizmente instalada.

Además de que es indispensable que las conexiones de gas o de electricidad sean realizadas por una persona con experiencia y de la forma más adecuada posible, pues son uno de los factores de riesgo más apreciables.

Es una alberca ahorradora de agua, pues sus filtros permiten utilizar en varias ocasiones el agua siendo limpiada automáticamente.

Cuenta con una bomba de agua de pequeñas dimensiones que tienen una gran fuerza, una serie de filtros y algunos calentadores que pueden ser bombas de calor o calderas eléctricas o de gas.

Otros aditamentos que se le pueden añadir son escaleras acoplables, o escaleras integradas, sillas integradas, luces, espejos barandales, aditamentos cloradores de agua etc…

Soporta grandes temperaturas, además de que en caso de sismo es poca su fractura o deterioro con excepción de golpes directos con gran peso.

Albercas de fibra de vidrio de segunda mano

Aunque si beneficiaria a tu bolsillo comprar una albera de fibra de vidrio usada pero si eres algo escrupuloso con la higiene te recomiendo comprar una nueva, las albercas usadas y sobre todo las albercas prefabricadas tienen una cantidad por más mínima que esta sea de sarro y hongos incrustados del uso que le ha dado en el pasado, esto no significa que los pasados dueños sean unas personas sucias ni nada por el estilo, simplemente eso es lo que pasa, con el uso, el tiempo y el desgaste las albercas van perdiendo utilidad, el filtro se desgasta con el tiempo.

Aseo, modelos y seguridad

1.- La importancia de limpiar bien la alberca.

La limpieza de una alberca es una de las características y puntos más importantes, que se deberán tomar en cuenta cuando adquirimos una alberca de prefabricada de vidrio, por eso es sumamente necesario saber como hacerlo, y que de esa manera la higiene sea suficiente y a la vez protejamos y cuidemos de nuestra alberca, que es una inversión importante para nuestra economía, cuidamos tambien a nuestra familia o usuarios que pasen por esta piscina, es recomendable un año util de 10 años por piscina, despues de este tiempo de acuerdo al clima de cada ciudad las albercas se pueden convertir en verdaderos nidos de bacterias sobre todo las albercas de mosaico antiguas.

El material de estas albercas es resistente pero debe de limpiarse con bastante cuidado pues también es susceptible de daños, ralladuras y fracturas, pues finalmente es una resina.

Limpieza superficial.– Es necesario quitar todas las impurezas y animales como insectos, si la piscina está muy sucio es conveniente utilizar limpiadores que puedan quitar la grasa corporal que se acumula y en caso de que se llegue a acumular sarro o calcio es necesario usar algunos químicos que permitan quitar estos compuestos.

Parte de la limpieza es el aseo de la tubería, donde puedes usar productos para matar las algas y si es necesario químicos, además de que es necesario cambiar filtros y si la piscina está en el exterior hay que ponerle una cera especial para estas piscinas que permite protegerlas del sol y evitar su deterioro.

La seguridad en las albercas de fibra de vidrio

Las reglas de seguridad son muy similares para cualquier alberca, pero en el caso de las albercas de fibra de vidrio hay puntos importantes que hay que destacar, pues la seguridad en la alberca de fibra de vidrio requiere algunos parámetros especiales.

Primero.- Las albercas deben de estar montadas de tal forma que no existan puntos resbalosos.

Segundo.- Deben existir barandales y puntos de sujeción, especialmente cuando la piscina es profunda.

Tercero.- Cuando la piscina es usada con niños deben de contar con flotadores y principalmente con vigilancia.

Cuarto.- Los juegos de niños deben de ser más atendidos, además deben de evitar que se estén cargando o que naden en las partes profundas.

Esta labor se enfoca en el encargado, que pueden ser los padres, tutores y hermanos mayores o directamente los salvavidas.

Quinto.- La seguridad también corresponde al conocimiento de los primeros auxilios, que son la base de la seguridad en las piscinas, hay que saber estabilizar al accidentado, realizar técnicas de RCP y finalmente deben de fomentar el cuidado entre los bañistas.

Otro aspecto importante es conocer la salud de los bañistas, pues hay casos en los que medicamente se encuentra prohibido el nado.

Estilos de albercas de fibra de vidrio

Las albercas de fibra son un tipo de albercas que se ajustan a todos los gustos y lugares, pueden hacerse de diferentes colores, texturas y de diferentes grosores, acomodándose completamente a la forma del lugar.

Esta ductilidad y plasticidad de estas piscinas permiten cambiar la altura de la piscina profundidad e incluso adecuarse a las irregularidades del terreno.

Entre los estilos de albercas  se pueden incluir iluminaciones LED, o incluso diferentes colores dentro de la misma piscina, lugares especiales para no resbalarse y lugares para poder sentarse dentro de la piscina.

Otro aspecto muy importante en los diseños es la tubería que puede mejorar el rendimiento del drenaje y fluido del agua y en algunas piscinas de agua caliente pueden tener una protección termina que evitan que el agua tenga cambios de temperatura extremos.

Entre los estilos , hay muchos cambios de estilo en las cubiertas de seguridad que pueden ser de lona o también pueden ser de fibra de vidrio rígido.

Esto además de proteger y dar seguridad, también permite guardar estilo, tanto en colores como en forma.

Los costos

Los precios siempre van en relación del estilo y entre más elevado es el estilo y los gustos del dueño que pueden reducir o elevar el presupuesto de una piscina.

Esta es una de las partes más importantes, pues los costos varían mucho dependiendo del tamaño, dimensiones y del grosor, las albercas de fibra de vidrio pueden variar sus costos entre unos cuantos miles e pesos:

5, 000 a 10, 000. 00 pesos pues son prefabricadas y de dimensiones de entre 1.20 o 2 metros de ancho y profundidad, hasta los que tienen un tamaño de 3 metros por 1.50 metros de ancho, los cuales pueden rondar los 20,000.00 a 80,000.00 pesos, lo que va aumentando proporcionalmente al tamaño requerido y más aún las formas específicas que sean solicitadas.

Este un ejemplo de una alberca de fibra de vidrio que construi en la casa de mi suegros



Comparte en redes sociales:

FacebookTwitterGoogle+Pin It

   

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la concienc ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos