Alerta por tormenta magnética

Como si necesitáramos más pretextos para ser supersticiosos ante un día como hoy, que la ciencia ficción y la cultura popular se han encargado de poner en nuestra mente que los viernes 13 son días en los que suceden cuestiones sobrenaturales. Ahora también se ha emitido una alerta por una tormenta magnética proveniente del Sol, que afectará al planeta.

Se registrará una tormenta eléctrica en la tierra el día de hoy y que durará hasta mañana 14 de octubre. Días en los cuales se recomienda tener precaución en el uso de dispositivos electrónicos, de navegación, y que podría afectar también a las instalaciones de comunicación; lo que podría resultar en un aumento en los accidentes.

Estos fenómenos han sido constantes desde el pasado 06 de septiembre, cuando nuestro planeta sufrió un gran alcance de las ondas magnéticas provocadas por explosiones en el Sol, mismas que dieron origen a pequeñas fallas en telecomunicaciones a nivel mundial.


Así mismo la NASA ha monitoreado muy de cerca la actividad solar mediante la misión Curiosity y publica regularmente fotografías de la radiación solar sobre la superficie del planeta Marte.

Así que tenlo muy en cuenta, toma tus previsiones y cuídate mucho en este ya de por si raro inicio de fin de semana.

Vía NOAA y Spaceweather

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos