Añade un Social Locker en blogspot e impulsa tus redes sociales

Añade un Social Locker en blogspot e impulsa tus redes sociales

Los social Locker son una manera de conseguir que tus lectores compartan o den me gusta en las redes para poder acceder a un contenido especial.

El pago social o el pay per action es cada vez mas frecuente en los blogs, en principio era algo reservado a los blogs de descargas y gracias a su efectividad se han extendido por la blogsfera, otro método conocido Click To Tweet es muy popular o el pay with a tweet.

clic to tweet


Si tienes unos lectores que no comparten mucho quizás esto les anime a compartir.

Es una herramienta muy interesante en el caso de que quieras mejorar tu presencia en internet aumentando la presencia de contenido compartido en las redes, si la usas con cabeza puede dar buenos resultados.

Cada vez los lectores están mas inmunizados a nuestras llamadas a compartir contenido, incluso se muestran reacios a seguir las páginas de Facebook, por lo que ayudarse de algún plugin para conseguir unos likes merece la pena.

Se puede poner un social locker en blogspot? pues claro que sí

Este widget lo has visto algunas veces en blogs que tienen wordpress.org, normalmente lo colocan para bloquear algún cupón, link o acceso a algúna parte muy interesante del post, implementar este bloqueador en blogspot es fácil y podrás usarlo en las partes que quieras.

Esta función está desarrollada sobre el plugin Social Locker de Onepress, esta es una empresa desarrolladora de plugins para wordpress y plantillas pero no para blogger.

Este widget es una versión alternativa lo que en desarrollo se denomina fork de el plugin original que es Social Locker, de el aprovecharemos el javascript y los estilos.

editores de texto plano para blogs
Procura hacer todos los cambios en un editor de texto plano como los que recomiendo en este post.
Esto te lo cuento para que pienses que algunos plugins de wordpress tienen su versión en blogspot gracias al esfuerzo de algunos desarrolladores que al final integran estas soluciones de manera bastante efectiva.

Lo primero antes de comenzar a realizar este widget deberías hacer una copia de seguridad de tu blog:

En plantilla en la esquina superior izquierda pincha en crear o restableces copia de seguridad, descarga la plantilla completa, así si pasa algo no te llevarás un susto pero este tutorial es muy fácil.

Ahora vamos a plantilla y a la parte de HTML y colocamos este código antes de la etiqueta </head>

Ahora customizamos el código del bloqueador de las redes para que podamos hacer lo que queramos:

<script src=http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8/jquery.min.js type=text/javascript/> <script src=https://sites.google.com/site/blogueoalmacen/sociallockerspa16.js type=text/javascript/> <link href=https://sites.google.com/site/blogueoalmacen/sociallocker.css rel=stylesheet type=text/css/> <script type=text/javascript>//<![CDATA[ jQuery(document).ready(function ($) { $(.to-lock).sociallocker({ buttons: {order:["twitter-tweet","google-plus"]}, twitter: {}, facebook: {}, google: {}, text: { header: "Síguenos para desbloquearlo!", message: "Puedes hacerlo desde Twitter o Google+.", twitter_tweet: "Twittea", twitter_follow: "Síguenos", google_plus: "+1", google_share: "Comparte" }, locker: {close: false, timer:0,}, theme: "secrets" }); }); //]]> </script> Puedes cambiar el orden de las redes sociales que quieras ordenando los botones y puedes añadir linkedin: buttons: {order:["twitter-tweet","google-plus"]}, En la línea que pone locker{close:false,timer:0,}, Quiere decir que no se ha activado el temporizador, en caso de que quieras que se quite el bloqueador en 30 segundos deberás cambiarlo por: locker{close:true,timer:300,}, El tiempo suele medirse en milisegundos, lo aconsejo porque no todo el mundo está dispuesto a compartir o como no está Facebook a lo mejor no lo hacen, así que aunque sea esperando pueden acceder al contenido.   Existen 4 temas diferentes para darle estilo al bloqueador social debes cambiarlo en la línea: theme: "secrets"

"dandyish" "starter" "glass" "secrets" "flat"

Como se coloca el social blocker en un post:

Lo puedes poner en los elementos que quieras pero debes insertar el código siguiente en la vista html y el contenido entre las etiquetas.

<div class=”to-lock”>
Reservado
</div>

Este tipo de artimañas están bien pero en su justa medida, usa el bloqueo con cabeza y evita ponerlo en contenido flojo porque puede frustrar a tus lectores.

Como has observado quizás eches en falta a Facebook, no sabemos por qué pero falla mucho en esta aplicación, así que no lo he puesto, porque para estar inactivo todo el tiempo no merece la pena. Es impresión mía o a Facebook si no es pagando no le gusta que se compartan cosas? seré yo que soy muy mala XD

Espero que te guste este aporte para tu blog, y comenta si lo ves útil o quizás invasivo porque tengo una duda sobre ello, yo suelo compartir para acceder al contenido pero quizás pienses diferente.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

general social

Muchos Bloggers prefieren añadir botones para redes sociales al pie de sus entradas para que los usuarios puedan compartir el contenido que ha sido de su agrado. Vamos a aprender a colocar en el pie de entradas botones para compartir en Facebook, Twitter y Google+ nuestras creaciones.¿Qué son los botones para las redes sociales en un Blog?: Los componentes oficiales o no oficiales de las distinta ...

general social

Poner botones para redes sociales con los que tus usuarios puedan seguirte te ayudará a incrementar la presencia de tus contenidos en Internet. Si bien muchas veces preferimos utilizar botones al final de nuestra entradas para que nuestros usuarios compartan si lo desean nuestras entradas, es importante también que puedan seguirnos por las redes sociales si así lo desean. Qué mejor sitio para que ...

general social

Una publicación e Google+ no es simplemente un mensaje que se comparte en una red social para que lo lean nuestros seguidores. Muchos creadores de contenidos web han descubierto la ventaja en materia de posicionamiento que supone utilizar esta red social. Al encontrarse plenamente integrada con el buscador, ambos forman una sinergia de la que ninguna otra red social del mundo dispone. Los "po ...

general social

Siempre que se comparte una entrada en una red social se muestra un pequeño fragmento de resumen del contenido que se va a compartir. Normalmente, se suele presentar un título, una imagen y una "entradilla" o parte del texto que conforma la entrada. Esta composición del contenido es conocida como "fragmento" y es primordial para que el mensaje luzca atractivo en las redes socia ...

amino Android claves ...

Encontrar un nombre de usuario en más de 75 redes sociales con UserRecon ¿Alguna vez te has preguntado si alguien está usando tu nombre de usuario en otra red social que nunca usaste? Existen muchas redes sociales, por lo que si está dispuesto a comprobarlo manualmente, tomará un tiempo. UserRecon es un script que acelerará el proceso y buscará más de 75 redes sociales. En este artículo, le explic ...